Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra
Reglas del Foro
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.
Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.
Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
- Bender Strato
- Mensajes: 109
- Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
- Ubicación: Madrid
Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra
Hola compañeros.
He esperado a ver como se resolvía todo esto antes de escribir, pero desgraciadamente me veo en la obligación de contar esto por si puedo evitar a otro forero pasar por una situación tan desagradable.
Todo comienza cuando decido comprarles una guitarra. El importe de la misma 342 €.
A los pocos días empiezo a darme cuenta de que el binding me hacían heridas en el brazo derecho. me hacía cortes pequeños. El motivo, no está redondeado y sus 90 grados desprotegidos de barniz o cualquier otro material suponen una tortura para la piel. Noto además alguna rebaba que agrava el problema.
Me pongo en contacto con ellos y se niegan a recoger la guitarra.
Obligan al cliente a mandarla por sus propios medios o no hay nada que hacer. Así que encima tienes que pagarles el envío y correr tu con el riesgo.
Y es que no te queda otra porque si no te comes la guitarra que acabas de comprar nueva aunque tenga desperfectos.
Me sugirieron usar Packlink y entendiendo que era la que usaban normalmente contraté con ellos.
Aqui viene lo bueno: esta compañía prohibe mandar instrumentos musicales. De esto me entere mas tarde. Asi que olvidaros de garantias o posibilidad de recuperar algo.
La guitarra aunque bien empaquetada llegó destrozada. La mandé por SEUR a través de Packlink.
A pesar de que tienen una persona en comercial que habla perfectamente español, los que tienen poder de decisión es el departamento de incidencias. Han sido incapaces de que la persona que habla español hiciera de intérprete por teléfono entre ambas partes. Lo del mail que era otra opción descartada. Varios mails y ni contestar.
Las he pasado canutas porque aunque hablo algo de inglés no soy bilingüe y el alemán no estaba dispuesto a ponérmelo fácil hablando rápido y no dejándome apenas explicarme.
Pues bien, después de la llamada me escriben al cuarto de hora diciendo que si he contratado con Packlink es mi responsabilidad y que ya soy mayorcito:
" it was your decision which carrier you used. And if you knew before, that this carrier does not have an insurance for instruments, you should have thought about it again!
I think you are an adult person and able to make your own decisions and so this is in your responsability!"
Y me dice que me devuelven la guitarra rota. Eso si (previo ingreso por adelantado del transporte mediante transferencia).
He perdido 422 euros (342 de guitarra + 80 de portes) y mucho tiempo.
Mi brazo (ya casi curado). Estuvo mucho peor.
La guitarra una vez que SEUR la entrega en MUSIK PRODUKTIV
Mi cuenta después de confiar en Musik Produktiv:
Resumen: la guitarra es obvio que la ha destrozado SEUR (no quiero pensar que Musik Produktiv se la ha cargado, aunque algún amigo me lo ha sugerido como posibilidad...).
El caso es que me parece una golfada que obliguen al cliente a encargarse tanto monetariamente como por responsabilidad, a devolver una guitarra que está defectuosa.
Se han lavado las manos, y además han sido agresivos incluso insultantes al contactar conmigo.
NO ACONSEJO COMPRAR A MUSIK PRODUKTIV.
He esperado a ver como se resolvía todo esto antes de escribir, pero desgraciadamente me veo en la obligación de contar esto por si puedo evitar a otro forero pasar por una situación tan desagradable.
Todo comienza cuando decido comprarles una guitarra. El importe de la misma 342 €.
A los pocos días empiezo a darme cuenta de que el binding me hacían heridas en el brazo derecho. me hacía cortes pequeños. El motivo, no está redondeado y sus 90 grados desprotegidos de barniz o cualquier otro material suponen una tortura para la piel. Noto además alguna rebaba que agrava el problema.
Me pongo en contacto con ellos y se niegan a recoger la guitarra.
Obligan al cliente a mandarla por sus propios medios o no hay nada que hacer. Así que encima tienes que pagarles el envío y correr tu con el riesgo.
Y es que no te queda otra porque si no te comes la guitarra que acabas de comprar nueva aunque tenga desperfectos.
Me sugirieron usar Packlink y entendiendo que era la que usaban normalmente contraté con ellos.
Aqui viene lo bueno: esta compañía prohibe mandar instrumentos musicales. De esto me entere mas tarde. Asi que olvidaros de garantias o posibilidad de recuperar algo.
La guitarra aunque bien empaquetada llegó destrozada. La mandé por SEUR a través de Packlink.
A pesar de que tienen una persona en comercial que habla perfectamente español, los que tienen poder de decisión es el departamento de incidencias. Han sido incapaces de que la persona que habla español hiciera de intérprete por teléfono entre ambas partes. Lo del mail que era otra opción descartada. Varios mails y ni contestar.
Las he pasado canutas porque aunque hablo algo de inglés no soy bilingüe y el alemán no estaba dispuesto a ponérmelo fácil hablando rápido y no dejándome apenas explicarme.
Pues bien, después de la llamada me escriben al cuarto de hora diciendo que si he contratado con Packlink es mi responsabilidad y que ya soy mayorcito:
" it was your decision which carrier you used. And if you knew before, that this carrier does not have an insurance for instruments, you should have thought about it again!
I think you are an adult person and able to make your own decisions and so this is in your responsability!"
Y me dice que me devuelven la guitarra rota. Eso si (previo ingreso por adelantado del transporte mediante transferencia).
He perdido 422 euros (342 de guitarra + 80 de portes) y mucho tiempo.
Mi brazo (ya casi curado). Estuvo mucho peor.
La guitarra una vez que SEUR la entrega en MUSIK PRODUKTIV
Mi cuenta después de confiar en Musik Produktiv:
Resumen: la guitarra es obvio que la ha destrozado SEUR (no quiero pensar que Musik Produktiv se la ha cargado, aunque algún amigo me lo ha sugerido como posibilidad...).
El caso es que me parece una golfada que obliguen al cliente a encargarse tanto monetariamente como por responsabilidad, a devolver una guitarra que está defectuosa.
Se han lavado las manos, y además han sido agresivos incluso insultantes al contactar conmigo.
NO ACONSEJO COMPRAR A MUSIK PRODUKTIV.
Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra
Yo no sabía que packlink prohibiera enviar instrumentos, quizá sea algo reciente, yo he enviado guitarras por ahí 3 ó 4 veces aunque ya hace 2 ó 3 años desde la última vez.
Abandon normal instruments.
- Bender Strato
- Mensajes: 109
- Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
- Ubicación: Madrid
Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra
https://support.packlink.com/hc/es-es/a ... restricted
"Artículos restringidos
Los artículos restringidos, sin estar terminantemente prohibido su transporte, no están cubierto por ningún tipo de seguro."
"Artículos restringidos
Los artículos restringidos, sin estar terminantemente prohibido su transporte, no están cubierto por ningún tipo de seguro."
- XotaDelica
- usuario veterano
- Mensajes: 17621
- Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
- Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
- Contactar:
Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra
siento mucho tu experiencia. Pero la realidad es que comprando en musik produktiv un aguitarra de esa gama cuánto te ahorra? 40€?
Desde hace mucho tiempo en España tienes precios similares y la diferencia te la ahorras en aspirinas
Desde hace mucho tiempo en España tienes precios similares y la diferencia te la ahorras en aspirinas
- Bender Strato
- Mensajes: 109
- Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
- Ubicación: Madrid
Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra
Mas razón que un santo llevas. He aprendido la lección te lo aseguro.XotaDelica escribió:siento mucho tu experiencia. Pero la realidad es que comprando en musik produktiv un aguitarra de esa gama cuánto te ahorra? 40€?
Desde hace mucho tiempo en España tienes precios similares y la diferencia te la ahorras en aspirinas
Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra
Precios similares no, Iguales. De hecho te dan el precio final previo visionado del catálogo de thoman.
Yo puedo entender que si vives en Villafafila compres por correo, pero viviendo en Madrid etc no lo veo, hace años si, pero hoy en día ya no.
Yo puedo entender que si vives en Villafafila compres por correo, pero viviendo en Madrid etc no lo veo, hace años si, pero hoy en día ya no.
Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra
Supongo que lo único que podrías pelear sería esa recomendación que ellos mismos te hicieron para usar packlink... si es que puedes aportarla (en caso de que te lo sugirieran por escrito, por ejemplo a través de un email). Y, si te lo dijeron por teléfono, también es posible que tengan grabadas las conversaciones. Intenta señalarles este punto si te es posible.
A veces son más "sensibles" a las quejas si las haces a través de su muro de facebook...
A veces son más "sensibles" a las quejas si las haces a través de su muro de facebook...
Última edición por JMLA el 08 Jun 2018, 00:48, editado 1 vez en total.
Abandon normal instruments.
Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra
repe
Abandon normal instruments.
- Bender Strato
- Mensajes: 109
- Registrado: 29 Mar 2015, 13:57
- Ubicación: Madrid
Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra
Nada, efectivamente es lo que les dije. Que es una vergüenza que le digan al cliente que use una compañia de transportes que no da cobertura a instrumentos musicales. Pero no ha habido manera. Se niegan a darme una solución. Me mandan la guitarra de vuelta.JMLA escribió:Supongo que lo único que podrías pelear sería esa recomendación que ellos mismos te hicieron para usar packlink... si es que puedes aportarla (en caso de que te lo sugirieran por escrito, por ejemplo a través de un email). Y, si te lo dijeron por teléfono, también es posible que tengan grabadas las conversaciones. Intenta señalarles este punto si te es posible.
A veces son más "sensibles" a las quejas si las haces a través de su muro de facebook...
Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra
Seur... otro más, no tienen cuidado con nada, no eres el primero, una lástima
- MikeLandau
- usuario veterano
- Mensajes: 5918
- Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
- Ubicación: Barcelona - Catalunya
Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra
Como alguien que trabaja en customer service de una empresa de fabricación de guitarras, y que atiende a cliente final, este párrafo me parece completamente inaceptable
"I think you are an adult person and able to make your own decisions and so this is in your responsability!"
Esto no se le puede decir a un cliente, bajo ninguna circunstancia.
"I think you are an adult person and able to make your own decisions and so this is in your responsability!"
Esto no se le puede decir a un cliente, bajo ninguna circunstancia.
Nels Cline me parece un coñazo.
Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra
Siento mucho tu mala experiencia y el destrozo de la guitarra, es una putada.
Tal y como te han dicho los compañeros, no te ahorras gran cosa comprando fuera, de hecho el precio es muy parecido.
Lo que me deja de una pieza es el trato de atención al cliente que tiene esa tienda .
Tal y como te han dicho los compañeros, no te ahorras gran cosa comprando fuera, de hecho el precio es muy parecido.
Lo que me deja de una pieza es el trato de atención al cliente que tiene esa tienda .
Mmm... me habéis dado mucho que pensar con este hilo (al que sé que llego - como siempre - tarde).
Resulta ser que mi primer pedido a Musik Produktiv lo hice allá por 2005. En esos entonces, una Gibson Les Paul Standard Ebony como esta
calculé que costaba en tienda física madrileña del orden de un 18% más que pedirla a Alemania. Eso eran como cuatrocientos euros (de 2005) por el privilegio de probarla en tienda (cosa que no hice, claro) y ya. La calidad de marca Gibson iba a ser supuestamente la misma (mucha o poca) y asumí pagarla, en lugar de peregrinar de tienda en tienda probando guitarra a guitarra, una a una, buscando la perfección. Una opción como otra cualquiera, que cada cual puede tomar o no.
Como me salió bien esa operación (y otra pequeña que les hice antes), le he seguido comprando a Musik Produktiv a lo largo de quince años. Una Fender American Standard Stratocaster. Un Fender Jazzbas mex.
Os aseguro que hasta el 2012, con la Strato, el ahorro seguía siendo considerable, al menos en productos "de marca". Luego, empezaron a caer aparatos en plan home studio. Pedales y cacharros varios de guitarreo. Productos de limpieza. Pies de guitarra, afinador y casi cualquier otra cosa-GAS que se os ocurra. Por entonces, es cierto, dejé ya de comparar precios con tiendas físicas. Ya que me resignaba a pagar las marcas, pues máxima comodidad y a no moverme de casa.
Y, en todo este tiempo, sólo he tenido dos problemas con esta tienda virtual:
1.- Los líquidos de limpieza me llegaron medio vacíos, las dos veces que pedí productos Dunlop. Me quejé a Musik Produktiv y sendos vales-descuento que me cayeron para posteriores pedidos. Lo di por bueno... y dejé de pedir nada líquido.
2.- Unos monitores de campo cercano y una mesa de mezclas, la gente de UPS con la que trabajaban entonces, se los dejaron por las buenas a unos obreros que trabajaban en mi portal. Como fueron honrados, recibí el producto y no tuve nada que reclamar... pero si que monté un expólio en UPS que espero que al repartidor-cachondo le costase el trabajo. Por vacilón, más que nada.
Digamos que mis dos últimos pedidos a Musik-Produktiv son de 2019 y de este mismo 2020 (un par de pedales-juguete) y tampoco he tenido pega ninguna.
Entonces... ¿no puede ser el del compañero un caso de mala suerte, con algún aleman-cuadriculado individual? Porque parece que la raíz del problema es siempre la misma: los transportistas. Y eso no depende al 100% de comprar en esta o aquella tienda, supongo. Y si dan libertad para elegirlo en la devolución, entonces la pelota se pone un poco del lado del cliente. ¿No?.
Y lo más interesante: ¿De verdad han aprendido las tiendas físicas que un rejón del 18% es un poco demasiado, por mucho que nos gusten las guitarras a algunos compradores? Que algo tienen que sacar de beneficio, vale. El trato, la cercanía, un buen asesoramiento... todo es valorable. Pero para mi, si acaso, puede que hayan aprendido demasiado tarde.
Pena lo del compañero, en cualquier caso.
Suerte y un saludo.
Resulta ser que mi primer pedido a Musik Produktiv lo hice allá por 2005. En esos entonces, una Gibson Les Paul Standard Ebony como esta
calculé que costaba en tienda física madrileña del orden de un 18% más que pedirla a Alemania. Eso eran como cuatrocientos euros (de 2005) por el privilegio de probarla en tienda (cosa que no hice, claro) y ya. La calidad de marca Gibson iba a ser supuestamente la misma (mucha o poca) y asumí pagarla, en lugar de peregrinar de tienda en tienda probando guitarra a guitarra, una a una, buscando la perfección. Una opción como otra cualquiera, que cada cual puede tomar o no.
Como me salió bien esa operación (y otra pequeña que les hice antes), le he seguido comprando a Musik Produktiv a lo largo de quince años. Una Fender American Standard Stratocaster. Un Fender Jazzbas mex.
Os aseguro que hasta el 2012, con la Strato, el ahorro seguía siendo considerable, al menos en productos "de marca". Luego, empezaron a caer aparatos en plan home studio. Pedales y cacharros varios de guitarreo. Productos de limpieza. Pies de guitarra, afinador y casi cualquier otra cosa-GAS que se os ocurra. Por entonces, es cierto, dejé ya de comparar precios con tiendas físicas. Ya que me resignaba a pagar las marcas, pues máxima comodidad y a no moverme de casa.
Y, en todo este tiempo, sólo he tenido dos problemas con esta tienda virtual:
1.- Los líquidos de limpieza me llegaron medio vacíos, las dos veces que pedí productos Dunlop. Me quejé a Musik Produktiv y sendos vales-descuento que me cayeron para posteriores pedidos. Lo di por bueno... y dejé de pedir nada líquido.
2.- Unos monitores de campo cercano y una mesa de mezclas, la gente de UPS con la que trabajaban entonces, se los dejaron por las buenas a unos obreros que trabajaban en mi portal. Como fueron honrados, recibí el producto y no tuve nada que reclamar... pero si que monté un expólio en UPS que espero que al repartidor-cachondo le costase el trabajo. Por vacilón, más que nada.
Digamos que mis dos últimos pedidos a Musik-Produktiv son de 2019 y de este mismo 2020 (un par de pedales-juguete) y tampoco he tenido pega ninguna.
Entonces... ¿no puede ser el del compañero un caso de mala suerte, con algún aleman-cuadriculado individual? Porque parece que la raíz del problema es siempre la misma: los transportistas. Y eso no depende al 100% de comprar en esta o aquella tienda, supongo. Y si dan libertad para elegirlo en la devolución, entonces la pelota se pone un poco del lado del cliente. ¿No?.
Y lo más interesante: ¿De verdad han aprendido las tiendas físicas que un rejón del 18% es un poco demasiado, por mucho que nos gusten las guitarras a algunos compradores? Que algo tienen que sacar de beneficio, vale. El trato, la cercanía, un buen asesoramiento... todo es valorable. Pero para mi, si acaso, puede que hayan aprendido demasiado tarde.
Pena lo del compañero, en cualquier caso.
Suerte y un saludo.
Última edición por BrusamNix el 05 May 2020, 20:44, editado 1 vez en total.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra
Hace mucho que los precios en tiendas españolas son los mismos que en thoman, por lo menos en la ciudad donde vivo
Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra
En la mia te los igualan directamente, unicamente para pedir piezas de repuesto o cuerdas de marcas no habituales como Pyramid.
Tambien cuando no pueden conseguir algo que quieres, el mismo ahi toca brujulearse que en eso tenemos mucha experiencia, casi dos decadas , gracias a muchos de los aqui presentes .
Tambien cuando no pueden conseguir algo que quieres, el mismo ahi toca brujulearse que en eso tenemos mucha experiencia, casi dos decadas , gracias a muchos de los aqui presentes .
Re: Problemas con MUSIK PRODUKTIV -He perdido el dinero y la guitarra
Pues menudos HIJOSDEPUTA.
Yo hace ya mucho que no compro nada fuera, en mi tienda habitual (y alguna de fuera de mi provincia) me ponen MEJOR precio que en THOMMAN.
Que se jodan esos mierdas.
Yo hace ya mucho que no compro nada fuera, en mi tienda habitual (y alguna de fuera de mi provincia) me ponen MEJOR precio que en THOMMAN.
Que se jodan esos mierdas.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.