aumentar ganancia de JMP
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
aumentar ganancia de JMP
Hola colegas!
me gustaría saber si hay algúna modificación sencilla para aumentar un poquito la ganancia de este ampli, que tocando con strato se me queda un pelo corta.
he leído por ahí algo de aumentar la resistencia del ánodo o del catodo, no recuerdo bien, que subía un algo el gain...
ahora lo consigo poniendo un microamp con un nivel bajo de boost que está encendido constantemente, pero me gustaría que no me hiciese falta y que pudiese trabajar en torno al tono base del ampli.
saludos!
me gustaría saber si hay algúna modificación sencilla para aumentar un poquito la ganancia de este ampli, que tocando con strato se me queda un pelo corta.
he leído por ahí algo de aumentar la resistencia del ánodo o del catodo, no recuerdo bien, que subía un algo el gain...
ahora lo consigo poniendo un microamp con un nivel bajo de boost que está encendido constantemente, pero me gustaría que no me hiciese falta y que pudiese trabajar en torno al tono base del ampli.
saludos!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Siempre estás con lo mismo, Carbia...
PA QUË HOSTIAS QUIERES MÁS GANANCIA EN ESE AMPLI?
Lo que le falta en ganancia, le sobra en TONO, coñe... dejate de monsergas...
Lo que le falta en ganancia, le sobra en TONO, coñe... dejate de monsergas...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- Escri Ramone
- usuario veterano

- Escri Ramone
- usuario veterano

la ganancia está demodeé
www.porcobravo.com
Aún así. Con el JMP y el Hornby, vas de sobra.
Igual es por la puta stratocaster esa

Igual es por la puta stratocaster esa
www.porcobravo.com
[quote="rafazappa":14jwgcbt][quote="pulpek":14jwgcbt]Siempre estás con lo mismo, Carbia...
Lo que le falta en ganancia, le sobra en TONO, coñe... dejate de monsergas...[/quote:14jwgcbt]
Para enmarcar hasta las comas, Pulpo
Carbia: comprate un Randall
[/quote:14jwgcbt]
Ya te digo.
Carbia, jostias, no le toques nada al ampli. Saca la ganancia de los dedos.
Y si no te jodes y vas con el microamp pegado al culo to el rato
Y mira a ver si te conectas al messenger, que te tengo que preguntar una cosilla.
Rafa, me tienes en ascuas tio. Cuentame cosas payo. Esas combinaciones como van.
Y el circuito de HOMBRES es el plexi, que 2203 ni que jostias
Lo que le falta en ganancia, le sobra en TONO, coñe... dejate de monsergas...[/quote:14jwgcbt]
Para enmarcar hasta las comas, Pulpo
Carbia: comprate un Randall
Ya te digo.
Carbia, jostias, no le toques nada al ampli. Saca la ganancia de los dedos.
Y si no te jodes y vas con el microamp pegado al culo to el rato
Y mira a ver si te conectas al messenger, que te tengo que preguntar una cosilla.
Rafa, me tienes en ascuas tio. Cuentame cosas payo. Esas combinaciones como van.
Y el circuito de HOMBRES es el plexi, que 2203 ni que jostias
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Re: aumentar ganancia de JMP
[quote="Blackmore":r8pqlbsi]Hola colegas!
saludos![/quote:r8pqlbsi]
Mi pregunta es... ¿Sigues usando el ampli al 10 con el Hot Plate? ¿Aun así necesitas más ganacia?
saludos![/quote:r8pqlbsi]
Mi pregunta es... ¿Sigues usando el ampli al 10 con el Hot Plate? ¿Aun así necesitas más ganacia?
- David
- usuario veterano

Quitale dos de las valvulas de potencia y cambia la impedancia a la mitad de lo que marca tu pantalla, ¡¡¡¡garrulo!!!!!
Yo se lo hice a un Plexi del 73 de un coleguilla (sin estar el delante, eh!!!
) y aquello, ademas de mas manejable, saturaba de lo lindo...... eso si..... yo toco con guitarras de hombre....

Yo se lo hice a un Plexi del 73 de un coleguilla (sin estar el delante, eh!!!
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Escri Ramone
- usuario veterano

Vamos a ver...
Tu ahora llevas la etapa de potencia al máximo atenuada con un Hot Plate... A mayores quieres que las válvulas del previo saturen para conseguir un gorrinamen de sonido sin precedentes...
Y además que no haya ninguna válvula que te dure más de dos meses... Aja...

Ahora en serio, estuve mirando el esquema de JMP y, si no me equivoco, cada uno de los canales usa una de las mitades de la primera válvula. Sería relativamente fácil recablear un canal para que use las dos mitades de la válvula en paralelo mientras que el otro siga como está. Esto solo duplicaría la ganancia, no se conseguiría distorsión, solo un sonido más gordote (ATENCIÓN: Sonido gordote apreciable en limpio!). No se si esto sería suficiente para ti...
Aunque, en mi opinión, si lo que necesitas es que tu ampli sea un JCM800 entonces comprate ese... Si solo necesitas que aumente un poco la ganancia entonces déjalo como está y usa el pedal... O un overdrive como booster... ya sabes que Van Halen usaba el SD-1 al principio...
Tu ahora llevas la etapa de potencia al máximo atenuada con un Hot Plate... A mayores quieres que las válvulas del previo saturen para conseguir un gorrinamen de sonido sin precedentes...
Y además que no haya ninguna válvula que te dure más de dos meses... Aja...
Ahora en serio, estuve mirando el esquema de JMP y, si no me equivoco, cada uno de los canales usa una de las mitades de la primera válvula. Sería relativamente fácil recablear un canal para que use las dos mitades de la válvula en paralelo mientras que el otro siga como está. Esto solo duplicaría la ganancia, no se conseguiría distorsión, solo un sonido más gordote (ATENCIÓN: Sonido gordote apreciable en limpio!). No se si esto sería suficiente para ti...
Aunque, en mi opinión, si lo que necesitas es que tu ampli sea un JCM800 entonces comprate ese... Si solo necesitas que aumente un poco la ganancia entonces déjalo como está y usa el pedal... O un overdrive como booster... ya sabes que Van Halen usaba el SD-1 al principio...
- MikeLandau
- usuario veterano

Un Rat, creo que es el ampli con el que mejor resultado da. Volumen a 3/4, gain a 1/4 y filtro a la mitad.
Un SD1 le quitaría graves y a no ser que esté buscando un sonido a lo Jake E Lee muy brillante, el Rat es mortal de necesidad , usándolo como booster algo cargadito.
Yo se lo ví hacer exactamente así al Nuno y era acojonante como sonaba. Tenía el timbre ese con cuerpo y medios tipo EVH, con una pegada que tiraba para atrás.
Me suena esto mismo en otro topic?
Un SD1 le quitaría graves y a no ser que esté buscando un sonido a lo Jake E Lee muy brillante, el Rat es mortal de necesidad , usándolo como booster algo cargadito.
Yo se lo ví hacer exactamente así al Nuno y era acojonante como sonaba. Tenía el timbre ese con cuerpo y medios tipo EVH, con una pegada que tiraba para atrás.
Me suena esto mismo en otro topic?
Nels Cline me parece un coñazo.
- Fleischman
- usuario veterano