Mi R8 es de 2006, y así se ha degradado:

Cuando el tinte de anilina rojo mancha el binding de la guitarra. Es muy típico en algunas Les Paul... e histéricamente correcto. Con los años se suele quitar o, al menos, dejar menos marca.quico medrano escribió:Que es blinding bleed ????

Zeke1 escribió:Cuando el tinte de anilina rojo mancha el binding de la guitarra. Es muy típico en algunas Les Paul... e histéricamente correcto. Con los años se suele quitar o, al menos, dejar menos marca.quico medrano escribió:Que es blinding bleed ????
Me gusta mucho mas con el degradado.Zeke1 escribió:Aqui mi ex Gibson R8 de 2013. Aunque la luz sea diferente, para hacerse una idea de cómo se ha degradado sirve. Por cierto, tiene muchísimo binding bleed.
Un saludo
Pues el caso es que por delante no se ha degradado apenas, y tiene una explicación: la claridad (porque no era el sol directo) le daba a la guitarra por la parte trasera donde la tenía en mi anterior casa. Por eso se ha degradado por detrás, pero por delante no se aprecia. He quitado el golpeador y el anillo del selector de pastillas para cerciorarme, pero nada, no se aprecia una diferencia notable.JMLA escribió:Dijeron por ahí que las de antes de 2013 no se degradaban, o eso me pareció entender, por usar otro químico como colorante en vez de las anilinas del período 58-60 (con la excepción de los últimos 60s cuando prepararon un tinte más estable").
Sin embargo la tuya, Neo, es 2006 y parece evidente el desvanecimiento del rojo. ¿Podrías hacer foto de la tapa sin golpeador?
Aquí poco sol directo le va a dar...neo escribió:la claridad (porque no era el sol directo) le daba a la guitarra por la parte trasera donde la tenía en mi anterior casa.
Zeke1 escribió:Cuando el tinte de anilina rojo mancha el binding de la guitarra. Es muy típico en algunas Les Paul... e histéricamente correcto. Con los años se suele quitar o, al menos, dejar menos marca.quico medrano escribió:Que es blinding bleed ????