¿Me quieren timar por ebay? Ayudita porfavor.

I'd like to be, under the sea...
Responder
Ketchup

¿Me quieren timar por ebay? Ayudita porfavor.

Mensaje por Ketchup »

Lo primero de todo HOLA soy nuevo :ciao: . Un kalimotxo para todos :hip: , o dos, o tres o... :mareado:
Hace unos cuantos días puje por una orville by gibson en ebay, me sobrepujaron y ahora me ha llegado esto:

[quote:2rexqwxe]eBay ha enviado este mensaje en nombre de un usuario de eBay a través de Mis mensajes. El usuario no recibirá las respuestas que envíes mediante el correo electrónico. Utiliza el botón Responder ahora que aparece a continuación para responder al mensaje.

Pregunta de lugnut5720004pte
***Do not reply to this email . Contact the seller at this e-mail address : [email protected]***

You expressed interest in an item titled " Orville by Gibson Japan Les Paul Flame Top Long Tennon Item number: 7347030508 " by bidding, however the auction has ended with another member as the high bidder. In compliance with eBay policy, the seller of that item is making this Second Chance Offer to you at your bid price of US $600.00.The seller has issued this Second Chance Offer because either the winning bidder was unable to complete the transaction. If you accept this offer, you will be able to exchange Feedback with the seller and will be eligible for eBay services associated with a transaction, such as fraud protection. To purchase this item, don't reply to this mail, just contact the seller at : [email protected]*

Thank you, eBay, Inc

***Do not reply to this email . Contact the seller at this e-mail address : [email protected]***
Responde a esta pregunta en Mis mensajes.

[/quote:2rexqwxe]

Con mi nulo ingles (tendré que empezar a ver los "devedes" en english) entiendo mas o menos que el ganador de la puja "pasa" de la guitarra, y el vendedor me ha dicho que como soy el segundo máximo pujador que me la vende por 600$ que es lo que ofreci.
¿Hay algo que se me escapa?
¿Es seguro? O el vendedor es un :censurado: y me quiere estafar.

Saludetes.
Rellena tu vida, ponte silicona......
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

A mi me pasó lo mismo. Es una estafa.

Es sospechoso que te diga que te dirijas directamente a un e-mail, y que no respondas a través de eBay.

Posiblemente el vendedor no tenga nada que ver, y la guitarra ya esté vendida. Hay gente que se dedica a estafar cogiendo los nombres de los pujadores que han perdido subastas, para volver a ofrecerles lo que querían.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Asegurate que el correo sea el mismo que el del vendedor original. Si tienes dudas dirigeté directamente al vendedor de la primera venta a traves de ebay. De todas formas, casi seguro que es una estafa.

Lo de la venta a segundo pujador si se hace, pero, entre otras cosas, se hace por medio de una opcion de compralo ya, que ves quien vende y estas comprando en ebay, y este no es el caso.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Mándale un mensaje al vendedor desde la puja de ebay, y así sales de dudas.

ponle
Have you sent me this email or it is a fake?

Lo normal es que sea un inento de fraude.

El mejor consejo es que si no sabes inglés no te metas en ebay.us
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="wieap":3fkov7rb]Asegurate que el correo sea el mismo que el del vendedor original. Si tienes dudas dirigeté directamente al vendedor de la primera venta a traves de ebay. De todas formas, casi seguro que es una estafa.

Lo de la venta a segundo pujador si se hace, pero, entre otras cosas, se hace por medio de una opcion de compralo ya, que ves quien vende y estas comprando en ebay, y este no es el caso.[/quote:3fkov7rb]

Exacto, dirigete al vendedor a través de ebay y coméntale lo de la oferta, si es así, el te lo confirmará, es más esa 2ª oportunidad viene a través de Ebay.
Si el primer pujador falla, el vendedor lo comunica a Ebay y puede elegir venderselo al 2º. A mí me pasó con una Gibson les paul, quedé 2º y me la quedé yo.
También pasa que el mismo vendedor con otro nick o algún conocido pujan por el artículo, para hacer presión, ganan ellos y lo pasan al 2º, que realmente era el primero... :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Ketchup

Mensaje por Ketchup »

Le he respondido al tio atraves de ebay. Le he dicho que si quiere hacer un trato lo hacemos por ebay o tururu. :hedicho:
Gracias a todos por responder :dedo:
Rellena tu vida, ponte silicona......
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

es muy tipico este tipo de mensajes pero nunca lo habia visto en relacion a guitarras. siempre con cosas informaticas. es una estafa.

yo que tu pasaba directamente. en ebay cuando pierdes una subasta puedes encontrar en menos de dos semanas exactamente algo parecido. ten paciencia que ya aparecera otro.

a mi me acojona mas cuando compras versiones asiaticas de dvd y despues de ganar y pagar te llega un mensaje diciendo que el usuario ha dejado de existir por "irregularidades". al final llega el material pero la diarrea no te la quita nadie

:aburrido: :aburrido: :aburrido: :aburrido: :aburrido:

vale me callo
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Uyuyuy... ese mail tiene más peligro que Michael Jackson en un cumpleaños... mejor pasa y si el tipo realmente es serio, no tendrá problemas en hacerlo todo a través de eBay...

Y como decía alguien, tranqui que siempre vueleve a aparecer eso que buscamos...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es una estafa casi seguro. Si te quieres asegurar no tienes más que entrar en MiEbay y ver los mensajes que tienes allí. Si ése mensaje no está en tu carpeta de entrada de eBay es un timo seguro. TODOS los mensajes que te lleguen a tu correo desde eBay SIEMPRE estarán también en ésa carpeta. Si no está es porque NO es de eBay. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Es una estafa, de hecho, me ha pasado ya 4 o 5 veces.

Lo mejor, denuncialo a EBAY, te agradeceran el gesto y ayuda a limpiar un poquito ese "mercado" de pequeños cabrones.

Ya os contare algun dia como le estafaron 2.000 Lebros a un amigo de Huelva con dicho metodo. :bah:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”