un poco de motor (circuito guadalope)

I'd like to be, under the sea...
Responder
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

un poco de motor (circuito guadalope)

Mensaje por R.Bordonaba »

pues na, que he encontrao un par de videos por la red y me ha entrao la morriña de ir todos años desde que tengo uso de razon a ver estas peazo de carreras, echarle un ojo a este video y vereis lo que es dar una vuelta a un circuito de carreras jodido de verdad :hedicho:

http://www.youtube.com/watch?v=XXQk6ZzcAPw

este video le gustara a Jordi :dedo:

¿alguno se paso algun año por Alcañiz?

por si hay algun despistao fue durante muchos años el unico circuito urbano que quedaba en españa hasta que poco a poco fue desapareciendo :llanto: ahora creo que han montado uno en Bilbao no?

a ver si con la ciudad del motor vuelve el olor a gasolina y goma quemada por estas tierras que ya se la echa de menos :hip:

edito para meter un par de videos mas:

http://www.youtube.com/watch?v=OrMs0oNAcVM&NR

http://www.youtube.com/watch?v=KIKIdKwk ... ed&search=

en este ultimo a los que siguen esto del motor hace tiempo os sonara alguno de los que nombran ;)
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Ir a Alcañiz no, pero cruzarme con la Baja Montes Blancos subiendo al pueblo, pues alguna que otra :dedo:
La verdad es que impone, lo de la camara desde dentro :dedo:
Si no me equivoco eran los propios alcañizanos los detractores del circuito. Por la tele se veia lo bonito, pero creo que el estado en que quedaban las calles despues, dejaba mucho que desear ( recordemos que es un circuito urbano).
Que conste que hablo por hablar. Yo me quedaba a 20 km de alli :tasloco:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Cómo mola...

La verdad es que los urbanos imponen, porque si cometes un error no hay escape ni montón de neumáticos que te pare, te das contra el guardarrail.

Pero eso niños, no lo hagáis en vuestro pueblo :hedicho: , que luego se llenan las calles de niños con coches tuneaos con ensachamientos de fibra y colores chillones. (¿No os habéis fijado que no hay ni uno que no lleve un roto, una rascada o rocadur a la vista? :mrgreen: )

Si tuviera cómo, lo que me gustaría es entrar en una tanda en Montmeló... :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Con lo guapas que eran ésas carreras en circuitos urbanos, sin margen para el error, y en coches directamente derivados de los que podías comprar en un concesionario...éso era automovilismo. :dedo: :dedo:

Nunca pude ir a Alcañiz pero no me lo perdía por la tele. Gracias por poner los vídeos, Rogelio. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="AMX":3nead1hc]Con lo guapas que eran ésas carreras en circuitos urbanos, sin margen para el error, y en coches directamente derivados de los que podías comprar en un concesionario...éso era automovilismo. :dedo: :dedo:
[/quote:3nead1hc]

pues si Jordi, ademas en un fin de semana tenias de todo, desde los clasicos donde disfrutabas viendo coches viejillos a la manga de produccion, donde ver a los BMW alfas y demas dar vueltas a esa velocidad era un espectaculo, aunque para espectaculo cuando se corria la R5 copaturbo :mrgreen:

Oskar, creo que si que fueron la gente de alcañiz la que metio un poco de caña para que se quitasen, en cierto modo hay que ver que si no te gusta el motor tener todo un fin de semana la cuidad parada con ruido y todo lleno de guardarrailes no tiene que hacer mucha gracia, en fin, a ver si se pasa el pollo por aqui y nos cuenta un poco que paso, que yo iba solo de visitante, que vivo a 30 km de alli :burla:

por cierto, a ver si nos vemos en la cuidad del motor¡¡¡¡

o en montmelo, que este año subire seguramente a motogp, y si todo va bien con burra :nepo:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Yo he tenido el privilegio de pertenecer al equipo de cronometraje que cronometraba año tras año las carreras de Alcañiz, he estado unas cuantas veces currando allí y soy socio del Automóvil Club Circuito Guadalope.

El ambiente de Alcañiz no se encuentra en ningún circuito permanente, a nivel de organización se notaba y mucho que la gente hacía aquello porque le gustaba, tratando de sacar las cosas adelante y siempre con una sonrisa en la cara. El trato que hemos recibido allí año tras año se echa de menos en circuitos con más actividad, donde todo tiende a ser más profesional y más frío.
Las carreras, como decís, eran automovilismo de verdad, había que tener dos cojones bien puestos para correr en Alcañiz, recuerdo cuando iban las copas Citroen con los AX y los ZX, éstos últimos sin freno de mano lo que hacía que al llegar al embudo cagaran vinagre... y sobre todo hace muchos, muchos años cuando corrían barquetas (Juan Fernández y compañía) consiguiendo unos promedios escalofriantes.

Hace un par de semanas unos compañeros estuvieron de visita en las instalaciones de la Ciudad del Motor, me cuentan que aquello es acojonantemente grande, que hay pistas de tierra, de karting... aún falta por construir el trazado principal.
Espero que podamos seguir cronometrando allí y que no se antepongan intereses económicos o políticos, como suele pasar en grandes proyectos como éste.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, se me mentaba por aqui? Por lo poco que sé las carreras se dejaron de hacer por falta de ganas tanto del bendito ayuntamiento que tenemos (al que solo parece interesarle potenciar la semana santa y los putos tambores) y por la desidia de la gente. Es una costumbre muy extendida por aqui de quejarse absolutamente por todo, unas veces con razón y otras sin ella, pero lo que cuenta es hacerse notar. Y luego no proponer ni soluciones ni alternativas.

Las carreras eran espectaculo 100% y un reclamo para el pueblo de alcañiz que por mucho que nos esforzemos, nunca más vamos a tener. Además tenia el aliciente de ver a gente del pueblo rebentando sus coches preparados para correr en la curva del embudo, o al entrar en la vuelta de los puentes. Fíjáos que tendrian, que a mi que no me gusta el deporte en general me enganchaban!

Sobre la ciudad del motor, todavía estoy escéptico de que es lo que va a significar. De momento solo tenemos máquinas trabajando dia y noche, un agujero enorme en el suelo y a toda la fauna de la estanca y las saladas (lagunas endorreicas , declaradas zona de interés natural y constantemente destrozadas por inútiles en quad) espantada por el ruido ensordecedor. Perdonadme pero no veo tan y tan clara la viabilidad y sobretodo la sostenibilidad del proyecto y no alcanzo a comprender en qué va a beneficiar a alcañiz. De momento el único efecto que ha producido por lo que puedo apreciar , es el encarecimiento exponencial del precio del suelo. Los constructores se están frotando las manos, los oigo desde aquí. Y de mientras, seguimos con los sueldos más bajos de todo aragón .... Eso sí, viene de la rosa a hacer las presentaciones y los políticos locales se llenan la boca con lo que va a suponer para el pueblo!

Lo que no deja de llamarme la atencion es que una obra faraónica como es la ciudad del motor esté ya en marcha y en contrapartida se lleven 20 putos años debatiendo si se hace una variante para que dejen de pasar los camiones y demas tráfico por enmedio del pueblo. Ni porque se ha tardado siglos en construir el centro de salud , y para el hospital nuevo tengamos que esperar sentados. Ni porque se cerró el tanatorio del hospital y a día de hoy no tenemos tanatorio municipal (según palabras del concejal de urbanismo "eso sería competencia desleal para las funerarias privadas"). Ni porque el centro histórico se cae de viejo. Ni porque no tenemos un recinto mínimamente acondicionado para hacer conciertos. Claro que yo no soy el dueño de las gasolineras que hay en la entrada y la salida del pueblo ...... Ni tampoco soy del equipo de gobierno ni tengo el puesto asegurado "para chupar del bote" en cuanto esté terminada! El día que venga la fiscalía anticorrupción a este pueblo, los de marbella van a parecer unos aficionados.

En fin, que esperemos que me equivoque y que esto se convierta en la capital del motor mundial. Desde luego hay algunos que ganas, no les faltan y humos, les sobran!

:dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Salud pollo, como estas tio ;) . Toda mi familia es de Caspe, asi que me pilla mas o menos cerca todo eso . Como ya decia antes, por lo que pude escuchar en su momento, los vecinos tenian la queja de que si, lo del circuito es muy bonito, tiene muchisima emocion y engancha a cualquiera. Pero el estado en que queda el pueblo despues dejaba mucho que desear. No solo por la suciedad, que eso se limpia, sino tambien el estado fisico de las calles, los desperfectos en el pavimento por ejemplo...no se, tampoco me cogia la cosa enmedio...
Lo de los ayuntamientos me parece que en todos sitios cuecen habas, desde galicia a cataluña pasando por andalucia ( vosotros por lo menos teneis hospital ), todos chupan sin excepcion, y todos se esfuerzan en convencerte de que lo hacen por el bien del municipio :tasloco:
En cuanto a los tambores...Alcañiz no tiene nada que hacer...son mucho mejores los de Caspe...donde vas a parar... :burla: :mrgreen:
Salud a todos.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

[quote:2pq93bz3]En cuanto a los tambores...Alcañiz no tiene nada que hacer...son mucho mejores los de Caspe...donde vas a parar... chincha rabiña Mr. Green
Salud a todos.[/quote:2pq93bz3]

Eso diselo a uno de calanda, ya verás :jiji:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”