Hola, se me mentaba por aqui? Por lo poco que sé las carreras se dejaron de hacer por falta de ganas tanto del bendito ayuntamiento que tenemos (al que solo parece interesarle potenciar la semana santa y los putos tambores) y por la desidia de la gente. Es una costumbre muy extendida por aqui de quejarse absolutamente por todo, unas veces con razón y otras sin ella, pero lo que cuenta es hacerse notar. Y luego no proponer ni soluciones ni alternativas.
Las carreras eran espectaculo 100% y un reclamo para el pueblo de alcañiz que por mucho que nos esforzemos, nunca más vamos a tener. Además tenia el aliciente de ver a gente del pueblo rebentando sus coches preparados para correr en la curva del embudo, o al entrar en la vuelta de los puentes. Fíjáos que tendrian, que a mi que no me gusta el deporte en general me enganchaban!
Sobre la ciudad del motor, todavía estoy escéptico de que es lo que va a significar. De momento solo tenemos máquinas trabajando dia y noche, un agujero enorme en el suelo y a toda la fauna de la estanca y las saladas (lagunas endorreicas , declaradas zona de interés natural y constantemente destrozadas por inútiles en quad) espantada por el ruido ensordecedor. Perdonadme pero no veo tan y tan clara la viabilidad y sobretodo la sostenibilidad del proyecto y no alcanzo a comprender en qué va a beneficiar a alcañiz. De momento el único efecto que ha producido por lo que puedo apreciar , es el encarecimiento exponencial del precio del suelo. Los constructores se están frotando las manos, los oigo desde aquí. Y de mientras, seguimos con los sueldos más bajos de todo aragón .... Eso sí, viene de la rosa a hacer las presentaciones y los políticos locales se llenan la boca con lo que va a suponer para el pueblo!
Lo que no deja de llamarme la atencion es que una obra faraónica como es la ciudad del motor esté ya en marcha y en contrapartida se lleven 20 putos años debatiendo si se hace una variante para que dejen de pasar los camiones y demas tráfico por enmedio del pueblo. Ni porque se ha tardado siglos en construir el centro de salud , y para el hospital nuevo tengamos que esperar sentados. Ni porque se cerró el tanatorio del hospital y a día de hoy no tenemos tanatorio municipal (según palabras del concejal de urbanismo "eso sería competencia desleal para las funerarias privadas"). Ni porque el centro histórico se cae de viejo. Ni porque no tenemos un recinto mínimamente acondicionado para hacer conciertos. Claro que yo no soy el dueño de las gasolineras que hay en la entrada y la salida del pueblo ...... Ni tampoco soy del equipo de gobierno ni tengo el puesto asegurado "para chupar del bote" en cuanto esté terminada! El día que venga la fiscalía anticorrupción a este pueblo, los de marbella van a parecer unos aficionados.
En fin, que esperemos que me equivoque y que esto se convierta en la capital del motor mundial. Desde luego hay algunos que ganas, no les faltan y humos, les sobran!