¿2 Loops paralelos en pedalera Rockbag?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿2 Loops paralelos en pedalera Rockbag?

Mensaje por pepejara »

Hola, amigos, estimados todos ;)

Tengo una pedalera en la que pongo los pedales y tal :jiji: , y me he fijado que lleva 4 jacks de entrada en la parte superior, marcados como loop 1 y loop 2... Me he enterado de que son 2 loops parelelos, pero llevo un rato dándole vueltas y no se me ocurre para qué usarlos ni como :oops: ¿Alguna idea? ...
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pues si mirate el punto 38 de este enlace:

http://www.amptek-es.com/conse-04.html

es una explicación de Jorge Bueno sobre los lazos de efectos en amplificadores pero en tu caso es lo mismo. Seguro que te aclarará algo.

Un saludo, estimado. :D
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hola Pepejarra.... me he hecho con otra pedalera desas y tampoco sé pa que coño vale eso de los loop.... pero te juro que me voy a mirar las instrucciones a ver si saco algo en limpio.....

Lo de los lazos de efectos en los amplis no sirve para esto de las pedaleras :nose: ...

¿Alguna idea? Ein?
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Pues muy facil. Es para tener lazos de efectos independientes. Esto te sirve para hacer series de pedales con los q utilices juntos. Asi haces varias lineas con menos pedales y te chupan menos tono, entre otras ventajas. De todas formas, para la mayoria de guitarristas es rizar un poco el rizo...
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

si, yo de hecho, uso uno solo para todos los pedales de efecto y mi guitarra cuando no tengo ningun efecto puesto (que son unos cuantos) tan solo pasa por un pedal y no por los que se tengan puestos.

lo de los dos loops pues lo entiendo, por que por ejemplo puedes meter tambien tus pedales de distorsion por ahi, lo que pasa que como bien dices Loghan, empezamos a ser unos bailarines de claqué

realmente lo veo practico si lo usas para algo mucho mas particular que algo de quita y pon continuamente.... no se cualquier marcianada :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pero realmente esos loops no son conmutables, por lo cual en realidad siempre pasa la señal por los loops, ¿no? :nose:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Acnun

Mensaje por Acnun »

Eso iba a preguntar. Si eran conmutables... pues si no lo son :nose:... no le veo yo... :neutral: voy a pensar un poco más.

¿Qué pedalera es, traidor, que no me cuentas nada? :mrgreen:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo me medio lei el manual y basicamente saque en limpio lo siguiente:

-En un loop se configuran los efectos que van directo al input (Distors,Overdrives y demas)

-Y con el otro lo mandas al Loop del ampli lo efectos que deberian ir por ahi(Modulaciones en general)

Supongo que habra otras maneras de usar :nose:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pero si no se puede conmutar, conectar, desconectar... está todo el rato todo puesto... por tanto... ¿utilidad? :?:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Acnun":2p2er3df]Pero si no se puede conmutar, conectar, desconectar... está todo el rato todo puesto... por tanto... ¿utilidad? :?:[/quote:2p2er3df]

Pues eso es lo que yo no le encuentro :periódico:

Cancún, es una pedalera que compré hace unos 6 meses, y tengo todos lo pedales desparramados por el ensayo :jiji:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Absolutamente ninguna. Sólo el orden. Así llevas en el bucle de efectos de la pedalera los pedales de modulación y no tienes que buscar cuál es el primer pedal de tu cadena de modulación y cuál es el último. Simplemente enchufas el jack de salida al ampli al ampli y los jacks de salida y entrada del bucle al bucle.

Vamos, que efectivamente en cuanto a posibilidades no da ni una sola más.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

O sea, que yo que mi ampli no tiene bucle de efectos, menos utilidad aún, ¿no? :sindiente:

Bueno, ahora que lo pienso, para meter unos cuantos pedales por el bucle si le veo utilidad, es menos engorroso, los cables salen del loop y está más ordenado, ¿no? :hedicho:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

jejejeje... miralo de esta forma: 30 segundos menos de cableado antes del concierto y... sobre todo: 30 segundos menos después de él.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="pepejara":2gg3izln]Cancún, es una pedalera que compré hace unos 6 meses, y tengo todos lo pedales desparramados por el ensayo :jiji:[/quote:2gg3izln]
Estimado Peperaja, creo que ya llevas más de seis meses de teclirrista B :hedicho:.

:burla:
Última edición por Acnun el 30 Ene 2007, 21:48, editado 1 vez en total.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Por cierto, me gustó mucho tu maleta para los pedales, ¿es de Thoman? :dedo:
Mi primer album:

Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="pepejara":3l6bw60y]Por cierto, me gustó mucho tu maleta para los pedales, ¿es de Thoman? :dedo:[/quote:3l6bw60y]
¿Me estás hablando a mí? ¿Me estás hablando a mí? Entonces, ¿a quién demonios le estás hablando? ¿Me estás hablando a mí? Bien, yo soy el único que está aquí ahora mismo ¿A quién coño te piensas que estás hablando? :mrgreen:.

Mi pedalera es una auténtica y artesanal pedalera muyaya elaborada por el ínclito hombre tranquilo Dbsanz :hedicho:.

Le dije que iba a comprar un Pedaltrain y me contestó que él me hacía una más bonita, más barata y en menos tiempo (esto último, cualquiera que conozca a Dani sabe que es imposible que saliera por su boca :jiji: :jiji: :jiji:).

Me engañó vilmente, pero como me forró el interior de pelito verde :shock:, no pude protestar :mrgreen:. Hace conmigo lo que quiere :santo:.
Última edición por Acnun el 30 Ene 2007, 22:27, editado 1 vez en total.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[img:v7yc2ecd]http://www.poster.net/taxi-driver/taxi- ... 001607.jpg[/img:v7yc2ecd]

:jiji: :jiji:

Pues me gustó mucho, voy a echar un vistazo a cajas para pedales
:baba2:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Menos mal que hay curtura sinematogláfica :jeje:.

En Thoman creo que hay cosas que pueden estar bien. Además, te hacen lo que les pidas a medida. El flight case de la mesa es de allí (¿la tuya lo tiene también, no :?:) y el de mi ampli les di las medidas y ferpecto :dedo:.

:flores:

Barney Gumble
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bueno, yo la conclusion que saco si no son conmutables es que son para que tu te enchufes a la pedalera y los cables que vienen de tu ampli y salen para él, tambien se enchufen a los loops, o sea a la pedalera.

de esta manera no estas nunca tocando los pedales.

vamos... que creo que es para que sea mas comodo. :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Lemus":1iikhecj] Así llevas en el bucle de efectos de la pedalera los pedales de modulación y no tienes que buscar cuál es el primer pedal de tu cadena de modulación y cuál es el último. Simplemente enchufas el jack de salida al ampli al ampli y los jacks de salida y entrada del bucle al bucle. [/quote:1iikhecj]

El poblema es que los que usamos amplis para hombres no tenemos mariconadas de esas de pedales de modulación ni siquiera lazos de efectos en el ampli :burla: :jiji: :jiji: :jiji:

Weeeno.... creo que me puede servir para dos cosas.... Una, lo que habeis apuntado de tener los pedales conectados a un loop... y enchufar el ampli a la pedalera y otra que me he leido las instrucciones y allí solo salen fotos.... es tirar un cable del footswitch del ampli al loop ese y tener el pedal del ampli integrado en la pedalera en un loop...

Yo me he pillado esta y viene vacía, sin mariconadas

[img:1iikhecj]http://images4.thomann.de/pics/prod/169438.jpg[/img:1iikhecj]

Y trae dos loops de esos pero cada loop tiene dos entradas y dos salidas :tasloco: ... Ahora SI que me estoy volviendo loco :tasloco: :mesar: Porque... si son Stereo... pa que? No entiendo na de na.... me parece que voy a tirar de polímetro a ver que pollas hace eso :nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

La mía lleva 2 loops también :roll: y es liosa también :roll:
Mi primer album:

Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

[quote="Rafael Marín":1nzrf5je]El poblema es que los que usamos amplis para hombres no tenemos mariconadas de esas de pedales de modulación ni siquiera lazos de efectos en el ampli :burla: :jiji: :jiji: :jiji: [/quote:1nzrf5je]
Yo no uso mi loop tampoco. Lo intenté una vez pero resulta que la salida del preamplificador de mi Engl ya tiene más de 9 voltios. Vamos, que todos los pedales que pongas detrás no hacen más que bajar el volumen. Una puta mierda, la verdad, porque me habría gustado aprovechar la distorsión del ampli y ponerle detrás un booster o un delay :bah: :bah:
[quote="Rafael Marín":1nzrf5je]Yo me he pillado esta y viene vacía, sin mariconadas

[img:1nzrf5je]http://images4.thomann.de/pics/prod/169438.jpg[/img:1nzrf5je]

Y trae dos loops de esos pero cada loop tiene dos entradas y dos salidas[/quote:1nzrf5je]
Los que usamos un ampli de hombre no necesitamos pedalitos. Con la guitarra y la distorsión del ampli nos sobra. :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Adió lo que la dicho al Rafa :ein:.

Espérate que vuelva :jaja:.

:flores:

Barney Gumble
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Lemus":3hjuk8be]
Los que usamos un ampli de hombre no necesitamos pedalitos. Con la guitarra y la distorsión del ampli nos sobra. :mrgreen:[/quote:3hjuk8be]

Está bien eso de no afinar aunque a riesgo de parecer una maricona yo prefiero al menos llevar el afinador en pedalico.....y en realidad los amplis de hombre tampoco llevan distorsión, solo volumen, lo que pasa es que a ver quien toca (Solo, porque no te va a aguantar naide, claro) con el Twin Reverb al 8... asín :tasloco: ....

SOLUCION.... no valen para nada excepto para ponerte el pedal del ampli en la pedalera... ¿Nooor?
Acnun

Mensaje por Acnun »

Veo que mi ampli me hace entrar en la definición de hombre no maricona :twisted:.

Barney Gumble
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

jejejejjeje... yo soy una maricona. Y también uso pedales, lo reconozco. :oops: :oops:

Soy la más maricona de todas. De todas maneras Rafa me ganaría aunque fuera porque las telecaster son custom made.... :nose: :nose: no hay nada que hacer. Eso sí, toco como dirían Gigatrón: con ternura, pero con huevos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y mola, que sus hi escuchao en la Jom Peich.... :flores:

Entonses.... realmente utilidad utilidad, lo que se dice utilidad no se le ve... Noor? solo lo de tener los pedales que empiecen y terminen en los loops... pero en flins, eso me hace necesitar unos cuantos latiguillos mas.....

Me se está escurriendo que SI puedo usar la caja A/B/Y conectada cada salida a un loop de esos, pero ya, y pa que?
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rafael Marín":qmakb1bm]Me se está escurriendo que SI puedo usar la caja A/B/Y conectada cada salida a un loop de esos, pero ya, y pa que?[/quote:qmakb1bm]

[img:qmakb1bm]http://i10.ebayimg.com/06/i/000/79/36/6d26_1.JPG[/img:qmakb1bm]

Pues tengo pedido esta caja A/B doble loop para hacer algo similar. Poner en un loop el Taxi Driver como sonido base y en el otro un Tomate Verde + y un Silly rocket. Con esto, mi idea es pasar del sonido base a sonido y volumen de solo de un pisotón ;).

Actualmente tengo el Silly Rocket y un Tomate verde en un loop simple y los activo los dos al tiempo con una sóla pulsación (para los solos), pero al sumarse a la distorsión que ya lleva el Taxi Driver, el sonido no acaba de convencerme, ya que aumenta la distorsión y un poco el volumen, pero este último no tanto como me gustaría. La idea con esta caja A/B es comutar entre estos dos loops: ritmo O solo :tasloco:. Tengo ganas de que llegue para ver si me vale o me he equivocado y lo que necesito es otra cosa. ¿Que pensáis?

[url=http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 1:qmakb1bm][b:qmakb1bm]ESTO ES LO QUE HE PILLADO [/b:qmakb1bm][/url:qmakb1bm]

:periódico:
Última edición por Acnun el 31 Ene 2007, 13:21, editado 1 vez en total.
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Hottia, pues eso es exactamente lo que le estoy haciendo a un colega. La diferencia es que el led está amarillo si no tienes nada enchufao (da igual las veces que pises que no cambia nada), verde si el sonido va directo y rojo si pasa a través del loop.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Lemus":2ycaixrf]Hottia, pues eso es exactamente lo que le estoy haciendo a un colega. La diferencia es que el led está amarillo si no tienes nada enchufao (da igual las veces que pises que no cambia nada), verde si el sonido va directo y rojo si pasa a través del loop.[/quote:2ycaixrf]
Sinceramente... no comprendo lo que dices :oops:, pero te hago la pregunta de forma directa y ya está :mrgreen:: ¿crees que lo que he pillado me servirá para lo que quiero? :hedicho:

Gracias, tron :dedo:.
Responder

Volver a “EFECTOS”