Es un Switcher para pedales. Ya sabéis; enchufáis cada pedal a uno de los loops, y luego hacéis presets con los que llamáis a la combinación de pedales que necesitáis en cada momento evitando así el zapateado. También, cómo no, puede usarse en plan clásico (modo Live), encendiendo y apagando cada loop por separado.
Este aparato lo tiene TODO.
A saber:
- Precio de risa; 129€ me ha costado en una tienda local.
- 6 loops. Suficientes para mi.
- 6 bancos para presets, cada uno con 6 presets.
- Afinador integrado. Va muy bien. Además cuenta con una salida para poner otro afinador, por si quieres tenerlo conectado todo el rato, o algo así.
- 2 Buffers 2. Uno al principio y otro al final. Se pueden encender y apagar independientemente al gusto de cada uno, pero su estado no se archiva en los presets. Cuando uséis varios pedales true bypass os daréis cuenta (los que no lo sepáis ya) de la importancia de los buffers. Ya me extenderé sobre eso más adelante, tal vez, si alguien lee esto y me lo pide.
- Funciona con un alimentador tipo boss o similar. No pilas.
- Un pedal para Mute.
- Grandes luces para saber dónde estás y pegatinas de colores con nombres de efectos por si tienes poca memoria o ese es tu rollo. No las he usado.
Es un cacharro estupendo. Hace absolutamente todo lo que me gustaría que hiciera un switcher, y además, como ya dije, a un precio de risa.
Y... Como lo tiene TODO, pues también tiene un DEFECTO. Uno. Solo le he encontrado uno, pero pesa. Para mi, pesa, el puto defecto:
Resulta que el cambio de presets no es instantaneo. Fuck. Hay un pequeño cambio en el sonido hasta que entra el nuevo preset. Baja un poco el volumen y entra. Estoy intentando acostumbrarme a ello y pisar en el momento justo. Pero es un lástima. Si no fuera por eso, le pondría un 11. Pero como es tan barato y hace tantas cosas...
Me pregunto por qué pasa eso. ¿Mala calidad de los componentes?¿Gestión digital de los presets?¿Evitar ruidos en los cambios?¿Te jodes o te compras uno mucho mas caro?
Por cierto, he probado usando uno de los loops (solo enchufo 5 pedales), para mandar la señal al preamplificador del ampli, y asi usar la distorsión de este, y volver al switcher para el delay y el booster (ya sabéis; el lío de los 4 cables, le llaman) y funciona perféctamente.
Vale. No insistáis, contaré lo de los buffers.
Tengo 5 pedales. 4 de ellos, true bypass.
La señal va así:
Guitarra, Xotic Ep booster, Dolly El Rey, Fultone OCD, Boss DD7, y otro Ep Booster.
Muy bien. Todo suena estupendo. En el preset 5 lo tengo todo menos el DD7, para hacer solos sin Delay. Pero cuando meto el preset 6, entra el DD7. ¿Y qué ocurre? pues que hay un notable incremento de brillo, que se había perdido, supongo, con tanto true bypass, y que se recupera, supongo, gracias al buffer del DD7.
Solución? Conectar los buffers de la pedalera y ya está. El de salida se nota más que el de entrada.
Ya, ya sé... puede que la pérdida de señal se deba a la baja calidad del aparato en cuestión. Ni idea. Tal vez es eso y no lo del true bypass. ¿Qué pensáis?
Ah, no tiene MIDI, ni salidas para cambiar canales del ampli ni esas cosas. Lo del MIDI me da igual. Lo de Los canales del ampli no estaría mal.
http://www.mooeraudio.com/?product/201607156018.html