Supersonic? AC30? F50?

Foro enchufado
Responder
felixjarque

Supersonic? AC30? F50?

Mensaje por felixjarque »

Buenas tardes,

Tengo prevista la compra de un amplificador de aquí a 6 meses o 1 año y me gustaría que me recomendaseis vosotros.

Lo que quiero:

1- 1200 € aproximadamente.
2- Combo a válvulas.
3- Para tocar rock principalmente, el 90% del tiempo o más toco con saturación.
4- Tengo una Telecaster USA como guitarra principal, una Strato Mexico con Seymour Duncan Hot Rails en el puente y Dimarzio 1954 (creo) en centro y mástil, también una SG Special.
5- Busco un sonido al estilo Fito cuando tocaba en Platero por decir algo, me gusta mucho la música de Leño, Rosendo, Rory Gallagher, SRV, y en general todo el rock que lleve guitarra. No sé cómo explicarlo, quiero distorsión pero que se distinga la guitarra. Me imagino que es lo que casi todos los lectores y escritores de aquí buscamos.

Mis amplis: ahora funciono con un JCM900, estoy muy contento con él, no me ha dado ningún problema en 10 años, pero prefiero algo más “llevadero” en los viajes y alejarme un poco del sonido “Marshall”. También tengo un Galien Krueger a transistores, de 85 W, pero esto casi ni lo debería nombrar.

Mis efectos: un Thundertomate Overdrive+, Analog Delay también de Thundertomate, un Wha Morley Bad Horsie 2, un Surf Trem de Carl Martin. También tengo un Overdrive y un DD3 de Boss, pero estos 2 últimos no los uso.

Sé que para la música que toco, lo más recomendable es un Mesa Boggie (F50), pero como conforme pasa el tiempo veo que voy bajándome cada vez más la distorsión, entonces pues como que estoy pensando cada vez más en algo más “clásico”.

Estoy muy indeciso, porque la primera idea fue el Fender Supersonic, pero leyéndoos en el foro, no lo recomendáis, ya sé que se sale de mi presupuesto, pero viendo que hay 3 en uno quizá me esperaría un poco. También está el Vox AC30 chino, pero quizá sea demasiado “pop” para mí. El Peavey Classic 30 lo probé y me gustó bastante, pero pienso que se me quedaría corto para algún escenario “grande”. Los Hot Rod están bien, los he probado, pero quizá busque “un poquito más”.

En fin, que no sé que ******* hacer, me imagino que habrá cientos de post como este, pero no tengo otro medio de información “fiable” en ningún otro círculo.

También está el rollo del peso y el volumen, por comodidad en la carga y descarga.

Muchas gracias por leerme y por ayudarme. :dedo:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=12465

Si tienes 650 pavos no creo que te arrepientas nunca de la compra. Luego sigues ahorrando y compras una buena 2x12" y tienes ampli de por vida, y enfocado en el rollo que buscas.

Sé que no es exactamente lo que buscas (veo que quieres un combo), pero creo que se acerca bastante a lo que quieres en sonido. Con el THT OD+ se llevaría de miedo :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Por ese precio el supersonic es un pedazo amplificador, a mi me encanta
sobre todo ese canal da gain que tiene.
perlimplin
usuario

Mensaje por perlimplin »

Te aconsejo que pruebes el ENGL Classic, puede que se acerque bastante a lo que buscas.

Un saludo
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo he estado hace muy poco en tesitura parecida a la tuya (y no veas el por culo que di :twisted: )

No se de donde eres, pero si puedes vete a probar el supersonic. El vox yo creo que se te queda corto de saturacion (y mira que me gusta ese ampli).

El F50 no lo he porbado, pero de mesa el que me gusta es el lonestar (pero se te va de presupuesto).

Si quieres distorsion del ampli, olvidate de Vox y de todos los Fender menos del supersonic precisamente.

Aunque por ese presupuesto, te podias pillar un Peavey Classic 30, se lo mandas a Pedro Vecino y a lo mejor te sobra para pillarte algun pedalillo :dedo:

Suerte
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Ojito con el supersonic, es un pelotazo de ampli. Hace un mes probando una SG con manosdecerdo en musimaster no conseguia despegarme de ese ampli, la distorsion de ese ampli es flipante... :chulo:

El limpio ni fu ni fa, o sea que dejemos aparte prejuicios fender :shock:
Todo es una mariconada
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pues el limpio a mi me pareció GOLOSÍÍSIMO :dedo: Fender en toda regla, como deber ser ;)
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo, Someday :jeje: :dedo:

A mi no me molo especialmente el limpio, partiendo de que no es malo en si, un poco seco, quiza no lo pude probar al volumen suficiente.

Eso si, la distorsion a volumen "racional" se portaba muuuy muuuy bien, de sonidos srv limpioperosucios a distorsiones con muy mala leche contundentes.

Está en la lista del debe para cuando me toque el Gordo, pero pensandolo bien, si me toca, no me compraré ese... :jeje: :mrgreen:
Todo es una mariconada
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Yo tambíen añadiría un combo superclásico,
Orange AD30TC, 2x12'' celestion vintage 30, 30w a válvulas, 4x12AX7, 4xEL84, 2 canales, y toda la ganancia que te haga falta sin que resulte un ampli "jevi" - para eso tienes los rocker/rockerverb, incluyendo el Tiny Terror-. Creo que no deberías dejar de plantearte esa opción. En la web de orange, en su foro, tienes muchas muestras de los distintos amplis. Eso sí, pesa un cojón.

No es que sea comercial de Orange, es que esos amplis me tienen enamorao.
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
felixjarque

Muchas gracias a todos.

Creo que debería hacer es probar el Supersonic con mis guitarras, creo que es lo que me encaja, un ampli pequeño, para poder llevarlo en un coche, las demos me gustaron bastante, creo que tiene distorsión de sobra para mí, y además así me retiro del sonido Marshall.

El problema es que aquí en Zaragoza que yo sepa no hay ninguno en ninguna tienda. Algún viaje que haga a Madrid intentaré sacar media hora y probarlo. En Bosco Zaragoza creo que tienen algún Orange, no sé exactamente el modelo, en cuanto tenga un poco de tiempo voy para allí y lo pruebo.

Muchas gracias, la verdad es que deseaba que no me tiráseis por tierra el Supersonic. :lol:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote="Kurcob":3fge9sjf]
Si quieres distorsion del ampli, olvidate de Vox y de todos los Fender menos del supersonic precisamente.
[/quote:3fge9sjf]

¿Que les pasa a los fender y a los vox para que no valgan para distorsion?

felixjarque, no deseches tan rapido marshall, antes prueba uno clasico.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

mmm... Al AC30 no le pasa nada, los Fender no les pasa nada, de hecho suenan mejor para limpio, y por lo tanto para distorsión ( con algún pedalillo y tal. Los que tienes son los que uso yo, por ejemplo...) que la mayoría de los amplis con varios canales y distorsiones y cosas de esas y siempre en mi opinión....

El supersonic es algo inmanejable... pasas de un limpio que no te sale un crunch decente ni pa dioss a una distorsión brutal con cero de musicalidad... ni overdrive ni cojones, limpio cutre o tralla burra....

El F-50 en cambio suena mal en limpio, en crunch y en distorsión... horrible no me gusta nada de nada.... es como un Marshall pero cutre

Yo, de ser tu.... me dejaba la pasta en mejorar los aspectos que no te gusten de TU 900 y pasaba de pillarme otro ampli... ;) No se.... ¿cual es el problema de tu ampli... Ein?
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

No les pasa nada tbs, son magnificos amplis, pero en mi comentario digo claramente "distorsion DEL ampli".
No he probado muchos AC30 (solo 2) y no era posible sacarle mas que un overdrive y a mucho volumen. Los bassman tres cuarto de los mismo (y vuelvo a decir que me encantan estos dos amplis en concreto, pero son para lo que son).
Y si alguien tiene co :censurado: nes de sacarle distorsion a un twinreverb que me llame que lo quiero ver :sindiente:

Ahora si le metemos un pedalillo ya es otra historia. Por ejemplo un Rat por el Vox o el Bassman y te cagas encima :twisted:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Nos hemos cruzado Rafa...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Kurcob":2sjzbz01]
Y si alguien tiene co :censurado: nes de sacarle distorsion a un twinreverb que me llame que lo quiero ver :sindiente: [/quote:2sjzbz01]

Te estoy llamando tio.....
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Jajajajajjajaja

Ya sabia yo que no ibas a tardar en aparecer,Rafa.

PD: No vale con dos tubescreamer... :hedicho:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Rafael Marín":3i3819dw]El supersonic es algo inmanejable... pasas de un limpio que no te sale un crunch decente ni pa dioss a una distorsión brutal con cero de musicalidad... ni overdrive ni cojones, limpio cutre o tralla burra....

[/quote:3i3819dw]

¿No lo estarás confundiendo con el [b:3i3819dw]Prosonic[/b:3i3819dw]?

Yo he tenido a prueba el supersonic y me pareció de lo más versátil y fui capaz de hacerlo romper en limpio en la posición "Bassman".

La posición "Vibrolux" la ví más floja, pero dicen que poniéndolo un poco más calentito de bias mejora muchísimo.

En el canal saturado tienes un rango muy amplio con los 2 gain en cascada.

De hecho estuve a punto de pillármelo, pero al final me decidí por el Bassman
Te habla Agüelo
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pero el vox me ha comentado Dani que tiene master. Yo no he provado ninguno.
Los fender hay de todo. El bassman yo solo conozco un blackface de epoca, y ese en concreto tiene una mala ostia subida que no veas. Me han dicho que el de Fei por ejemplo tiene mas limpio y el overdrive es mas suave.
Pero como digo antes hay de todo, un vibrolux black face creo que era, no habia hijo madre que lo saturara.
felixjarque

Si sabía yo que se iba a suscitar polémica con el Supersonic, lo cierto es que me hubiera gustao que estuvieseis todos de acuerdo en que era fantástico, pero..........

Rafa, el mayor problema es el armatoste que es el JCM900 cabezal y la 1960, si lo tuviese en combo me imagino que estaría pensando en darle un repaso guapo y seguir, o no lo sé.

En fin, creo que lo primero que tengo que hacer es probar el Supersonic, a ver si me convence a mi del todo o deja de convencerme del todo.

Muchas gracias por todo, las otras opciones quedan sabidas y agradecidas. ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo tambien creo que no habla de Chupechonis
Última edición por Jabato el 17 Ene 2007, 18:12, editado 2 veces en total.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Jorl, que ando muy pero que muy gaseado por el cabezal Super Sonic... estuve probando el combo en navidades y me encantó, y esta semana a ver si me doy un salto y pruebo el cabezal o lo encargo ya directamente.

Puto GAS... tendré que vender el Laney... :(
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Felixjarque, en el foro de compraventa hay un hermoso Orange OR-80 de 1973 de Dr. Stranqelove que podría ser lo que buscas... :twisted: :dedo:
felixjarque

Gracias Overdrive, pero estoy esperando un ingreso económico que imagino que llegará dentro de los próximos 6 meses o incluso 1 año. :roll:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”