Tengo prevista la compra de un amplificador de aquí a 6 meses o 1 año y me gustaría que me recomendaseis vosotros.
Lo que quiero:
1- 1200 € aproximadamente.
2- Combo a válvulas.
3- Para tocar rock principalmente, el 90% del tiempo o más toco con saturación.
4- Tengo una Telecaster USA como guitarra principal, una Strato Mexico con Seymour Duncan Hot Rails en el puente y Dimarzio 1954 (creo) en centro y mástil, también una SG Special.
5- Busco un sonido al estilo Fito cuando tocaba en Platero por decir algo, me gusta mucho la música de Leño, Rosendo, Rory Gallagher, SRV, y en general todo el rock que lleve guitarra. No sé cómo explicarlo, quiero distorsión pero que se distinga la guitarra. Me imagino que es lo que casi todos los lectores y escritores de aquí buscamos.
Mis amplis: ahora funciono con un JCM900, estoy muy contento con él, no me ha dado ningún problema en 10 años, pero prefiero algo más “llevadero” en los viajes y alejarme un poco del sonido “Marshall”. También tengo un Galien Krueger a transistores, de 85 W, pero esto casi ni lo debería nombrar.
Mis efectos: un Thundertomate Overdrive+, Analog Delay también de Thundertomate, un Wha Morley Bad Horsie 2, un Surf Trem de Carl Martin. También tengo un Overdrive y un DD3 de Boss, pero estos 2 últimos no los uso.
Sé que para la música que toco, lo más recomendable es un Mesa Boggie (F50), pero como conforme pasa el tiempo veo que voy bajándome cada vez más la distorsión, entonces pues como que estoy pensando cada vez más en algo más “clásico”.
Estoy muy indeciso, porque la primera idea fue el Fender Supersonic, pero leyéndoos en el foro, no lo recomendáis, ya sé que se sale de mi presupuesto, pero viendo que hay 3 en uno quizá me esperaría un poco. También está el Vox AC30 chino, pero quizá sea demasiado “pop” para mí. El Peavey Classic 30 lo probé y me gustó bastante, pero pienso que se me quedaría corto para algún escenario “grande”. Los Hot Rod están bien, los he probado, pero quizá busque “un poquito más”.
En fin, que no sé que ******* hacer, me imagino que habrá cientos de post como este, pero no tengo otro medio de información “fiable” en ningún otro círculo.
También está el rollo del peso y el volumen, por comodidad en la carga y descarga.
Muchas gracias por leerme y por ayudarme.