consejo para cambiar mastil de guitarra electrica.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
tonyking

Mensaje por tonyking »

Hola compañeros de aceporrar cuerdas!. Hace tiempo que no paso por aqui. (Estoy mas liao que la cuerda de una guitarra). A parte del asunto que propongo, lo primero decir que las pocas veces que he preguntao, vuestras respuestas me ayudaron mucho. Y queria dar las gracias a todos los que me respondieron a mis dudas. Tambien pedir disculpas a los que no les contesté. Bueno. Mi duda es la siguiente. Tengo una guitarra electrica vantage 213t. La recordais? Jejeje la sigo teniendo. El problema es que el mástil de origen es de 24 trastes pero de escala corta. 610mm. Hasta el traste 12 todo perfecto, pero cuando pasas del 12 la cosa se complica porque los trastes son muy muy muy. ..estrechos. (al menos para mi) Me gustaria que me aconsejarais para un cambio de mastil. Que mastil puedo ponerle aumentando la distancia entre trastes, pero manteniendo la escala de 610mm para no modificar la posicion del puente? Y sobretodo donde encontrarlo y comprarlo. ( sin pasar por un luthier a ser posible) Señalar que si quiero hacer todo esto es porque la guitarra suena bien de verdad. Gracias de antemano a tos enteros, y disculpad por el tochaco. Espero vuestras respuestas y consejos.
ea7hj

Re: consejo para cambiar mastil de guitarra electrica.

Mensaje por ea7hj »

A mi corto entender creo que como la distancia entre trastes proviene de una ecuación matemática en la que forma parte la longitud del mástil, para separar los trastes va a ser imperativo alargar el mástil. El que tengas que mover el puente o no va a ser cosa de que tengas o no la suerte de que el traste 12 quede en mitad de camino exactamente entre la cejilla y el puente. Creo recordar que la fórmula era: distancia traste 1º al puente = escala / raiz 12 de 2 y así sucesivamente para los demás. Para que esa longitud sea mayor tienes que aumentar la escala. No veo otra.

Saludos y suerte.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Sassto. Aunque el mástil sea de menos trastes la distancia va a ser la misma.

Lo único que se me ocurre es que pongas trastes más estrechos... de todas formas en los trastes altos ya no es tanto poner el dedo entre dos trastes, sino ponerlo en el sitio justo pa que suene bien la nota, aunque tengas el dedo encima del traste anterior.

Imagínate si no cómo coño era capaz de tocar Stevie Ray Vaughan en los trastes altos con los chorizos que tenía por dedos!!
tonyking

Mensaje por tonyking »

Gracias por las respuestas! Entiendo lo que me comentais. Yo el calculo lo he hecho midiendo desde la parte inferior de la cejuela hasta la varilla n. 12 y despues esa medida la he multiplicado x 2. (Si no es asi decirlo por si me he equivocado y la estoy cagando) esque si tengo que mover puente o suplementar zocalo para poner otro mastil creo que va a ser mucha tela. No se que hacer de verdad. Porque la guitarra suena de lujo. Pero tiene esa pega de los ultimos trastes que parecen de juguete. Y para unas manos como las mias que soy mecanico desde los 14 años...y tengo 35 pues Imaginad...tengolos deos como los de Stevie ray vahugan y jjimi hendrix ataos con cinta aislante. Jejeje. Aparte de esto me di cuenta que para poder tocar comodo. El calibre que mejor me va es o el 0,11/054 o el 012. Y este mastil tiene un ancho de cejuela de 42mm es muy estrecho. En guitarras tipo Gibson como la eko sg que tengo estoy muy comodo pero en este tipo de guitarras tipo mastil ibanez me es imposible. Gracias de veras por las aportaciones.
tonyking

Mensaje por tonyking »

Gracias por las respuestas! Entiendo lo que me comentais. Yo el calculo lo he hecho midiendo desde la parte inferior de la cejuela hasta la varilla n. 12 y despues esa medida la he multiplicado x 2. (Si no es asi decirlo por si me he equivocado y la estoy cagando) esque si tengo que mover puente o suplementar zocalo para poner otro mastil creo que va a ser mucha tela. No se que hacer de verdad. Porque la guitarra suena de lujo. Pero tiene esa pega de los ultimos trastes que parecen de juguete. Y para unas manos como las mias que soy mecanico desde los 14 años...y tengo 35 pues Imaginad...tengolos deos como los de Stevie ray vahugan y jjimi hendrix ataos con cinta aislante. Jejeje. Aparte de esto me di cuenta que para poder tocar comodo. El calibre que mejor me va es o el 0,11/054 o el 012. Y este mastil tiene un ancho de cejuela de 42mm es muy estrecho. En guitarras tipo Gibson como la eko sg que tengo estoy muy comodo pero en este tipo de guitarras tipo mastil ibanez me es imposible. Gracias de veras por las aportaciones.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y si te gusta como suena, al cambiar el mástil vas a cambiar sonido y tacto.

Creo deberías ahorrar y comprarte una SG :hedicho:

Si te gusta llegar ahí arriba, yo casi nunca, la SG o una Fliyng V son de lo más cómodo :dedo:

A ahorrar
tonyking

Mensaje por tonyking »

Gracias tio! Jejejeje no es que este siempre chillando con la guitarra. En zona de agudos. Ya que mi estilo es blues rock de la vieja escuela. Pero hay veces que si me gusta. Ya tengo una eko de los 60 tipo sg. Y es lo que tu dices. Muy comoda. Pero esta guitarra es de pastillas simples. Y me gusta su sonido.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”