Buenas gente, me presento: mi nombre es Ferran. Toda la vida he sido autodidacta, toqué el bajo en un grupo y ahora tengo dos crios pequeños y me gusta rascarles alguna canción de vez en cuando. Ahora tengo una vieja española de mis padres que me hace el apaño pero me gustaria comprarme una acústica. El presupuesto es de 200€ y ahora mismo tengo dos opciones en mente:
Cort Earth 100 (200€)
Epiphone AJ220S (150€)
Las dos con tapa maciza (he leido que merece la pena este aspecto) y sin electrificar (no lo necesito).
Podriais recomendarme una o la otra? Muchas gracias
Ayuda compra primera acústica: Epipiphone o cort
Re: Ayuda compra primera acústica: Epipiphone o cort
Cualquiera de las dos te van a servir para lo que buscas.
La Epi tiene forma Advanced Jumbo (hombros redondeados), da un sonido equilibrado, y tiene una escala larga de 648 mm.
La Cort tiene forma dreadnought, sonará probablemente con más volumen que la anterior, y tiene una escala de 640 mm. Quizás va mejor para manos más pequeñas. Está algo más adornada.
La Epi tiene forma Advanced Jumbo (hombros redondeados), da un sonido equilibrado, y tiene una escala larga de 648 mm.
La Cort tiene forma dreadnought, sonará probablemente con más volumen que la anterior, y tiene una escala de 640 mm. Quizás va mejor para manos más pequeñas. Está algo más adornada.
Re: Ayuda compra primera acústica: Epipiphone o cort
Saddleman escribió:Cualquiera de las dos te van a servir para lo que buscas.
Gracias por la ayuda. Finalmente tiraré por la Epi ya que las dos son buenas guitarras y con esta me ahorro 50€.