Ayuda para la construción de Preamp, valvecaster o similar.

Festival de briconsejos
Responder
Flipp

Ayuda para la construción de Preamp, valvecaster o similar.

Mensaje por Flipp »

Buenas soy nuevo en este foro, aunque lo consulto amenudo nunca había tenido la curiosidad de preguntar.
Mi tema es el siguiente, tengo unas cuantas minicadenas, pedales de guitarra, mesas de mezclas, fuentes de alimentación viejas de varios tipos, y unas cuantas valvulas 12ax7 de varios modelos (12ax7A-C, 12ax7C...) en deshuso...xDDD, Antes de que acaben en la basura me gustaría construirme un "cacharro" a valvulas, mi objetivo para dicho "cacharro" es pasar sonidos de guitarra, sintetizadores, bajos, etc para grabar, quisiera que sonara lo mas limpio posible. He estado buscando diagramas por internet ( he visto un monton incluso los he probado en multisim) pero no me aclaro muy bien con el tema, la idea para mi aparato es tipo preamp, Tube headphones amplifier, etc. Me gustaría que llevara:

1 valvula 12ax7.
3 potenciometros de graves, medios, agudos.
1 volumen (o uno en la entrada y otro en la salida).
1 entrada jack.
1 salida jack.
1 threshold, bypass ( no se si esto ultimo seria necesario puesto que no quiero distorsiones )
1 entrada alimentación.
1 boton on/off.

algo sencillo dejando el zocalo fuera para poder experimentar con los diferentes tipos de valvulas, en el tema de la alimentación siempre leí que las valvulas funcionan mejor con mas voltaje (algo cierto debe de tener porque en todos los amplis y pedales a valvulas que han pasado por mis manos me gustaban mas cuando llevaban un rato y se calentaban) así que me gustaría que funcionara como mínimo a 24v he visto muchos a 9v y 12v que les colocan un led de color debajo, es porque las valvulas no se deben encender o por el voltaje? o es que entra a 9v y la transforma a 300v? disculpad mi ignorancia en el tema...

A ver si algún entendido me pasa algunos diagramas sencillos o me echa una mano porque estoy muy perdido con mi proyecto.

PD: Se me olvidó preguntar si es posible que no lleve transistores que sea todo a valvulas...

Gracias de antemano y Saludos!!!
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ayuda para la construción de Preamp, valvecaster o simil

Mensaje por Gordillo »

Hola,

será un proyecto chulo seguro. Yo empecé haciendo también un ampli con solo válvulas de previo. En este caso fue un kit que vendía Musikding. Madamp G2, se llamaba. Su esquema es muy sencillo, pero usa válvulas rusas. Se puede hacer con válvulas americanas muy muy fácilmente (solo hay que cambiar el cableado a los pines).

Hace unos días me lo devolvió mi hermano que lo tenía hace años y estoy encantado con él. No recordaba que sonara tan bien. Son 2W de válvulas ideales para tocar en casa. El otro día se defendió sin ningún problema en una jam a "volumen sensato".

Su esquema es:

Imagen

Si el volumen de la entrada es alto, o se le sube mucho su volumen, distorsiona irremediablemente. Con pocos watios es muy difícil no hacerlo. Cuanto más voltaje, menor distorsión. Los LEDs que le ponen a los pedales con válvulas son de atrezzo...

También tiene un ampli pequeño de válvulas Zvex. Es una cucada. Un colega se lo clonó. También con pocos watios pero un resultado sorprendente ;)
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Este fue el resultado:

Imagen

Le hice una caja pequeña con un CelestionV30 y va que se las pela. Estoy disfrutando de él ahora mismo. Suena muy bien para casa, pero no es HI-FI. Distorsiona en cuanto subes el volumen de la guitarra más de 6... Mooooola.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Flipp

Mensaje por Flipp »

Que buen trabajo!!! si señor, reconozco que al verlo me dieron ganas de cambiar de proyecto....xDDD y tengo un pequeño marshall al que le puse un vintage-30 en su día el cual tengo muerto de risa... :baba: .... Pero si empiezo así, acaba gustandome todo y no hago nada que soy muy indeciso...xD Y me gustaría poder pasar por el mis viejos vinilos, teclados, etc... y para eso la distor... :miedo: ... el caso es, que encontré un proyecto rulando por internet mega sencillo:

Imagen

Le faltarian los potes, y lo que más rallado me tiene es el tema de la alimentación, se podría transformar ese esquema a 24v? ha de ir a corriente continua?
Flipp

Mensaje por Flipp »

Perdón por la foto esto de postear no se me da muy bien:

http://postimg.org/image/z2884fbb7/
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Flipp escribió:
...encontré un proyecto rulando por internet mega sencillo:

Imagen

Le faltarian los potes, y lo que más rallado me tiene es el tema de la alimentación, se podría transformar ese esquema a 24v? ha de ir a corriente continua?
Ojo que ese proyecto es solo una etapa de previo, con un solo triodo. Te sobraría otro. La alimentación podría ir a 24V pero sonaría distinto. La alimentación en las válvulas debe ser de continua.

Hace poco nos hemos construido en este foro el previo de un Orange OD80 dentro del proyecto Bulldozer y suena muy muy limpio. Con mucho volumen. Tiene también mucha posibilidad de ecualización. Y usa los dos triodos de la válvula. Creo que podría ser una buena opción. Requiere alto voltaje (unos 300VDC) por lo que necesitas un transformador y un circuito rectificador sencillo.
Be water my friend.

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”