Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Responder
atunplancha
Mensajes: 26
Registrado: 26 Mar 2014, 13:02

Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por atunplancha »

Hola, estoy valorando comprarme una nueva acústica. Desde hace 15 años tengo una Washburn que me costó nueva 300 € y quiero dar un salto de calidad. Tengo un presupuesto de hasta 1200 € y mi idea es comprarme una Martin o Gibson de 2º mano, pero la duda es si comprarla ya electrificada o ir más a por la calidad de la guitarra aunque no esté electrificada y luego ponerle yo una pastilla. No tengo ni idea del tema ni cuánto me puede costar si me la amplifico posteriormente poniendo algo que suene bien.

En función de esa información buscaría guitarra con o sin electrificar.

qué os parece?

gracias de antemano!
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3624
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por JMLA »

Yo iría a sin electrificar, y tu planteamiento me parece el acertado, o sea, que tu presupuesto mejor orientarlo a la guitarra; lo otro ya llegará cuando lo necesites y entonces valoraras la mejor opción en pastillas que te interese.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11545
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por ore_terra »

La vas a usar en directo? Si la respuesta es no ya lo tienes :mrgreen:

Yo también me la pillé sin electrificar. Aparte la inmensa mayoría de los sistemas que traen las acústicas de serie (del precio que sea) no me gustan nada.
atunplancha
Mensajes: 26
Registrado: 26 Mar 2014, 13:02

Re: Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por atunplancha »

Se me olvidó poner en mi post inicial que uno de los motivos que me llevan a comprar una nueva acústica es que Si la voy a utilizar en directo, en julio tengo dos bolos con el grupo que he montado
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11545
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por ore_terra »

Pues a ver: depende de lo "sibarita" que seas. Ya te digo que a mí la inmensa mayoría de sistemas de amplificación me suenan a mierda.

Llevo tiempo planteándome meterle algo a mi guitarra (no lo hago porque en verdad no toco con ella en directo) y lo que le haría es ponerle una K&K de estas y usar un fishman aura de previo. Hay otros sistemas que usan micros y suenan bien en las demos... En fin, que todo pasa en mi caso por meterle algo que no viene de serie normalmente, con lo cual pa qué invertir un extra a la hora de la compra de la guitarra?

Este es mi dilema. Cada cual tendrá el suyo :jaja:
doido
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2011, 15:28
Ubicación: Madrid

Re: Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por doido »

totalmente de acuerdo con JMLA.
yo añadira lo siguiente:

lo fundamental es tener un buen instrumento, aunque luego digan que si le vas a pones una pastilla, no importan las maderas. !mentira! si que importan y mucho.

yo me instalaría un piezo pasivo de los mas estandares que se monta por debajo del puente (fishman thinline por ejemplo). es relativamente barato y uno de lo mas resistentes al feedback.

partiendo de esto, lo ultimo que necesitas es un previo externo y ahi donde en funcion del presupuesto que tengas vas a sonar bien o como un profesional. los hay desde lo mas simples (una caja de inyeccion) hasta los mas sofisticados (grace design felix o pendulum psp1). lo bueno es que al ser una caja separada, siempre la puedes vender y comparte otra. o tambien vender tu guitarra y quedarte con tu previo preferido:-)

Saludos
atunplancha
Mensajes: 26
Registrado: 26 Mar 2014, 13:02

Re: Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por atunplancha »

Gracias por las respuestas. Y de cuánto dinero estamos hablando tanto para el previo low cost como para el sibarita?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por Sergio »

No todos los modelos de Gibson o Martin tienen la opicón de electrificar. Mi consejo es pillar una guitarra sin previo ni nada y ponérselo tú, pero si encuentras una Gibson J45 a buen precio, de las nuevas, que llevan el piezo y ruedecita de volumen dentro de la boca, no te lo pienses.
La mía me salió en mil y pico, en un outlet y estoy encantado con ella
atunplancha
Mensajes: 26
Registrado: 26 Mar 2014, 13:02

Re: Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por atunplancha »

si le coloco posteriormente un piezo de lo que no me libro es de tener que agujerear la guitarra para colocar la entrada para el jack verdad?
doido
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2011, 15:28
Ubicación: Madrid

Re: Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por doido »

atunplancha escribió:si le coloco posteriormente un piezo de lo que no me libro es de tener que agujerear la guitarra para colocar la entrada para el jack verdad?
Si, pero es una instalación muy trivial que no perjudica en nada el instrumento.
atunplancha
Mensajes: 26
Registrado: 26 Mar 2014, 13:02

Re: Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por atunplancha »

Gracias por vuestras respuestas, me son muy utiles
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6234
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por rayosytruenos »

Si buscas de segunda mano, yo elegiría la mejor que encontrara dentro de mi presupuesto. Con o sin.

Si la quisiera nueva, con ese presupuesto, la compraría sin sistema. Debería ser mejor guitarra, y a esos niveles, los previos/pastillas etc. que puedan venir incluidos no serán gran cosa pero subirán el precio.
doido
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2011, 15:28
Ubicación: Madrid

Re: Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por doido »

atunplancha escribió:Gracias por las respuestas. Y de cuánto dinero estamos hablando tanto para el previo low cost como para el sibarita?
Las cajas de inyecccion empiezan desde 20-30€ pero yo, sinceramente no te recomendaría ir a esta solución.

hay previos muy muy decentes por un poco mas de 100€ como L.R.Baggs GigPro (128€ en Thomann)


y luego..aqui estan los buenos. Tienen 10 MegOhm input impedance que es fundamental para que una pastilla piezo suene musical y no como una lata.

Radial Engineering PZ-DI (214€ en Thomann)
Radial Engineering Tonebone PZ Deluxe Preamp (288€ en Thomann)
Radial Engineering Tonebone PZ-PRE V2 (385€ en Thomann) - TIENE DOS ENTRADAS
Grace Design Alix (todavia no ha salido al mercado)
Grace Design Felix (1000€ aprox.) - TIENE DOS ENTRADAS QUE PUEDEN OPERAR A LA VEZ

Saludos
atunplancha
Mensajes: 26
Registrado: 26 Mar 2014, 13:02

Re: Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por atunplancha »

Estupenda info Doido, gracias!

una pregunta, el previo es esa "cajita con botones" :-) que se coloca en el lateral de la guitarra? eso me obligaría a tener que cortar un cacho de madera y sólo de pensarlo ya me duele...

para evitar agujerearla más allá del agujero para el Jack la opción que tengo es poner un piezo? es eso correcto?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11545
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por ore_terra »

No. Puede ir fuera de la guitarra en formato pedal, rack, etc
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6234
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por rayosytruenos »

O le puedes poner una pastilla en la boca. O un sistema tipo K&K pure mini, que por lo visto suenan muy bien.
doido
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2011, 15:28
Ubicación: Madrid

Re: Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por doido »

atunplancha escribió:Estupenda info Doido, gracias!

una pregunta, el previo es esa "cajita con botones" :-) que se coloca en el lateral de la guitarra? eso me obligaría a tener que cortar un cacho de madera y sólo de pensarlo ya me duele...

para evitar agujerearla más allá del agujero para el Jack la opción que tengo es poner un piezo? es eso correcto?

En la guitarra tienes que hacer solo dos agujeros.
- uno pequeñito en el puente, donde se monta la pastilla piezo y por donde pasa el cable para ir al interior de la guitarra.
- uno en el culo, por donde tiene que salir el jack.

Es una instalacion a la que no tienes que tener miedo mientras te la haga un luthier:-)

El previo, efectivamente es una caja aparte que la puedes utilizar con cualquier guitarra que tenga instalado algun tipo de amplificación. Como si fuera un pedal, vamos.

Saludos
atunplancha
Mensajes: 26
Registrado: 26 Mar 2014, 13:02

Re: Duda: la compro electrificada o le pongo pastilla?

Mensaje por atunplancha »

Gracias, gracias y más a todos por vuestras respuestas.
Ya colgaré foto cuando tenga mi nueva acústica amplificada.
saludos,
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”