instalación frontal de altavoz, sin protector.

Festival de briconsejos
Responder
primercurce

instalación frontal de altavoz, sin protector.

Mensaje por primercurce »

Hola a todos!

Bueno... Acabo de recibir un Greenback 12" Celestion y una 1x12 de Palmer.

El caso es que este altavoz tiene el protector en la parte delantera, sin embargo la instalación en esta cabina es por la parte delantera. En el manual de la cabina, recuerda en el caso de que el altavoz no tenga protector en ambas caras añadírselo con cinta termina para puertas y ventanas.

He estado ojeando algunos vídeos en youtube de como las instalan y esto se lo saltan en todos, lo que no quiere decir que sea lo correcto o no afecte al sonido.

¿Realmente tiene importancia ?

En el manual aconseja cinta termina para puertas y ventana, imagino si no me equivoco que la función será evitar vibraciones... Yo tengo bastante aislante acústico de látex para suelos... Me pregunto hacer un pequeño aro con este material me serviría para esto.

Gracias!!
StugIII
usuario

Re: instalación frontal de altavoz, sin protector.

Mensaje por StugIII »

Puedes poner el altavoz por delante como quieras; directamente, o con un aro de corcho, cartón o aislante de ventanas. Desde luego no le pasará nada al altavoz por ir directamente sobre el bafle.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pozí, puedes ponerle cualquier material que absorba vibraciones, pero tampoco le pasará nada al altavoz si no le pones nada. Con que asiente bien y está suficientemente sujeto por los tornillos basta.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
primercurce

Mensaje por primercurce »

Gracias!

Pues nada 3 pabos, un rato cagandome en la ostia.... Y listo.

Imagen
Imagen

Eleji cinta termica aislante para el bajo de las puertas, que hace que no escape el calor... Según aconsejaba el manual.
Me parece algo delgada pero todas eran por el estilo, debe estar por el milimetro o milimetro y medio dos como mucho de grosor.

Bueno parece sencillo, pero joder... No es facil dar con la forma exacta del chasis. :sindiente:

Gracias!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”