Conversor Imagen a Gerber

Festival de briconsejos
Responder
jordileft

Conversor Imagen a Gerber

Mensaje por jordileft »

Hola a todos!

He desarrollado una aplicación en Java para convertir imagenes a archivos gerber (el formato que solicitan los fabricantes de pcb) .

A mi me és bastante útil cuando quiero enviar a fabricar un diseño que he encontrado en la web del que sólo tengo unas imágenes del layout, así que supongo que a alguno de vosotros también le puede ser útil.

Os dejo enlace:
https://imagetogerber.wordpress.com/

Han sido bastantes horas de trabajo, así que cualquier contribución será muy agradecida.

Un saludo!
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Conversor Imagen a Gerber

Mensaje por Gordillo »

Muy chulo sí señor. :palmas: :palmas: Muchas gracias por compartirlo.

He estado enredando un poco y no he sido capaz de generar los gerbers. No sé si las pistas me saldrán cortadas al quitar la parte del silkscreen.

¿Sabes de algún repositorio de imágenes del que tirar para hacer? Yo he usado alguna extraída de los pdfs de www.madbeanpedals.com y no tienen mucha calidad.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
jordileft

Mensaje por jordileft »

Gordillo escribió:Muy chulo sí señor. :palmas: :palmas: Muchas gracias por compartirlo.

He estado enredando un poco y no he sido capaz de generar los gerbers. No sé si las pistas me saldrán cortadas al quitar la parte del silkscreen.

¿Sabes de algún repositorio de imágenes del que tirar para hacer? Yo he usado alguna extraída de los pdfs de http://www.madbeanpedals.com y no tienen mucha calidad.
Buenas!

Si, si hay silkscreen o algun otro dibujo encima es posible que te corte alguna pista, para evitarlo tendrías que editar la imagen antes de importarla o editarla luego con algún editor de gerber tipo GerbTool, CAM350 o similar, no sé si habrá alguno gratuito.

Sobre repositorios no sé que decirte, normalmente cada vez que iba en busca de un layout para un pedal acabo en una página diferente, quizá te puede ir bien la de generalguitargadgets, que aparte de la pcb ready-to-transfer tienen layouts donde también podrías sacar la serigrafía o hacer algunas pruebas.

Un saludo!

http://www.generalguitargadgets.com/
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Joer, qué bueno!

No me hubiera venido bien hace unos años, que me estuve pegando con el maldito kicad para sacar unos archivos gerber en condiciones...

Enhorabuena por el resultado :dedo:
La saturación de etapa son los padres
jordileft

Mensaje por jordileft »

aliparla escribió:Joer, qué bueno!

No me hubiera venido bien hace unos años, que me estuve pegando con el maldito kicad para sacar unos archivos gerber en condiciones...

Enhorabuena por el resultado :dedo:
Gracias! ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”