Quitar gain al un Metal Zone
Quitar gain al un Metal Zone
Buenas, soy uno de los pocos felices propietarios de un Metal Zone. Lo he usado de mil formas (como fuzz, con el bajo,...) . Pienso que es un pedal infravalorado con un buen ecualizador al que sólo le sobra mucha distorsión. Siempre lo he usado a menos de un cuarto del gain (ahora lo tiene un compañero y lo tiene seteado con el gain al 1 y el volumen al 10 y es un cañón. ..)
Existe alguna modificación que rebaje la distorsión un 80% por lo menos?
He encontrado mods para eliminar agudos, dar cuerpo y definición. ..pero yo lo que quiero es quitar casi toda la distorsión y darle volumen.
Existe alguna modificación que rebaje la distorsión un 80% por lo menos?
He encontrado mods para eliminar agudos, dar cuerpo y definición. ..pero yo lo que quiero es quitar casi toda la distorsión y darle volumen.
- MikeLandau
- usuario veterano

- rayosytruenos
- usuario veterano

Re: Quitar gain al un Metal Zone
Yo diría más bien que eres uno de los MUCHOS felices propietarios...
bueno... algunos propietarios del metalzone pueden alcanzar al felicidad por otros medios. who knows
Ya sé que por éstos lares no es un pedal con buena fama pero yo lo tengo de "fondo de armario" y siempre me ha funcionado y me ha sacado de algún que otro apuro. No es mi sonido pero siempre he sido capaz de sacarle un buen tono con el gain al mínimo. Por cierto eso quiero quitarle chicha, me sobran 3/4 partes.
- rayosytruenos
- usuario veterano

- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Es un pedal que no veo desde que era adolescente... Tiempos en los que me quedaba pelo...
Si nos creemos el esquema este:

Entonces puede verse la etapa de ganancia del centro, que tiene una configuración similar a esta:

Por lo tanto creo que aumentas R13 en el esquema, disminuirás la ganancia.
Otra cosa que puedes hacer es atenuar la señal aumentando el valor de R16 (si quieres que distorsione menos) o R20 (para mantener la distorsión provocada por los diodos de recorte).
También puedes jugar con esos diodos de recorte poniendo LEDs en su lugar (que distorsionarán menos). O mejor un triple conmutador que conmute entre silicio, LED o ninguno. Yo lo llevo en el RAT y es lo suuuyo.
Ahora búscate esas resistencias es tu cacharro...

Si nos creemos el esquema este:

Entonces puede verse la etapa de ganancia del centro, que tiene una configuración similar a esta:

Por lo tanto creo que aumentas R13 en el esquema, disminuirás la ganancia.
Otra cosa que puedes hacer es atenuar la señal aumentando el valor de R16 (si quieres que distorsione menos) o R20 (para mantener la distorsión provocada por los diodos de recorte).
También puedes jugar con esos diodos de recorte poniendo LEDs en su lugar (que distorsionarán menos). O mejor un triple conmutador que conmute entre silicio, LED o ninguno. Yo lo llevo en el RAT y es lo suuuyo.
Ahora búscate esas resistencias es tu cacharro...
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
- aliparla
- usuario veterano

Una opción fácil y rápida es soldar una resistencia en los extremos del pote de gain. Si la pones muy baja te va a quedar una respuesta un tanto rara, y en ese caso puedes cortocircuitar R15, la que va en serie con el pote.
Todo esto sin quitarle la razón a Gordillo, pero es posible que sea más cómodo meterle mano primero al pote que a la placa
Todo esto sin quitarle la razón a Gordillo, pero es posible que sea más cómodo meterle mano primero al pote que a la placa
La saturación de etapa son los padres
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Pozi, es más simplealiparla escribió:Una opción fácil y rápida es soldar una resistencia en los extremos del pote de gain. Si la pones muy baja te va a quedar una respuesta un tanto rara, y en ese caso puedes cortocircuitar R15, la que va en serie con el pote.
Be water my friend.
Gracias por vuestras ideas. Ahora a ver si trinco al alguien capaz de llevarlo al cabo. Porque para mí todo esto es chino.