Más sobre ajuste de impredancias en audio

Festival de briconsejos
Responder
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Más sobre ajuste de impredancias en audio

Mensaje por Gordillo »

He dado con este buen artículo sobre ajuste de impedancias en equipos de audio.

https://www.soundonsound.com/sos/jan03/ ... rkshop.asp

Es bastante esclarecedor, aunque algo denso.

Tengo estas cosas en la cabeza porque después de hacer un previo a válvulas con salida directa (el Bulldozer) estoy viendo que se puede mejorar mucho la transferencia de potencia usando adaptación de impedancias. No quiero poner un transformador más así y he visto algún circuito con un único transistor que hace adaptador. Me gustaría poder conectarlo directo a un altavoz.

Usa un transistor NPN en configuración de seguidor de emisor (ganancia unidad). Usa un transistor que aguanta alto voltaje, el MPSA44. ¿Habéis hecho algo parecido?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Más sobre ajuste de impredancias en audio

Mensaje por aliparla »

Tiene su miga el tema de adaptación de impedancias en audio. Los aparatos profesionales suelen moverse dentro de unos márgenes estándar, tanto de entrada como de salida, aunque a veces se encuentran cosas raras. Con lo que suele haber más variación es con las impedancias de entrada en los previos, porque la de salida de los micros depende de muchas cosas. Alguno tiene un pote para ajustarla y tal.
La saturación de etapa son los padres
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Vamos, que no te has leído el artículo :jiji: :jiji: :jiji: :burla:

La normalización de las impredancias y los niveles de voltaje de entrada y salida de los aparatos provienen de la rama de comunicaciones telefónicas. La adaptación de impedancias la mejoraron ellos antes que nadie. ¡¡Ellos tienen cables de 20km!! En audio lo heredamos casi todo.

Explican también en el artículo el tema de los micros, y el de los auriculares, que también los hay con diferentes impedancias en función del uso que se le vaya a dar. Me pareció un artículo muy completo.

Lo que cuenta hoy en día es que ya casi todos los chips con transitores tienen muy muy bien definidas las impedancias de entrada y salida. De hecho hacen adaptación dinámica de impedancia. Pero los de las válvulas nos seguimos complicando la existencia :sindiente: :rock:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Gordillo escribió:Vamos, que no te has leído el artículo :jiji: :jiji: :jiji: :burla:
Ya, es que es muy largo :jaja: Quería responder algo, que estaba muy triste el post, y parece que he soltado las primeras cuatro frases que me han venido a la cabeza :jaja:
La saturación de etapa son los padres
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :dedo: Un abrazo tío. Gracias por contestar. :ciao:
Be water my friend.

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”