Duda sobre corriente que sale del ampli

Foro enchufado
Responder
oscarb
usuario

Duda sobre corriente que sale del ampli

Mensaje por oscarb »

El otro día tuve una "sorpresa" con el ampli. Estaba recomponiendo la pedalera y noté que al tener el cable que va al ampli cogido con la mano y tocar con la otra mano el footswitch de un pedal pasaba algo de corriente y hacía un sonido más fuerte que el de masa. El calambrazo no era muy fuerte, pero suficiente como para quererlo dejar de tocar. Si solo tocaba el cable hacía el ruido normal de masa

Tengo pedales que van con su transformador a la misma regleta, con filtro, donde enchufo el ampli, y otros pedales que van a una fuente de alimentación Carl Martin que va a esa regleta. Tocando cualquiera de los pedales me pasaba lo mismo. Probé de enchufar el ampli en otro enchufe de otra habitación y pasó lo mismo.

Sospecho que el ampli pueda derivar tierra. He comprobado con el multímetro los enchufes de la pared y dan valores correctos para fase+neturo (230v), fase+tierra (230v) y neutro+tierra (0v).

Antes de tener un susto me gustaría que los expertos en amplis me pudieran decir si es peligroso o si es una cosa normal. Gracias.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”