Jackson/Epiphone

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
sauki

Jackson/Epiphone

Mensaje por sauki »

Buenas a tod@s!!. Hace mucho que me paso por aqui y reviso los posts y por fin me decidi registrarme y escribir uno :mrgreen: . El caso esque llega la "paga" de navidad y por fin despues de muuuuucho tiempo puedo gastarla en "gas" :rock: . Estoy indeciso para variar, ya que tengo una guitarra con floyd y hace tiempo que estoy en un grupo que ahora esta en un buen momento, decir que tocamos metal, thrash, groove, metalcore, etc. necesito algo con pastillas activas EMG y puente fijo, he probado varias pero dado mi presupuesto ( unos 600€ ) no tengo mucho rango y al final me he decantado por dos guitarras, ya que queria tambien "cuerpo" tipo explorer o flying v, tengo una super strato y las "lespaul" no me han gustado nunca, nose porque...bueno son estas dos:

Jackson RRTMG PRO SILVERBURST 625€
http://c1.zzounds.com/media/fit,2018by3 ... 808f0f.jpg

Guitarra eléctrica Pro Series Rhoads
Body Alder
Neck 3-Piece Maple with Graphite Reinforcement
Speed Neck
Fingerboard Ebony
Frets 22 Jumbo.
Pickups: Direct Mount EMG 81 (Bridge)
Direct Mount EMG 85 (Neck).
Bridge TonePros Tune-O-Matic (T3BT-B) String-Thru-Body.

Epiphone Explorer 1984 BK 614€
http://www.musik-produktiv.es/pic-01005 ... rer-eb.jpg

Body Mahogany
Neck Mahogany SlimTaper "D" profile
Bridge LockTone Tune-O-Matic/Stopbar
Pickups Active EMG-85 (Neck)
Active EMG-81 (Bridge)

He probado las dos y estoy comodo con ambas en cuanto sonido y confort, pero no pude estar mucho rato probandolas y quizas me falte saber si alguien ha tenido o tiene alguna de estas o por su experiencia me ayuda a decantarme mas por una que otra, todo comentario o aportacion es bien rezibida y me ayudara en la eleccion de la proxima "gorda" :D

Gracias por adelantado y un saludo!! ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Jackson/Epiphone

Mensaje por El Marin »

Hola

Mi consejo es que por 200€ tiuenes una Gibson de verdad... tanto Flying como Explorer.... Yo iría a por esas.

Guarda la paga de navidad y súmale los "reyes" y para enero la tienes :dedo:
kikote

Mensaje por kikote »

Yo no te aconsejo ninguna de las dos salvo por las pastillas.
Si lo que buscas es una guitarra "con imagen", te pueden valer. Pero hay opciones más baratas.
Las EMGs las encuentras en todas las marcas y modelos.
Como mueble, y en esto hablo de la epi que tuve una ( :oops: :oops: ) y de otras similares en precio e imagen que probé, son un desatre. No nos engañemos. ;) Solo te digo que la explorer cabezeaba hasta apoyada sobre mi "panza" :sindiente:. Algo que hacían tambien las LTD-EX , más caras :roll: y la Dean Mustaine :nose:

Opino como Marín. Ahorra un poco en vicios :carte: y tendrás acceso a algo mejor, aunque solo sea de marca :dedo: Y las EMGs (para mi maravillosas) las puedes poner posteriormente. Son fáciles de instalar y no tienes que soldar ni nada.

:rock: :rock: :rock:
sauki

Mensaje por sauki »

El Marin escribió:Hola

Mi consejo es que por 200€ tiuenes una Gibson de verdad... tanto Flying como Explorer.... Yo iría a por esas.

Guarda la paga de navidad y súmale los "reyes" y para enero la tienes :dedo:

Hola, por 800€ tengo una gibson explorer? nose donde yo las que he visto pasan de los 1000€ de largo, supongo que diras de segunda mano, lo malo esque mi top son 600€ no puedo subir mucho mas :nono: tan malas son las dos guitarras? epiphone explorer si que he oido mas comentarios malos pero de la jackson pro? pensaba que era una gamma medio-alta ya al ser serie pro, ahora un mas dudas jajajaja
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Jackson/Epiphone

Mensaje por El Marin »

Si, claro de segundamano.

Y una cosa mediocre, lo sigue siendo aunque tenga ocho apellidos americanos pro-elitist-Custom-showcase-limited-collector edition de la polla y venga en purpurina...

De verdad, una explorer de segunda mano es una guitarra para toda la vida y lo otro es gastar un pastón para pulirla más adelante perdiéndole pasta.

Ahora, tu mismo :nose:
sauki

Mensaje por sauki »

kikote escribió:Yo no te aconsejo ninguna de las dos salvo por las pastillas.
Si lo que buscas es una guitarra "con imagen", te pueden valer. Pero hay opciones más baratas.
Las EMGs las encuentras en todas las marcas y modelos.
Como mueble, y en esto hablo de la epi que tuve una ( :oops: :oops: ) y de otras similares en precio e imagen que probé, son un desatre. No nos engañemos. ;) Solo te digo que la explorer cabezeaba hasta apoyada sobre mi "panza" :sindiente:. Algo que hacían tambien las LTD-EX , más caras :roll: y la Dean Mustaine :nose:

Opino como Marín. Ahorra un poco en vicios :carte: y tendrás acceso a algo mejor, aunque solo sea de marca :dedo: Y las EMGs (para mi maravillosas) las puedes poner posteriormente. Son fáciles de instalar y no tienes que soldar ni nada.

:rock: :rock: :rock:
Buenas! Vaya pues como digo en el otro comentario, pense que eran guitarras medio buenas, almenos para lo que quiero tocar, se que las EMG es lo mejorcito de la guitarra pero almenos la jackson pro pensaba que estaria bien :miedo:
La epi me fiaba menos porque si es verdad ahora que lo dices ( a parte de comentarios malos que he leido ) que cabezeaba algo y por eso me gusto mas la jackson, pero ahora con vuestros comentarios me echo patras jajajaja se que donde esten fabricadas y el control de calidad que lleven hace mucho, ademas de los materiales y eso depende de la marca deja mucho que desear, alomejor lo que dices tu de mirarme algo con mejor calidad aunke no tenga las emg y luego ponerselas es buena idea lo malo es mi presupuesto, y la necesito para dentro de nada ya que la que tengo me falla mucho el floyd y estoy arto de afinar cada cancion que toco :llanto: a ver si alguien mas me aclara o me hace dudar aun mas jajajaja

gracias de nuevo por los comentarios :rock:
sauki

Mensaje por sauki »

El Marin escribió:Si, claro de segundamano.

Y una cosa mediocre, lo sigue siendo aunque tenga ocho apellidos americanos pro-elitist-Custom-showcase-limited-collector edition de la polla y venga en purpurina...

De verdad, una explorer de segunda mano es una guitarra para toda la vida y lo otro es gastar un pastón para pulirla más adelante perdiéndole pasta.

Ahora, tu mismo :nose:
Buena observacion, aunque le pongan pro tal tal sigue siento lo que es, pero de segundamano me da miedo que me timen :jaja: saldra mas a cuenta que comprar una y luego tener que hacerle mil retoques eso es verdad....caguen to cuantas dudas jajajaja
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Jackson/Epiphone

Mensaje por El Marin »

Relax

Prisa mata

No hurry
sauki

Mensaje por sauki »

ok a ver si con calma, porque hace nada tambien me ofrecieron una Esp ltd snakebite el modelo james hetfield, nose que tal sera pero no tiene mala pinta y me dejan probarla, como lo ves?
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Yo opino lo mismo, si te puedes esperar ya comprate la buena, hace poco salio por aqui una Explorer por 700 euros, a lo mejor sigue y todo.

El unico inconveniente Es que son guitarras que se ven poco. Por lo que te timen, si tienes dudas consulta, aqui en el foro hay gente que son unos maquinas, con poner unas fotos detalladas te pueden ayudar.

Si el dueño no ha sido Un salvaje como mucho te puedes encontrar desgaste en Los trastes y pequeños toques.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”