Limpieza y Cambio de Cuerdas

Festival de briconsejos
lehgtr

Limpieza y Cambio de Cuerdas

Mensaje por lehgtr »

Hola hola Amigos hace unas semanas atrás publique en mi canal este pequeño tutorial divido en 2 partes espero sea de apoyo..

https://www.youtube.com/v/7gwkyq69r_M[/youtube]
Última edición por lehgtr el 13 Abr 2017, 17:50, editado 3 veces en total.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Re: Limpieza y Cambio de Cuerdas

Mensaje por voodoo_experience »

No recomendaría esos productos. El limpia muebles pule y el agua hincha la madera por la zona donde están colocados los trastes.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
lehgtr

Mensaje por lehgtr »

voodoo_experience escribió:No recomendaría esos productos. El limpia muebles pule y el agua hincha la madera por la zona donde están colocados los trastes.
Hola Voodo, empecemos por el agua, si le hechas agua a la madera y la limpias con un trapo seco al momento retiraras todo el polvo y mugre que este tenga, si le hechas mucha agua en cantidades exageradas y no la quitas obviamente ocurrirán abolladuras :), por eso la limpieza debe hacerse de forma continua y si ves en el vídeo utilizo solo el trapo húmedo ni siquiera le hecho agua a la guitarra.

2do limpia muebles hay diferentes tipos el que utilizo que es el común en todas las casas es para limpiar y quitar polvo, no para pulir, los productos para pulir son restauradores y crean una capa que debes dejar por mas de 5 a 10 minutos.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Lehgrt;
Si vas a hacer un video recomendando como cambiar cuerdas, entonces debes recomendar lo mejor, al menos yo lo haria.
Limpiar la guitarra con un limpiador para muebles es incorrecto,habiendo mas de mil productos para limpieza de guitarra y aconsejar utilizer limpiador de muebles es un no.
Recomendacion, Dunlop 65 Guitar Cleaner & Polish. Vale $8 dolares
No tengo nada en contra del agua porque las Squier llevan un poliuretano a prueba de balas, pero recomienda a los chavales algo de calidad.
Los frets no deben llevar agua por ningun motivo y la mejor manera de limpiarlos es con steel wool numero 00, un dremel y hasta polish.

El nudo que usas para encordar la guitarra si bien es funcional no es el mas correcto, solamente estas encordando y no evitando que la cuerda desafine, solamente 3 vueltas por cuerda, eso si lo haces bien en el video.
El stringwinder manual que usas no es el apropiado tampoco, debe ser con un drill para que la tension sea la adecuada y la guitarra no desafine, pero tampoco esta mal usarlo manual.

Estas colocando cuerdas de calibre 11 en la Squier, yo no lo aconsejo porque eso require un setup general, incluyendo la cejuela selletas, mastil, el chaval se va a cansar del calibre 11 y pedira de vuelta calibre 10 o 9 y hay que hacer un nuevo setup, reemplazar cejuela etc, ademas que lo ideal es afinar la guitarra medio tono por debajo, a menos que seas Henry Garza de los Lonely Boys, el utiliza calibre 13 en afinacion standard.
Por lo demas animo con los videos, me parecen muy obscuros y lo que me parece bien es que son breves y explicas bien tu punto.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Amigo Fanátic... Estoy de acuerdo en muchas cosas menos en lo del calibre. El 11 es muy normal y no hay que hacer nada en la cejuelas realmente...
Una Tele como la de la foto acepta y agradece un 11 a mi juicio. Y no hace falta ser un superhombre, sólo acostumbrarse
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

El Marin, es que tu eres un machote tio, los demas somos simples mortales.

No se si es porque sea Strato, pero ayer le hice un setup a esta Strat de uno de mis alumnos y antes llevaba 9, despues me dijo ayudame a ajustar mi guitarra y no se que 11 sean estas pero estan muy gruesas, tienes razon 11 es buen calibre, memconfundi con 13s medio tono abajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pero es que eso es un 11-56... no es lo habitual

Lo normal es un 11-48, que suele entrar bien en la mayoría de cejuelas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió:(...)

Lo normal es un (...)
Lo normal, DEPENDE ( en galego pa que se me entienda :jaja: :jaja: )
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

No entro en lo de la limpieza. De agua si, agua no....cada cual a su modo. Hay que saber que instrumento tienes en la mano, y lo que le puedes echar o no. Limpiamuebles de mano yo no lo recomendaría , de ninguna clase, ni el más liviano , ni el más fuerte.

Luego sobre lo de calibres Vs cejillas.....ahí no comparto la opinión de muchos de vosotros.
Más bien tengo la idea luego de cacharrear bastante con 0,09s y 0,10s, de que hay muchas guitarras, y cejillas que están para cuerdas de 0,09, (y esto se acusa sobre todo en guitarras que tienen puente pivotante de palanca) a las cuales si les montas un 0,010 en la cejilla, pues queda muy apretado, y en alguna cuerda (sobre todo 2º y 3º) hace muchísima fricción contra la cejilla, y no vuelve bien al sitio, luego de dar un palancazo, o un bending de un tono o más. Es un problema , porque la guitarra de desafina.
Ya digo, eso pasa mucho al poner simplemente un calibre de 1 punto más grueso en cejillas. Imaginaros si en lugar de pasamos del 0,09 al 0,10 pasamos al 0,13
Cosa que tiene fácil solución, simplemente haciendo que el surco de la cuerda sea del grosor que necesitas, para que no se quede trabada en la cejilla dicha cuerda. Se agranda fácilmente con las propias cuerdas, o con unas limas especiales a tal efecto propias de hacerle los surcos a las cejillas.

Lo comento, porque es algo que me ha pasado tanto en guitarras baratas, cómo en caras. La cejilla es un punto clave de la guitarra, que ha de estar bien lubricada, y la cuerda tiene que encajar a la perfección a la vez que permita su deslizamiento por ella cuando se estira la cuerda.

En una telecaster, o guitarra con puente fijo, se calza calibre más gordo, y a correr...bueno vale.....pero no siempre, porque si se da la casualidad de que la cejilla te encasquille la cuerda (por lo generla la 2º y 3º) haces un bending de tono o tono y medio, y esperas un rato a que la cuerda vuelva a su tensión...... Qué pasa con las les-poles que no tienen la cejilla bien ajustadita a su calibre???

No sé, cada cual a su manera, pero es muy común que pasen cosillas cómo las que describo.

Y en lo normal, suscribo al Marin, lo normal es al gusto del consumidor. Mirad al Gary Moore que tonazo con 0,08s.... :flores:
Carri
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

HOSTIA, he visto un cacho video hasta que le ha metido el limpiamuebles a la pobre guitarra.... COPÓN, ni de coña hago eso. Es la mejor manera de joder los potes.... y a ver si es nitro qué le pasa... no, no, no. :nono:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

En el minuto 3:15 del avidrio, le echas limpiamuebles por encima a todo el cuerpo, incluido tornillos, cromados del puente, botones , selector, y toda la ferralla.

Eso es muy malo para la duración de todos esos cromados.....el limpiamuebles o cualquiera de estos productos , con los metales, no se llevan bien.
Carri
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

En serio que a estas alturas del foro se puede estar hablando de estas chorradas? Quitar el vídeo coño que se va a confundir la gente.
[emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2]
Última edición por Jabato el 14 Abr 2017, 09:50, editado 1 vez en total.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

O dejarlo a modo de adevertencia.......
Carri
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Que nivel
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

lo ponemos con el del negro lavando la custom negra con agua y jabón, si no :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

En ese estaba pensando
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Fanatic escribió:...Los frets no deben llevar agua por ningun motivo y la mejor manera de limpiarlos es con steel wool numero 00...
Debemos tener cuidado con lo que recomendamos, por mucho que sean temas favoritos en la web. La lana de acero, cuanto más lejos de nuestras guitarras eléctricas, mejor. Es la responsable de muchísimas averías de las pastillas.
Fiz

Mensaje por Fiz »

Lo mejor llenar la bañera con agua muy caliente un poco de detergente y un estropajo de alambre, te queda limpia y con un relic interesante
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ore_terra escribió:lo ponemos con el del negro lavando la custom negra con agua y jabón, si no :jaja:
ESE VIDEO debería ser de obligada visión para entrar en este topic :laola:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Y ahora me pregunto…

Los antitaurinos…

¿limpiáis las guitarras?

hummmmmmm
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Imagen

Si tenéis más tiempo ... para el cuerpo microfibra + guitar polish. Para el diapasón lemon oil, para los trastes lana de acero + algodón mágico.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Calambres escribió:
Fanatic escribió:...Los frets no deben llevar agua por ningun motivo y la mejor manera de limpiarlos es con steel wool numero 00...
Debemos tener cuidado con lo que recomendamos, por mucho que sean temas favoritos en la web. La lana de acero, cuanto más lejos de nuestras guitarras eléctricas, mejor. Es la responsable de muchísimas averías de las pastillas.
Calambres, estoy 100% de acuerdo contigo, esto es lo que yo hago.
Imagen
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pakko escribió:...para los trastes lana de acero...
¡y dale!... En fin, haced lo que queráis con vuestras guitarras.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Hola Calambres!

Si los trastes no lo necesitan solo uso el algodón mágico. Cuando requieren lana de acero tapo las pastillas tal y como se ve en la foto que ha puesto el compañero Fanatic.

Un saludo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Con usar lana de aluminio solucionado.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Como sigais con la lana, a manolo le va a dar algo :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El Marin escribió:
Blackmore escribió:(...)

Lo normal es un (...)
Lo normal, DEPENDE ( en galego pa que se me entienda :jaja: :jaja: )
sustituye normal por habitual... pero pregunta a cualquier tienda cual es el calibre de 011 que más se vende...
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

La vaporeta me deja las guitis niquelás
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

El Marin escribió:Como sigais con la lana, a manolo le va a dar algo :jaja:
No, de verdad, yo muy tranquilo, pero luego no digáis que no os han avisado :vintage:

Lo de la lana de aluminio no lo he probado.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres escribió:

Lo de la lana de aluminio no lo he probado.
Es un poco menos abrasiva y no se queda pegada a los imanes de las pastillas.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”