Organizar mi pedalera. No estarían de más,vuestras opiniones

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

ufff…no sé ni por dónde empezar…Hay muuuucho tomate!

Antes de nada…a los que vais a decir cosas como…" con un afinador y un booster, sobra lo demás"…o…"de verdad, vas a usar todo eso?"…Pues na, que se ahorren el comentario. :aburrido:

A falta de decidir algunas cosillas, en cuanto a configuración, me gustaría ir decidiendo cómo cablear todo.
Voy a usar unos cuantos pedales y además, algunos, a través de un looper y puede que también, en estéreo, con 2 amplis. Así que la cosa no va a ser tan sencilla…

Los pedales en cuestión, serán los siguientes:

1-Chicago Iron Octavian
2-Gnarly Fuzz
3-Zvex Fuzz Probe
4-Time Machine Boost
5-Wah
6-Boss FV 500L (pedal de volumen/expresión estéreo)
7-Analogman KOT
8-NEO Ventilator (leslie sin comprar todavía)(*)(si lo compro, es posible que elimine de la pedalear el vibe y el choralflange)
9-Sweet Sound Mojo Vibe (*)
10-Fulltone Supa Trem
11-MXR Phase 90
12-Fulltone Choralflange
13-EH POG2
14-Strymon Mobius (*)(midi)
15-Strymon Timeline (*)(midi)

16-Afinador, desde la salida de la Musicomlab asignada para tal menester, o desde el pedal Boss, que también tiene salida para ello. Si hay otra utilidad desde esas salidas, agradecería aporte.

17-Musicomlab MKIII (looper con el que controlar la mayoría)

Pos fale:
Los que incluyen asterisco, son los que quiero controlar algún parámetro, con el pedal de expresión/volumen. Y los que he puesto (midi), pues eso…lo mismo, pero desde el midi del Musicomlab. El orden, es más o menos el que considero el adecuado. Por lo menos, lo de poner los fuzzes antes de cualquier cosa y el Mobius y el Timeline, penúltimo y último respectivamente. La Musicomlab tiene 8 loopers y por lo que sé, el orden de los pedales va en orden ascendente en este trasto, así que tengo que pensar bien cómo asignarlos. Para más lío, hay cosas (como el delay) que lo quiero por el loop del ampli y tampoco descarto usar 2 amplis para sonar estéreo en alguna ocasión (sobre todo, con el leslie, o incluso mandar una línea desde el Timeline, para que suene por el segundo ampli, lo que grabe en el loop del Strymon).
Cómo encadenaríais los pedales de modulación? En qué orden?

Y por otro lado:
Hay alguna forma de "multiplicar" la función del Boss como volumen/expresión? Se pude, de alguna forma, hacer que controle, por ejemplo…el volumen de 3 pedales distintos y parámetros de otros 3 como velocidad de efecto? A mí, se me ocurre :ridi: que enviando la señal desde el Boss, a una "caja" con varios conmutadores, se podría después, pisar y elegir a dónde desvías la señal, para que afecte a un efecto, u otro. Vamos, algo parecido al Musicomlab, pero en sencillo y que pueda cablearlo casi cualquiera. Esto es viable? Que desde un único cable y único pedal de volumen/expresión, pueda controlar los volúmenes o velocidades de 3, 4 ó 7 pedales distintos? (haría falta caja con 3,4 ó 7 conmutadores, obviamente).

Pues creo que, de momento, me valdría pa ir montando el berengenal :jaja: :jiji: :jaja: :armario:

Edito para añadir foto. Hay algunos pedales que ya no están, o que serán reemplazados. Pero la mayoría siguen ahí.

Imagen
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mi madre, no se para que sirven la mayoría de esos pedales :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ja ja ja ja ja.

Yo tiraría por uno de estos si tocase en diresto como antes.

De hecho, igual me dejo llevar por el capricho gaseoso......

Tiene que tener calite la machine esta.

Imagen
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Organizar mi pedalera. No estarían de más,vuestras opini

Mensaje por Pablocarrillo »

globetrotter escribió: Cómo encadenaríais los pedales de modulación? En qué orden?

Y por otro lado:
Hay alguna forma de "multiplicar" la función del Boss como volumen/expresión? Se pude, de alguna forma, hacer que controle, por ejemplo…el volumen de 3 pedales distintos y parámetros de otros 3 como velocidad de efecto? A mí, se me ocurre :ridi: que enviando la señal desde el Boss, a una "caja" con varios conmutadores, se podría después, pisar y elegir a dónde desvías la señal, para que afecte a un efecto, u otro. Vamos, algo parecido al Musicomlab, pero en sencillo y que pueda cablearlo casi cualquiera. Esto es viable? Que desde un único cable y único pedal de volumen/expresión, pueda controlar los volúmenes o velocidades de 3, 4 ó 7 pedales distintos? (haría falta caja con 3,4 ó 7 conmutadores, obviamente).

Lo que comentas del pedal de volumen es factible tal y cómo dices, pero ya sabes , cuenta que necesitas el espacio de otro pedal más para poner los footswitches para cuando desees cambiar la asiganción del pedal de volumen a cualquier otro efecto. Vamos, otro berenjenal aparte del que ya tienes entre manos.

Los efectos de modulación, según librillo, van de menos modulación a más; por eje empezar con vibes, phasers, chorus, y luego ya los de retardos más largos, cómo delays.

Peeeero, aplicar el librillo a veces tampoco es lo mejor, e igual consigues mejores resultados probando otras combinaciones.

Lo dicho, juega con la colocación de las modulaciones, aunque eso sí, yo el delay (más largo) siempre de último.

No descartes el phaser de ponerlo delante de alguna distorsión u overdrive.... tú pruébalo, que aunque sea antitécnico no tiene porque sonar mal si es un leve phaseo..... ;)

Suerte con el montaje, ya pondrás fotos de la locura!! :meignorais:
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por Pablocarrillo »

Jabato escribió:Ja ja ja ja ja.

Yo tiraría por uno de estos si tocase en diresto como antes.

De hecho, igual me dejo llevar por el capricho gaseoso......

Tiene que tener calite la machine esta.

Imagen

Offtopic
Pos yo creo que este pedal, tiene los días contados, con la llegada del AX8, quew tiene amps también.

Vale que el FX8 trae efectos na más y es en teoría para usar con un amp o cabezota bueno, por el loop con el método de los cuatro cables y demás.

Pero el AX8 trae lo mismo, y a mayores emulación de amps, te vale pa directo sin usar más cosas, y se supone que con sonido de calidad. Y el precio creo que anda parejo.
Unos 1350 dólares del FX8, frente a unos 1650 del AX8. Por esa diferencia creo que los consumidores optamos por el todo en uno . Yo al menos lo haría. :dedo:
Carri
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno depende, yo solo quiero FX. Si tiene la calidad de los que lleva el Axe tocho.... es que son de mucho nivel.
Responder

Volver a “EFECTOS”