Gibson Explorer
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Gibson Explorer
Hola!
hoy me ha entrado un ataque de curiosidad (que no GAS, que conste, que no tengo un ñapo) sobre esta guitarra y resulta que no hay ningún tópic sobre ella.
Que tal guitarra es?
no es muy cara, pero, da la talla?
es un modelo que se asocia mucho con la caña gracias a Metallica, pero también tengo visto a Clapton tocando ella. ¿que gama de sonidos ofrece?
tira más a LP o a SG?
bueno, pos contar!
hoy me ha entrado un ataque de curiosidad (que no GAS, que conste, que no tengo un ñapo) sobre esta guitarra y resulta que no hay ningún tópic sobre ella.
Que tal guitarra es?
no es muy cara, pero, da la talla?
es un modelo que se asocia mucho con la caña gracias a Metallica, pero también tengo visto a Clapton tocando ella. ¿que gama de sonidos ofrece?
tira más a LP o a SG?
bueno, pos contar!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Eric Albert
- usuario veterano

A mí me ha gustado siempre estéticamente, en este acabado:

Yo diría que se tirará más a SG, pero no he probado ninguna y no lo puedo afirmar más que de oído
. Confieso que a mí también me da GAS esa cacharra, y más de una vez he estado por abrir yo mismo un post...

Yo diría que se tirará más a SG, pero no he probado ninguna y no lo puedo afirmar más que de oído
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Jose Aparicio
- usuario veterano

The Edge la utilizó mucho en los comienzos de U2 y últimamente lo hace también.
Clapton también la utilizó pero cortandole el pico de atrás y dejándola asín

Fue uno de los modelos innovadores (junto con la flying V) con los que Gibson quiso responder a la stratocaster. Hay una versión pepipón de ella.
Clapton también la utilizó pero cortandole el pico de atrás y dejándola asín

Fue uno de los modelos innovadores (junto con la flying V) con los que Gibson quiso responder a la stratocaster. Hay una versión pepipón de ella.
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Las Explorer y Flying V a mi me gusta mucho como suenan (tengo la flying en camino
).
Y mi compañero tiene una Explorer que suena de vicio. Y teniendo en cuenta su precio, está además claro que para mi gusto, mejor que una LP Studio.
No suenan como una LP, es algo diferente, a mi me parece algo más rudo (a lo mejor más cañero), para dar caña, pues bien, pero para otras cosas también, eso sí, sus formas se han asociado con estilos cañeros.
No he tocado nunca con SG, así que no sé si será más similar el sonido, pero imagino que sí, ya que también son solo de caoba con diapasón de palorrosa (las blancas llevan diapasón de ébano).
A mí me da la sensación cuando toco con una de que son guitarras muy directas, como he dicho arriba, rudas. Me gustan sobre todo para tocar rítmicas y solos macarras
Y mi compañero tiene una Explorer que suena de vicio. Y teniendo en cuenta su precio, está además claro que para mi gusto, mejor que una LP Studio.
No suenan como una LP, es algo diferente, a mi me parece algo más rudo (a lo mejor más cañero), para dar caña, pues bien, pero para otras cosas también, eso sí, sus formas se han asociado con estilos cañeros.
No he tocado nunca con SG, así que no sé si será más similar el sonido, pero imagino que sí, ya que también son solo de caoba con diapasón de palorrosa (las blancas llevan diapasón de ébano).
A mí me da la sensación cuando toco con una de que son guitarras muy directas, como he dicho arriba, rudas. Me gustan sobre todo para tocar rítmicas y solos macarras
- MikeLandau
- usuario veterano

En sonido son algo intermedio entre una Les Paul y una SG. A pesar de lo que pueda parecer, me resultan tremendamente cómodas para tocar. El apoyo del antebrazo es mucho mayor que en cualquier otra guitarra.
Lo que pasa es que teniendo un par de guitarras, pues se me ocurren unas cuantas más antes de ir a por una Explorer, pero como guitarra es cojonuda.
Sin embargo, las que hace Gibson creo que dejan mucho que desear. La calidad de construcción de las que he visto y probado es bastante dudosa. Clavijero nefasto, cejilla que traba las cuerdas, fallos en el trasteado y el acabado, etc.....
Sin embargo una vez probé una Hamer y era otro mundo. Una guitarra excepcional.
Lo que pasa es que teniendo un par de guitarras, pues se me ocurren unas cuantas más antes de ir a por una Explorer, pero como guitarra es cojonuda.
Sin embargo, las que hace Gibson creo que dejan mucho que desear. La calidad de construcción de las que he visto y probado es bastante dudosa. Clavijero nefasto, cejilla que traba las cuerdas, fallos en el trasteado y el acabado, etc.....
Sin embargo una vez probé una Hamer y era otro mundo. Una guitarra excepcional.
Nels Cline me parece un coñazo.
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Pues a mi se me hacen un poco raras al principio, tengo que buscar la postura, y una vez que la cojo, ya sí que estoy cómodo. Efectivamente es la postura que dice Mike, con el antebrazo un poco apoyado.MikeLandau escribió:En sonido son algo intermedio entre una Les Paul y una SG. A pesar de lo que pueda parecer, me resultan tremendamente cómodas para tocar. El apoyo del antebrazo es mucho mayor que en cualquier otra guitarra.
Y las Explorer se me hacen más cómodas para tocar sentado que las LP.
Claro, siendo fan de Journey...MikeLandau escribió:Lo que pasa es que teniendo un par de guitarras, pues se me ocurren unas cuantas más antes de ir a por una Explorer, pero como guitarra es cojonuda.
- Fleischman
- usuario veterano

- Dr. Strangelove
- usuario veterano

Re: Gibson Explorer
el bueno de allen collins tocaba en sus actuaciones con una y muchos de los clonicos de los skynyrd usaban estas bichas. una guitarra cojonuda.Blackmore escribió:Hola!
tira más a LP o a SG?
bueno, pos contar!
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
- pecheve
- usuario veterano

¿Te acuerdas de Oroso el año pasado?

Creo que Francis Díaz te podrá hablar largo y tendido sobe ella. No paró de sonar en todo el Orosazo.

Creo que Francis Díaz te podrá hablar largo y tendido sobe ella. No paró de sonar en todo el Orosazo.
Última edición por pecheve el 06 Ago 2009, 09:20, editado 1 vez en total.
Acabo de pedir una Gibson Explorer blanca. Va a ser mi segunda guitarra, bueno he tenido durante 8 años una strato academy, así que puede que realmente la explorer sea mi primera guitarra. El ampli que le acompañara sera un Blackstar HT-5 combo.
Me a costado mucho elegir guitarra, me gustaban todos los modelos de todas las marcas. Dudaba entre una Les Paul y una SG, el sonido para mi era la SG y la estética la Paula, al final quede con unos amigos para probar una sg standard comprada este año y una LP classic. De rebote acabe tocando también con la explorer del guitarra del grupo que ensayaba después y fue la que mas me gusto como sonaba, igual influyeron las birras
, pero la definiría como la que mas pelotas tenia y eso para un toca quintas como yo va muy bien.
Resumiendo, que al final como ya he dicho me decidí por la explorer en white y con lo que sobraba un blackstar HT-5 combo y lo mejor es que me ha salido grupete para tocar unos "la-sol-re" con algún "si-la" y unas pentatonicas. Cuando llegue la semana que viene le hecho unas fotos en su estuche blanquito, que parece el cielo.
De paso haber si alguien sabe algo sobre las bajas ventas de las Gibson Explorer, he leído que venden muy pocas y es posible de que cuando te la compres la guitarra apeste a nitro al llevar un tiempo cerrada en el estuche al fondo del almacén de expediente x. También leí que este año o el año pasado solo iban a fabricar 90 unidades debido al stock ya existente.
Tendre que mirar de que año es la mía cuando me llegue. ¿Como se traduce lo de Julian Date? 154 = 15 de abril. ¿?

Me a costado mucho elegir guitarra, me gustaban todos los modelos de todas las marcas. Dudaba entre una Les Paul y una SG, el sonido para mi era la SG y la estética la Paula, al final quede con unos amigos para probar una sg standard comprada este año y una LP classic. De rebote acabe tocando también con la explorer del guitarra del grupo que ensayaba después y fue la que mas me gusto como sonaba, igual influyeron las birras
, pero la definiría como la que mas pelotas tenia y eso para un toca quintas como yo va muy bien.Resumiendo, que al final como ya he dicho me decidí por la explorer en white y con lo que sobraba un blackstar HT-5 combo y lo mejor es que me ha salido grupete para tocar unos "la-sol-re" con algún "si-la" y unas pentatonicas. Cuando llegue la semana que viene le hecho unas fotos en su estuche blanquito, que parece el cielo.
De paso haber si alguien sabe algo sobre las bajas ventas de las Gibson Explorer, he leído que venden muy pocas y es posible de que cuando te la compres la guitarra apeste a nitro al llevar un tiempo cerrada en el estuche al fondo del almacén de expediente x. También leí que este año o el año pasado solo iban a fabricar 90 unidades debido al stock ya existente.
Tendre que mirar de que año es la mía cuando me llegue. ¿Como se traduce lo de Julian Date? 154 = 15 de abril. ¿?

Ah one, ah two, a onetamela tu.
Creo que el Julian Date es el día del año contando desde el 1 de Enero, en ese ejemplo sería el día 154 del año.
Por cierto, buena elección.
Por cierto, buena elección.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Yo pillé una blanca hace unos meses para Javi Amiunapekeña y es una guitarra que mola, demasiado cañera para mi, pero con unas pastis mas clásicas y un Bigsby, me haría a ella ferpectamente...
Lo del pegajoso y el olor a nitro, se va en una noche de bolo bien pegado
Lo del pegajoso y el olor a nitro, se va en una noche de bolo bien pegado
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
es una de mis asignaturas pendientes en Yicson, pero no me gustan los acabados, en natural veo un tablón gigante, en negro es pa jivis, en blanco fea, en vino bueno...no se...
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Sí... está muy asociada al jevi, pero, como ya sabemos la mayoría de nosotros, tanto la Explorer como la V son diseños de mediados del siglo pasado y entonces no había mucho jevi por ahí. Son más bien experimentales y futuristas. No creo que esperaran vender muchas, la verdad. Supongo que al principio eran un poco para llamar la atención. Por lo visto algunas tiendas las pedían justamente para eso, para ponerlas en el escaparate y llamar la atención.
Pero molan... ¿Eh?
La hermana "fea", la moderne, si que es horrible. Y ni siquiera parece del mismo lote.
Yo tengo una V'98 y es una buena guitarra. Para mi tiene un filin super blusero.
Desde luego no son guitarras para salir al escenario en plan tímido. Son más bien para asustar a la madre de tu novia/o.
La X del Stone suena tremenda.
Y... Sí: La X, para tocar sentado, es un pelín más comoda que la V, jeje.
Pero molan... ¿Eh?
La hermana "fea", la moderne, si que es horrible. Y ni siquiera parece del mismo lote.
Yo tengo una V'98 y es una buena guitarra. Para mi tiene un filin super blusero.
Desde luego no son guitarras para salir al escenario en plan tímido. Son más bien para asustar a la madre de tu novia/o.
La X del Stone suena tremenda.
Y... Sí: La X, para tocar sentado, es un pelín más comoda que la V, jeje.
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Juro y perjuro qu algun dia tendre una
y de que color??? pues ami me gustan todos los acabados juas!!
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Las blancas me resultan demasiado ochenteras en el peor sentido de la palabra, las negras me molan más (es mi lado oscuuuuro), pero las naturales tienen esa mezcla, para mí ferpecta, entre un diseño chiripitifláutico y un color clásico.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
No es mi guitarra preferida, pero a mí esta Explorer Blanca, con cubrepastillas cromados y golpeador gris nacarado me hace sudar frío...

Conozco bien la de Francis Díaz
es una guitarra bastante cañera, efectivamente con pastis cerámicas y dista bastante de lo que es una Les paul...es más bruta, seca y cortante...es más telecaster que les paul, en ese sentido...poca "crema" y bastante dura.
Se toca muy comoda y es bastante estable.
Para mi, el único inconveniente que tienen estas guitarras es que ocupan un coche entero
...incluso en muchos maleteros de tursimo no caben...
el estuche es e más grande que jamás he visto en una guitarra eléctrica.
Y estoy con Stone en lo del color
es una guitarra bastante cañera, efectivamente con pastis cerámicas y dista bastante de lo que es una Les paul...es más bruta, seca y cortante...es más telecaster que les paul, en ese sentido...poca "crema" y bastante dura.
Se toca muy comoda y es bastante estable.
Para mi, el único inconveniente que tienen estas guitarras es que ocupan un coche entero
el estuche es e más grande que jamás he visto en una guitarra eléctrica.
Y estoy con Stone en lo del color
- rayosytruenos
- usuario veterano

Sí, es chocante ver algo tan futurista hecho con un trozo de madera. A mi también me van al natural.
Me llego el lunes y le he estado metiendo caña estos días. Al principio el mastil si que resultaba algo pegajoso, pero tocando un rato se soluciono. También apesta un poco a nitro, pero creo que huele más ahora que cuando la saque del estuche por primera vez, de todos modos no es nada que moleste incluso me gusta
. La explorer tal y como viene me parece perfecta para todo lo que sea rock, desde lo mas clásico hasta el trash. Para limpios hace falta un ampli con muchos vatios, pero en casa a volúmenes bajos en limpio tambien suena bien, muy country. A mi el diseño no me parece "futurista", ni heavy, el modelo ya tiene sus años y ya es todo un clásico.
Al ponerle los enganche de seguridad he tenido un problema, el de delante entra bien, pero en el de atrás la explorer trae un tornillo más grande que el de schaller y no me entra en lo que es el enganche, así que he puesto el tornillo que me venia con los cierres que es mas pequeño, parece que queda bien sujeto espero que no se salga el tornillo. Por lo demás el principal problema que le veo a la guitarra es que ahora mi guitarra anterior me parece una escoba con alambres.
Al ponerle los enganche de seguridad he tenido un problema, el de delante entra bien, pero en el de atrás la explorer trae un tornillo más grande que el de schaller y no me entra en lo que es el enganche, así que he puesto el tornillo que me venia con los cierres que es mas pequeño, parece que queda bien sujeto espero que no se salga el tornillo. Por lo demás el principal problema que le veo a la guitarra es que ahora mi guitarra anterior me parece una escoba con alambres.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
métele un palillo o dos en el bujero 
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Yo he tenido una Gibson Explorer que acabé regalando a mi hermano pequeño para que se desfogara en esto de la guitarra. Coincido en lo de que son sumamente cómodas para tocar, pero también es cierto que las pastillas de serie que llevan la vuelven, para mí, en un instrumento demasiado extremo y para estilos de metal modernete.
Para un sonido tirando más a The Edge, que consigue limpios decentes, aparte del tema ampli, él parece ser que lleva pastillas T-Top (rollo PAF), en la suya. En los foros U2seros se recomienda cambiar las cerámicas por Antiquities para tener una buena aproximación a ese sonido.
Para un sonido tirando más a The Edge, que consigue limpios decentes, aparte del tema ampli, él parece ser que lleva pastillas T-Top (rollo PAF), en la suya. En los foros U2seros se recomienda cambiar las cerámicas por Antiquities para tener una buena aproximación a ese sonido.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Pues hay una en venta en Berlín por 650 pavos igualita a la mía, en Natural Burst, del 90, por si a alguien le apetece y quiere que se la lleve a Padrón...

Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

inspirar.... expirar... inspirar... expirar...Stone escribió:Pues hay una en venta en Berlín por 650 pavos igualita a la mía, en Natural Burst, del 90, por si a alguien le apetece y quiere que se la lleve a Padrón...![]()
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Bff, ya te digo, por ese precio me la pillaba hasta yo... si tuviera la pasta, claRo 
Teleborian
Teleborian
Stone, mamón, no gasées al personal 
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Como cualquier tiempo pasado fue mejor...alguien sabe que tal vienen las explorer ahora ??? me refiero a la calidad de acabados y construccion, ajustes...
Tengo entendido que hubo un tiempo en que no venian bien qunitadas de fabrica
Algun entendido que las compare con las de la decada pasada???

Tengo entendido que hubo un tiempo en que no venian bien qunitadas de fabrica
Algun entendido que las compare con las de la decada pasada???
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

en el comentario #6 de este topic mikelandau habla algo de la calidadpoxo escribió:Como cualquier tiempo pasado fue mejor...alguien sabe que tal vienen las explorer ahora ??? me refiero a la calidad de acabados y construccion, ajustes...
Tengo entendido que hubo un tiempo en que no venian bien qunitadas de fabrica![]()
Algun entendido que las compare con las de la decada pasada???![]()