Alternativa a la serigrafía

Festival de briconsejos
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Alternativa a la serigrafía

Mensaje por Jose Aparicio »

Harto de no encontrar letraset a un precio razonable y de no tener impresora el otro día compré unos rotuladores, un spray de pintura para coche y otro de laca.

Lijé bien unos pedales que tenía hechos y los pinté. Después de ensayar los rótulos que iba a poner en un papel rotulé los pedales y los laqué. El resultado no ha podido ser mejor. Los pedales tienen un aspecto bastante bueno. Solamente les di dos capas de laca, no se lo que aguantará, aquí pongo unas fotos.

[img:1oul53ts]http://i93.photobucket.com/albums/l60/m ... uslune.jpg[/img:1oul53ts]

[img:1oul53ts]http://i93.photobucket.com/albums/l60/m ... master.jpg[/img:1oul53ts]

[img:1oul53ts]http://i93.photobucket.com/albums/l60/m ... zzface.jpg[/img:1oul53ts]

Por cierto, al Fuzz Faze y al Rangemaster le he puesto unos transistores de germanio que pedí a Smallbear y ahora suena mejor que con los transistores de Banzai. :dedo:
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

No veas la letra que tengo yo para hacer eso :oops:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
cheetah-chrome
usuario

Mensaje por cheetah-chrome »

[quote="SISKO":1aihywn3]No veas la letra que tengo yo para hacer eso :oops:[/quote:1aihywn3]

jeje, pues ya somos dos, yo eso del rotulador lo probé en un pedal, y la verdad es q se puede leer bien, q se supone q es lo q debe hacer, no?, pero .... :oops:
caught with the meat in your mouth
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

mmm... otra opción puede ser hacer una pegatina, usando papel de calcamonía, y despues barnizar encima :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Esa es otra opción. Lo de rotularlo a mano es cuestión de prácticarlo antes, calcular las proporciones del rótulo teniendo en cuenta el ancho del pedal y hacer un trazo firme y rápido. Lo malo es que no hay vuelta de hoja una vez se empieza, pero con un poco de práctica pueden salir resultados buenos.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Está mu chulo, Jose Aparicio, se lee perfectamente y estéticamente está bastante apañao... me gusta el color crema que le has puesto. El único problema es que hay que tener 'buena letra' para que te quede igual que tí. A mí, que suspendí la caligrafía en parvulitos porque no me adaptaba a las cartillas Rubio, dudo que me quedaran igual ...
cheetah-chrome
usuario

Mensaje por cheetah-chrome »

hombre, siempre se puede usar un plantilla de estas q son como una regla con las letras perforadas y solo hay q meter el boli dentro de cada letra, no si sabeis cual digo
caught with the meat in your mouth
Ludorf

Mensaje por Ludorf »

Hola a tod@s.

Si os interesa el tema de los calcos para pedales, hablad conmigo. Yo os los hago y nada caros.

Saludos,

Ludorf.
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

[quote="Ludorf":2dxnd2jm]Hola a tod@s.

Si os interesa el tema de los calcos para pedales, hablad conmigo. Yo os los hago y nada caros.

Saludos,

Ludorf.[/quote:2dxnd2jm]

Cierto. Baratos y quedan cojonudos.

Mi clon del RAT está hecho con un calco de los que hace ludorf:

[img:2dxnd2jm]http://i108.photobucket.com/albums/n39/ ... r/RAT1.jpg[/img:2dxnd2jm]

:dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Es una pegatina o se plancha sobre el pedal?
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

Es un decal, una especie de calcomanía, es bastante más fina que una pegatina.

Se mete en agua tibia, se retira el papel y se coloca en el sitio. Un poco de laca y listo.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Se pueden hacer transparentes?
Ludorf los imprime en láser o en chorro de tinta?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo hable de este método aquí: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... a&start=60

Desde entonces he hecho mis pedales así y quedan muy bien. Yo lo imprimo en chorro de tinta.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pero se pueden hacer transparentes o no?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Transparente es la calca. Si la haces sólo transparente no se verán letras! :roll:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

er Purpe se referira a si se puede hacer totalmente transparente la parte que no tiene letras, que no quede por ejemplo ese negro guisaceo donde esta la pegata

me sumo a la preguntica del payo :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

En mi caso se ve transparente, lo que si es cierto es que si la calca no coge toda la cara del pedal, se notan las líneas de los límites. Yo hago una grande que coja todo el pedal y no se nota nada. Lo único que he visto mejor que este método es la serigrafía propiamente dicha, pero no es plan...
El método de Jose Aparicio me gusta también porque queda original.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Lo mío es pa hacer los números del faceplate de un ampli.

Se notaría mucho?
www.porcobravo.com
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Y qué haces con el color blanco? :roll:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Yo estuve buscando papel de ese de calcomanias para impresora hace tiempo y no encontre por ningun sitio. Yo, creo que es util para detalles pequeños mas que para algo grande, porque me da la impresion que al ser tan delgado, ha de ser jodido de colocar...no?
Yo me decidi por papel de transparencias autoadhesivo ( creo que se llama asi). Es un poco mas grueso y si que es transparente, aunque eso puede ser un problema si buscas un matiz de color, ya que , si no me equivoco, la impresora cuenta con el blanco de fondo para elaborar un tono de color...
Los bordes se notan mas, pero depende del acabado que le quieras dar ( o si se van a ver los bordes ). Aqui disimule el borde con un recuadro negro. El borde en transparente canta un monton...

[img:rbgdrc7m]http://www.mosiv.jazztel.es/015ped.JPG[/img:rbgdrc7m]

Salud.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Amos a ver.

Yo, lo qeu tenía pensado era hacer varias independientes, para cada control, y luego lacarlo. Mäs o menos así

[img:12iv92je]http://i62.photobucket.com/albums/h81/p ... olumen.jpg[/img:12iv92je]

La cosa es que si se va a notar mucho el "ronchón" de por donde recorte la calcomanía, paso.

Sería pa aquí:

[img:12iv92je]http://i62.photobucket.com/albums/h81/p ... 8watt1.jpg[/img:12iv92je]
www.porcobravo.com
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

El ultimo intento de previo ( que funciono pero no lo llegue a acabar porque no era lo que buscaba) que monte, prepare algo como lo que tu buscas pulpo.
En lugar de dejar el chasis pelao e intentar pegar algo encima ( lo mas largo que podia imprimir era a tamaño folio, y lo queria hacer de una pieza), lo que hice fue traerme un trozo de metacrilato que encontre por el taller, hacer una plantilla de todos los agujeros y taladrarlo. Despues la intencion era pegar los diseños hechos en el adhesivo ( impresos al reves, o al inverso, como se diga...) en su lugar por la parte de dtras del metacrilato y una vez pegado darle con spray una mano (por la parte de las pegatinas) para que me hiciera de fondo.
El metacrilato se me quedaba cogido con las mismas tuercas de los potes y los switches.
Todo el curro quedaba por la parte de atras del plastico ( imposible de rayar porque queda entre el chasis y el plastico) y la cara vista quedaba lisa.
Eso si, el plastico que me traje era de 3mm de grueso, que sumado al grueso del chasis me quedaban dos hilitos justos de rosca para collar las tuercas. Habria que hacerlo con uno de 1mm o 2mm como mucho...
Si te vale la idea...
Salud a todos.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

También puedes probar otra cosa parecida:

Imprimes en un acetato, recortas con unas tijeras las parte que sobre, lo pegas con cola blanca y luego le das una capa de barniz o similar.

No lo he probado, pero puede quedar bien
La saturación de etapa son los padres
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo en el plexi que me fabrique (cuando fue cabezal :roll: ) lo imprimi en transparencia, y lo puse detras de un policarbonato, con la simple presion de las tuercas de los potes y de los jack se sostiene, y queda de vicio :dedo:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

[quote="pulpek":3incma5a]Yo, lo qeu tenía pensado era hacer varias independientes, para cada control, y luego lacarlo. Mäs o menos así

[img:3incma5a]http://i62.photobucket.com/albums/h81/p ... olumen.jpg[/img:3incma5a]

La cosa es que si se va a notar mucho el "ronchón" de por donde recorte la calcomanía, paso.[/quote:3incma5a]
Um... tú lo que quieres es letraset a medida, que es lo que (en mi humilde opinión) queda mejor después de la serigrafía propiamente dicha.

Voy a citar a psst del foro de guitarramania.com:
[quote="psst":3incma5a]Estos dos acabo de hacer, es un TS con dos modificaciones y en una caja pequeña (RI-413) y un Big Muff en una caja Hammond, bastante pequeña tambien pero un poco mas ancha.
Estan hechos por algo parecido a letraset pero "a medida". Haces el dibujo, y se lo pasas a una empresa para que te lo pase a "letraset". Gracias a Walking Bass por llevar los dibujos a letrasetear!!!

[img:3incma5a]http://www.pinktones.net/psst/psst-ts2.jpg[/img:3incma5a]
[img:3incma5a]http://www.pinktones.net/psst/psst-pi2.jpg[/img:3incma5a][/quote:3incma5a]
Queda profesional, como se puede ver. También hay que tener mano para hacerlo, y ya se sabe que psst la tiene.
Otra cosa es que en el post original aparece un mail pero para hacer esto en Barcelona. Yo me pregunto dónde puedo hacerlo en Madrid. ¿Alguien lo sabe?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo he usado ese mismo sistema para hacer alguna calca de guitarra.

También fue Walking Bass quien me llevó los gráficos a la empresa esa donde hacen transferibles...fue antes de lo del euro, y cada hoja A4 costaba alrededor de 2 mil pelas por aquellas fechas.

Ya me gustaría saber donde hacen eso en madrid y si aceptan que se les mande el material por e-mail
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

El resultado es cojonudo :shock:
Ludorf

Mensaje por Ludorf »

Hola a tod@s.

A ver, yo hago calcos para guitarras, pedales, bajos... incluso diseños personalizados. Se trata de calcos al agua, es decir, como los que se usan para las maquetas.

No hay problema con el color blanco ni con los bordes ni nada de eso. Si quieres bordes, hago bordes, y si no los quieres, tamaño de pedal.

No es una técnica difícil, solo hay que conseguir los materiales. Por lo demás, es de lo más sencillo.

En mi caso, la calidad es láser aunque a veces, depende de para qué tipo de calco, queda mejor en chorro de tinta.

Si quereis más información no dudeis preguntar.

Saludos,

Ludorf.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y plateado y dorado??

puedes con esos colores?
Ludorf

Mensaje por Ludorf »

Esthamous trabajhandou en ellou.

Saludos,