Muy buenas. Tengo un fender blues deluxe americano ya bastante trillado al que hay que hacerle una buena puesta a punto. Lo primero van a ser todas las válvulas. En potencia pondré las 6L6 posiblemente TAD (he visto que hay varios modelos y me gustaría saber cuál me recomendáis) Me gustaría también probarlo con unas KT66 pero no sé si son compatibles. En previo mi intención es ponerle una 12 AY7 en V1, la 12 AX7 en Va y en V3. ..qué le puedo poner? Quiero el ampli con mucha menos distorsión, menos de la mitad. Nunca uso el canal 2 ya que para mis gustos tiene demasiada caña. Se arreglaría con una de menos ganancia? 12 at7? 12au7?
Es posible modificar por dentro el ampli convirtiéndolo en monocanal pero con control de volumen, ganancia y máster? (Aparte de la eq,claro)
Lo siguiente sería el altavoz. Tengo por ahí un Beyma de 200 w de medios-graves que me gustaría probarlo. No me gustan los sonidos muy agudos (toco con los de la eq al cero y los medios al 7...) Responderá y moverá el ampli el altavoz? En caso de no recomendarlo, cuál me vendría bien? V30? Creamback? Creo que hay dos modelos de diferentes vatios y sensibilidad...yo lo que realmente quiero es más techo limpio.
gracias al foro.
Modificar un blues deluxe
Re: Modificar un blues deluxe
Que hay
Yo tengo uno del 93 y ya ha pasado por todo...
A mi lo que me gusta de ese ampli es justo lo contrario, que rompa.
Para responderte creo que empezaré por el final.
Si lo que quieres es más techo limpio cambia el altavoz por uno con más sensibilidad.
Un altavoz de 100db ya lo vas a notar una burrada. Tendrás mucho más volumen, así que al 3 podrás seguir tocando limpio pero más alto.
Una temporada le puse un Eminence GB128 y sonaba el doble que el que lleva de serie. También he llevado Weber, sonaba que te cagas pero no me terminaba de convencer, sobre todo en banda. Ahora está con un V30 y es la pera pero creo que no es lo que buscas.
Ten en cuenta que el cambio de altavoz es un cambio de sonido radical. El ampli no tiene nada que ver.
Respecto al transformador recuerda que tienes una salida de 8 Ohm pero hay una de 4 Ohm que no está usada. Con una pequeña modificacion puedes ponerle dos salidas, una de 8, dos de 8, una de 4....
Valvulas.
No te rayes con las KTs o ELs. Pon unas 6L6 normales de TAD, las STR están bastante bien.
Con las de previo.
-V3 es la inversora de fase. 12AX7. No pongas otra ahi.
-V2. Esa valvula solo se usa con el canal drive. Nunca uso ese canal.
-V1. Yo dejaría una 12AX7. Cuando he probado otros modelos con menos ganancia el ampli se quedaba muy muy flojo.
Con lo que dices del ampli monocanal, etc no creo que se pueda hacer (bueno, hay gente que lo ha vaciado y ha metido un Super o un Bandmaster dentro) pero puedes probar a pillar una 12AT7 o una 12AY7 e ir cambiandolas en V1 y V2 a ver que tal suena, siempre con el canal 2. Eso sí: si vas a usar el canal 2 cambia el altavoz primero.
Ahí tendrias Drive y Master.
Suerte y ya nos cuentas como van esas modificaciones
Yo tengo uno del 93 y ya ha pasado por todo...
A mi lo que me gusta de ese ampli es justo lo contrario, que rompa.
Para responderte creo que empezaré por el final.
Si lo que quieres es más techo limpio cambia el altavoz por uno con más sensibilidad.
Un altavoz de 100db ya lo vas a notar una burrada. Tendrás mucho más volumen, así que al 3 podrás seguir tocando limpio pero más alto.
Una temporada le puse un Eminence GB128 y sonaba el doble que el que lleva de serie. También he llevado Weber, sonaba que te cagas pero no me terminaba de convencer, sobre todo en banda. Ahora está con un V30 y es la pera pero creo que no es lo que buscas.
Ten en cuenta que el cambio de altavoz es un cambio de sonido radical. El ampli no tiene nada que ver.
Respecto al transformador recuerda que tienes una salida de 8 Ohm pero hay una de 4 Ohm que no está usada. Con una pequeña modificacion puedes ponerle dos salidas, una de 8, dos de 8, una de 4....
Valvulas.
No te rayes con las KTs o ELs. Pon unas 6L6 normales de TAD, las STR están bastante bien.
Con las de previo.
-V3 es la inversora de fase. 12AX7. No pongas otra ahi.
-V2. Esa valvula solo se usa con el canal drive. Nunca uso ese canal.
-V1. Yo dejaría una 12AX7. Cuando he probado otros modelos con menos ganancia el ampli se quedaba muy muy flojo.
Con lo que dices del ampli monocanal, etc no creo que se pueda hacer (bueno, hay gente que lo ha vaciado y ha metido un Super o un Bandmaster dentro) pero puedes probar a pillar una 12AT7 o una 12AY7 e ir cambiandolas en V1 y V2 a ver que tal suena, siempre con el canal 2. Eso sí: si vas a usar el canal 2 cambia el altavoz primero.
Ahí tendrias Drive y Master.
Suerte y ya nos cuentas como van esas modificaciones
sí, a mí también me gusta cuando rompe pero necesito que sea un poco más tarde. Tener un poco más de margen.
Suelo tocar con p-90. Y tienes razón, al final montaré un altavoz más eficiente a ver qué tal. Lo de las válvulas pues también y no me complicaré la vida e iré a lo seguro.
Dices que la V3 es la inversora y que ponga siempre una 12ax7...y la v2? esa es la que controla el drive del canal 2? si es así probaré una de menos ganancia a ver qué tal.
¿Cuál es la relación de ganancia de los modelos de válvulas de previo compatibles? 12ax7 es la que más, despues cuál va? 12ay7, 12au7,12at7?
¿si cambio la v2 por una de mucho menos valor hará "usable" el canal 2 como canal limpio? ¿o quedará demasiado flojo o fofo el sonido?
Ah, gracias por tu respuesta.
Suelo tocar con p-90. Y tienes razón, al final montaré un altavoz más eficiente a ver qué tal. Lo de las válvulas pues también y no me complicaré la vida e iré a lo seguro.
Dices que la V3 es la inversora y que ponga siempre una 12ax7...y la v2? esa es la que controla el drive del canal 2? si es así probaré una de menos ganancia a ver qué tal.
¿Cuál es la relación de ganancia de los modelos de válvulas de previo compatibles? 12ax7 es la que más, despues cuál va? 12ay7, 12au7,12at7?
¿si cambio la v2 por una de mucho menos valor hará "usable" el canal 2 como canal limpio? ¿o quedará demasiado flojo o fofo el sonido?
Ah, gracias por tu respuesta.
Digamos que el previo tiene tres "escenas"
El canal limpio usa V1A y V1B. El Drive ADEMÁS usa V2A.
V2B no se usa nunca.
Para ver el factir de ganancia mira esto
http://www.thetubestore.com/Gain-Factor
Y ahí juega...
El problema con el canal Drive (para mi gusto) es el altavoz. Se queda demasiado chillón sobre todo si lo quieres combinar con el canal limpio...
Cambia el altavoz y experimenta. Con cualquiera de los altavoces que puesto el canal Drive ya se podía usar (aunque yo prefiera tirar de pedal)
El canal limpio usa V1A y V1B. El Drive ADEMÁS usa V2A.
V2B no se usa nunca.
Para ver el factir de ganancia mira esto
http://www.thetubestore.com/Gain-Factor
Y ahí juega...
El problema con el canal Drive (para mi gusto) es el altavoz. Se queda demasiado chillón sobre todo si lo quieres combinar con el canal limpio...
Cambia el altavoz y experimenta. Con cualquiera de los altavoces que puesto el canal Drive ya se podía usar (aunque yo prefiera tirar de pedal)
Lo que no entiendo es lo de V1A y V1B. ..y lo mismo en el 2.
Entonces, se supone que poniendo una válvula de menos ganancia en V2 sólo afectará al canal de distorsión. Pero pierde distorsión sólo o también volumen? Sería muy interesante hacer que el canal dos fuera lo más parecido al 1...
Una 12AX7 se compone de dos tríodos. Cada uno se usa independientemente.
El canal limpio y el drive no se van a parecer nunca. Con un cambio de altavoz podrás tener un par de sonidos aceptables pero no parecidos.
Como decias lo del "ampli monocanal" te decía que usaras solo el drive bajando la ganancia de las dos valvulas....
Ya te digo, ese ampli es para usar con el canal limpio (en realidad es crunch) y meterle cera.
Por eso lo pintaban de tweed
En serio, si tienes acceso a pantallas con distintos altavoces es solo enchufar el cable y probar.
Ya verás la diferencia.
Echa un ojo a esta página. No es el mismo ampli pero para lo que tu buscas sí.
http://hotroddiy.com/
El canal limpio y el drive no se van a parecer nunca. Con un cambio de altavoz podrás tener un par de sonidos aceptables pero no parecidos.
Como decias lo del "ampli monocanal" te decía que usaras solo el drive bajando la ganancia de las dos valvulas....
Ya te digo, ese ampli es para usar con el canal limpio (en realidad es crunch) y meterle cera.
Por eso lo pintaban de tweed
En serio, si tienes acceso a pantallas con distintos altavoces es solo enchufar el cable y probar.
Ya verás la diferencia.
Echa un ojo a esta página. No es el mismo ampli pero para lo que tu buscas sí.
http://hotroddiy.com/