Cuerda que no vibra
Cuerda que no vibra
Hola, hace unas semanas me compre una acustica, en concreto la Lakewood m14, la guitarra suena muy bien, pero el otro dia al afinarla, la 4 cuerda cuando presiono no vibra en ese traste, en los demas de esa cuerda si, he cambiado la cuerda y sigue igual, tampoco trastea. El sonido no sabria decirlo es como un "bum" seco, da la sensacion como si estuviera super tensa, pero no es asi. La lleve a la tienda y me dijeron que estaba bien, dije bueno voy a tocarla unos dias por si tiene que amoldarse o algo, pero sigue igual. No tengo mucha idea sobre esto, hace muchos años tocaba una española y ahora me quise dar el capricho de volver a tocar y tener algo bueno. Otra cosa solo pasa en ese traste y en esa cuerda todos los demas trastes ningun problema que haya visto.
Bueno si alguien sabe algo o me pudiera aconsejar se lo agradeceria. Muchas gracias.
Bueno si alguien sabe algo o me pudiera aconsejar se lo agradeceria. Muchas gracias.
Re: Cuerda que no vibra
en qué traste?
puedes grabarlo en plan guarripelo y colgarlo? no soy capaz de hacerme una idea de lo que te pasa.
puedes grabarlo en plan guarripelo y colgarlo? no soy capaz de hacerme una idea de lo que te pasa.
- John Pepper
- usuario
A mí me suena que esta golpeando en otro traste al pulsar.
Eso o tienes Un traste mal nivelado y esta mas alto en ESA zona, eso explicaria que solo te pase en ESA cuerda o el mastil a cogido panza ( la curvatura inversa al arco), pero como dice Ore,estaria bien escuchar como suena.
Si la has comprado nueva yo insistiria en la tienda, es su obligacion.
Eso o tienes Un traste mal nivelado y esta mas alto en ESA zona, eso explicaria que solo te pase en ESA cuerda o el mastil a cogido panza ( la curvatura inversa al arco), pero como dice Ore,estaria bien escuchar como suena.
Si la has comprado nueva yo insistiria en la tienda, es su obligacion.
Hola, muchas gracias por responder. El sonido seco como si fuera un tambor, me lo hace en el cuarto traste al pulsarlo, el caso es que la nota esta afinada. Esta mañana hice otra prueba, baje un tono mas o menos la cuerda y entonces me lo hace en el quinto traste (siempre hablo de la misma cuerda) en este caso el cuarto traste ya vibra bien, lo siguiente lo podeis imaginar, lo deje como al principio pero le subi un tono y entonces me lo hace en el tercer traste, sonando y vibrando bien en los demas. He mirado minuciosamente los trastes y no veo nada raro ni trastea ni cerdea, no es que sea mucho pero me llama la atencion y no se que hacer. Como veo que se va arriba o abajo, voy a intentar afinarla para que ese sonido se quede en medio, no se si me entendeis. Bueno pues si a alguien le ha pasado esto o sabe de que puede ser aqui estaremos. Un saludo.
Coño no puede ser tan difícil, las cuerdas de la guitarra solo tienen dos puntos de apoyo, la silleta y la cejuela, sie esos dos puntos de apoyo cumplen bien su función la cuerda tiene que vibrar salvo que peguen con un traste. Yo miraría bien esos 2 puntos y luego el nivelado de trastes, es que no hay mas misterio....
All things must pass
Lo que no entiendo es que en la tienda te digan que está bien...
apresúrate a devolverla, no sea que te digan que han pasado tantos días desde la compra (desconozco la ley al respecto) y se quieran lavar las manos...
apresúrate a devolverla, no sea que te digan que han pasado tantos días desde la compra (desconozco la ley al respecto) y se quieran lavar las manos...
Abandon normal instruments.
Hola, muchas gracias por responder, la cuerda ya se la cambie y sigue igual, bueno al final creo que me tocara llevarla haber que me dicen. Un saludo.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Cuerda que no vibra
A ver que te dicen.... Pero yo, la devolvería
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- PEPE
- usuario
Que te la cambien, hombre. ¿Cómo te pueden decir que está bien?
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Eso es que tienes un punto muerto, "wolf note" o como lo quieras llamar.
Tiene que ver con que a determinadas frecuencias, distintas partes de la guitarra entran en resonancia, cancelando la nota fundamental.
Les ocurre a muchos instrumentos y muchas veces de alta gama (guitarras, violines, bajos, etc)
A las Martin les suele pasar en el Fa# en la 5 cuerda y a otras (PRS, taylor) en el sol en el traste 12 de la tercera
La solución no suele ser sencilla y pasa por trasladar ese punto muerto a alguna nota intermedia, cambiando la estructura. A veces se soluciona con un cambio de clavijero, colocando algo que cambie la masa en la pala, etc
Yo es una prueba que les hago siempre a las guitarras: tocar todas las notas a lo largo y ancho del diapasón y comprobar que no hay grandes diferencias de volumen, sustain, etc
Consulta con algún buen luthier
Tiene que ver con que a determinadas frecuencias, distintas partes de la guitarra entran en resonancia, cancelando la nota fundamental.
Les ocurre a muchos instrumentos y muchas veces de alta gama (guitarras, violines, bajos, etc)
A las Martin les suele pasar en el Fa# en la 5 cuerda y a otras (PRS, taylor) en el sol en el traste 12 de la tercera
La solución no suele ser sencilla y pasa por trasladar ese punto muerto a alguna nota intermedia, cambiando la estructura. A veces se soluciona con un cambio de clavijero, colocando algo que cambie la masa en la pala, etc
Yo es una prueba que les hago siempre a las guitarras: tocar todas las notas a lo largo y ancho del diapasón y comprobar que no hay grandes diferencias de volumen, sustain, etc
Consulta con algún buen luthier
Te habla Agüelo