Proyecto: convertir un combo Laney en cabezal (fotos dentro)

Foro enchufado
Responder
Bender Strato

Proyecto: convertir un combo Laney en cabezal (fotos dentro)

Mensaje por Bender Strato »

La verdad y para ser honesto, la mayor parte del trabajo ya estaba hecha en lo que a madera se refiere. Conseguí a través de un cambio un cajón de esos que venden genéricos para adaptarlos.
Su antiguo dueño había tratado la madera y estaba bonito, pero yo quería ponerle Tolex y darle un toque mas auténtico.

Al final, me he liado la manta a la cabeza, he comprado lo que faltaba y lo he dejado hecho un señor cabezal.

Este es el combo original:

Imagen

y así me llegó el mueble:

Imagen

El mueble es este:

http://www.tube-town.net/ttstore/TTC-Am ... :5674.html

Imagen

Llegó con unos protectores muy grandes que luego le sustituí por algo de corte mas clásico

Imagen

Le quité todo y vacié el combo:

Imagen

Incluida la reverb que luego atornillé en la parte mas baja

Imagen

Imagen

Me aseguré que los agujeros eran correctos:

Imagen

Y empieza el lio:

Imagen

Compré tolex y lo pegué con cola de contacto primero y mas tarde estiré y fijé con grapas

Imagen

Del frontal no tengo fotos, pero me acerqué a una tienda a que me cortaran el tablón delantero y me lo cajearan para que entrase la botonera de delante.

Es importante rebajar en todo su contorno la parte frontal para que al poner el tolex, este coja forma y con se encuentre que picos

Lo forré pegándolo y luego grapando por detrás la tela y al final tras poner asas, protectores y patas (tanto el asa como las patas son las del combo), este es el resultado:

Imagen

Atrás recorté a medida un mallado que queda sujeto por la tabla inferior abajo y por dos tornillos arriba

Imagen

Y así queda finalmente.

Imagen

Para rematarlo y dejarlo bien del todo, le he puesto el borde de plástico en el frontal. Al principio iba a ponerlo en blanco, pero lo he puesto en negro.

Imagen

Imagen

Bueno, pues ya está. Ahora a darle caña
Bender Strato

Re: Proyecto: convertir un combo Laney en cabezal (fotos den

He arreglado algo las fotos. Aun siguen sin caber del todo, pero es que antes era imposible distinguir nada :ein:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mu bonico, ta quedao bastante bien.

Yo hice algo así pero forrao de tweed y al final cambié el frontal por una tablilla de DM de medio cm de grosor para quitarle algo de peso al cabezal..... en un futuro hare lo mismo que tu con el posterior... le quetaré el tablón y le pondré rejilla de esa :dedo:
Bender Strato

Gracias, la verdad es que todos mis cabezales pesan un huevo, pero estoy acostumbrado.

El frontal debería ser de 0,8 o 1 cm max. pero aquí le puse una tablilla de 1,8. El resultado es muy contundente y al final estéticamente da sensación de robustez, pero es verdad que es peso de mas.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”