Micrófono armónica blues

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
ZITO
usuario

Micrófono armónica blues

Mensaje por ZITO »

Buenas a todos. No se muy bien si esto debería ir aquí o buscarme directamente un foro de armónica. Pero como se que en este foro mas de alguno hay por ahí que entiende del tema...

A lo que voy. Quiero hacerme con un micro para la armónica ahora que empiezo a sonar a blues con ella ( después de mucho soplar auténticas atrocidades por el camino).

No se muy bien por dónde tirar. Quiero gastar lo mínimo. Así que he visto el superlux d112 y parece buena opción.

¿Alguien que sepa sobre micros de armónica para tocar blues mas bien guarrete puede darme opiniones?.

Gracias8-)
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Micrófono armónica blues

Mensaje por jaimebcn »

Hola ZITO,

Me da a mí que ESTO es lo que estás buscando :lalala:
ಠ_ಠ
ZITO
usuario

Mensaje por ZITO »

Si. Esa es una de las posibilidades
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

El año pasado en el Festival de Blues de Benicassim, todos los armonicistas usaban el mismo micrófono. Me llamó la atención y pregunté qué modelo era. El Shure 520DX:

Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Micrófono armónica blues

Mensaje por El Marin »

Ese lo hemos usado durante años, pero pedimos una vez los homólogos de Thomann, los Tbone del mismo estilo y nos gustan más para tocar por ampli, rajan más bonito por ampli
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Si no estás muy seguro yo que tu pillaba un Shure SM57/58 y tienes micro para lo que sea, aparte que es otro clásico en armónica.
La verdad es que lo del micrófono en la armónica es un mundo, es como tocar la acústica y pasarte a la eléctrica.... otro mundo. No es lo mismo querer simplemente amplificar la armonica que querer que distorsione a machete...

Échale un ojo a esto
http://todoarmonica.org/microfonos-armonica.html

Marin ¿a qué TBone te refieres? ¿al tipo Elvis o al Superlux tipo bullet?

Ah, y otra cosilla. Personalmente creo que cuando se empieza con la armónica amplificada un EQ de pedal es una herramienta imprescindible para poder controlar acoples y demás gaitas.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Yo tengo el superlux d112c y me va estupendamente. No es el shure, pero para lo que lo uso y lo poco que sé, me da y me sobra. Jugando un poco con el ampli que uses y el pote de volumen del micro, se sacan sonidos decentes.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Micrófono armónica blues

Mensaje por El Marin »

El tipo Elvis es el que uso yo para cantar, sin pega.

El Superlux ese... Echándolo a pelear contra el Shure verde, daba más salida, así que rajaba antes el AC15 que es con lo que lo usamos.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”