Cambiar cejuela bajo

Festival de briconsejos
Responder
eLiX

Cambiar cejuela bajo

Mensaje por eLiX »

Hola a todos,

Desde hace un año y medio o así tengo un bajo en casa (préstamo indefinido de un colega que no lo usa).
El bajo es una mierdecilla, pero para tocar cuatro veces al año y grabar líneas de bajo me vale.

Hace un par de meses se rompió una cuerda y, al cambiarlas y aplicar tensión en las cuerdas nuevas, se rompió la cejuela. Era de plástico y malucha.
Como tampoco me quiero dejar 50 euros en una cejuela de hueso o en acudir a un luthier había pensado en comprar alguna baratilla para hacer el apaño e instalarla yo. Alguna de este estilo: http://es.aliexpress.com/wholesale?Sear ... 0128111121

Como nunca he cambiado una cejuela ni de guitarra ni de bajo quería consultaros a vosotros, que seguro que tenéis más experiencia en el tema.
¿Los surcos, en las de plástico, ya vienen a la medida "adecuada" o también hay que limar? ¿Con qué se pega? ¿Puedo utilizar superglue o algún pegamento del estilo o existe algún ungüento mágico que lo hace mejor? ¿Algún otro briconsejo para quitar los restos de la partida e instalar la nueva?

Un saludo y gracias :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cambiar cejuela bajo

Mensaje por AMX »

Hola, para quitar la cejuela vieja lo primero es asegurarse de que no hay barniz del mástil en ella, y si lo hay cortar el contorno con un cutter, para evitar que al quitarla te lleves un cacho de barniz del mástil. Suelen salir dando un golpecito en el lateral.
Las cejuelas nuevas, aunque vengan ya pretalladas, siempre hay que acabar de ajustarlas a mano. No es difícil si tienes habilidad manual y las herramientas adecuadas, que en el caso de un bajo son una lima plana, papel de lija, y un arco de sierra de marquetería para tallar los surcos con cachos de cuerda del calibre que vayas a montar.
Para pegarla basta UNA gota de Cianocrilato.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
eLiX

Mensaje por eLiX »

Gracias AMX. Seguiré tus consejos y ya os diré como acaba la cosa
Malapersona

Mensaje por Malapersona »

Para despegar la cejilla vieja puedes probar a darle calor con un secador de pelo. A mí me fue bastante bien así.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”