Buenas, he dedicidido volver a ponerla a la venta ya que quiero renovar mi equipo poco a poco y me he decidido en vender o cambiar esta maravilla que no utilizo mucho.
Que decir que no se vea, es una framus 5/167 Strato de Luxe Series del año 1965.
Dejo el link de la pagina oficial donde la describen:
http://www.framus-vintage.de/modules/mo ... 4626&cl=EN
Como veis no es una guitarra habitual, Framus es made in Germany, una de aquellas compañias europeas que surgieron en la epoca, actualmente Warwick. A este modelo le pusieron el nombre de stratocaster para llamar la atencion a los que quisieran invertir en stratocaster y se fijaran en esta. Las Framus son similares a las Silverstone. Respecto a la calidad no eran guitarras de principiantes, las primeras guitarras de los Beatles eran Framus al igual que algun Rolling llegando a ser endorsers. Era de las marcas que corrian en europa en los 60 competencia directa de fender.
En el caso de esta como podeis ver su estado es heavy relic, su color original era sumburst pero no se por que el anterior dueño la pintó de negro, respecto a la pala se puede ver algun chorreon de pintura negra y en la parte de atras con el desgaste asoma el sumburst. Por lo demas la madera esta perfecta a ecepcion de alguna veta que va saliendo por la normal sequedad de la madera y los años que tiene.
El mastil esta perfecto, esta recto, los trastes no estan desgastados eso si son los finos de la epoca, tiene el traste cero como podeis ver, probablemente caldria algun pequeño ajuste de alma y altura poca cosa. Los clavijeros se parecen mucho a los de una guitarra española, todo el hardware es original, me sorprendio que no llevara los remaches de los clavijeros, no los ha llevado nunca por lo que se ve.
La electronica esta en perfecto estado, toda original y funcional sin ningun ruido de fondo ni ningun defecto. Las pastillas son pastillas Simples Framus, lleva tres switch uno para cada pastilla, Un swich de Booster abajo y utro al lado de los tres para paralelo o en serie. Muy parecido a las jazzmasters i jaguars.
Los botones tenemos dos de volumen y dos de tono, vuelvo a repetir todo original.
El golpeador es de aluminio, es el original, lleva la marca framus.
El puente es similar a un tune o matic con unas ruedas para cada cuerda para facilitar el tremolo. Quinta a la perfección.
El tremolo parece ser muy similar al de las jaguars y jazzmasters conserva los muelles originales y no desafina. La unica pega es que la palanca no la pudimos recuperar pero esta el tornillo para poder ponerle una nueva, encaja bien la de bigsby.
Rebajo a 400 euros, pero prefiero el cambio, creo que es un buen precio en vista que es una guitarra muy rara de encontrar, la edad y que la electronica esta perfecta, en ebay rondan los 600 o 800. No negocio el precio.
Me gustaria un cambio por un piano electrico, un amplificador ENGL de 50w o Fender hot Rod 50w combo, por lo cual doy priodiad a este cambio.
También ando detras de una dean ML transbrasilian con floyd la cual cambiaria a pelo también.
Vuelvo a insistir es una guitarra vintage de mediados de los 60 y esta bastante relic la madera, pero su sonido es espectacular, la enchufas a un ampli a valvulas y viajas a los 60 europeos.
En vista que muchos me habeis enviado un correo pidiendo como suena y en vista que muchos se han confundido y piensan que la guitarra esta echa caldo y me sugieren que se han de gastar dinero en arreglarla, para que veais que esta en perfecto estado y que no hay que hacerle nada ni llevarla a ningun sitio os cuelgo este video para que la podais escuchar. Cero Ruidos, sonido definido y totalmente funcional en perfecto estado.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=BPLohVib ... e=youtu.be
He visto un piano por 350 y rebajo la guitarra esta semana a ese precio mientras dure el piano. Si eres de las rodalies de Barcelona y la vienes a buscar incluso la puedo bajar a 300
Adjunto imagenes a quien me las pida.
Vendo: Framus 5/167 Strato de Luxe Series del año 1965
Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
1 mensaje
• Página 1 de 1
Volver a “Compraventa instrumentos”
Ir a
- NORMAS DEL FORO
- Noticias y reportajes
- Equipo
- ↳ GUITARRAS ELÉCTRICAS
- ↳ Pastillas para...