Tambien, desde hace un tiempo, me ronda en la cabeza encargar a algún luthier una firebird personalizada. A veces, me gustaría hacerle alguna "perrería" al modelo y modificar cosillas y otras, pienso…joder, si es que es perfecta tal y como esta diseñada!
En su día, hable con el forero Igor, que se ha currado unos guitarrones de cuidado, pero parece que no le mola el modelo firebird y prefiere no hacer una, así que me dio calabazas Con la esperanza de que algún día cambie de opinión y me de una alegría, yo sigo dandole vueltas al tarro y enredando, a ver a que conclusión llego.
Me gustan MUCHO las "firebird" que saca Kauer. Casi todas las que he visto, me han puesto los dientes largos. Hay alguna en concreto que me flipa y que seria capaz de copiar al pie de la letra. Solo que hoy, mirando imágenes en Google, he encontrado algo que no me ha hecho mucha gracia de la manera de construir que tienen. Eso de que el mástil de una firebird, no forme una pieza única con el cuerpo…a mi no me termina de convencer. Me gustaría saber vuestras opiniones de cuales pueden ser los motivos de constrirlos así. Abaratamiento? (ya que la pieza de madera no ha de ser tan grande). Mejoria de sonido? en que afectaría exactamente? Es "solo" por si parte la pala, para que tenga mas fácil arreglo?
Os paso un enlace para que veáis:
http://offsetguitars.com/forums/viewtop ... =8&t=54553
Saludos!