Roland Duo.capture Ex

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
primercurce

Roland Duo.capture Ex

Mensaje por primercurce »

Hola a todos, hace poco que estoy utilizando esta interface de roland, adjunto foto:

Imagen

Estoy teniendo un poco de follón con ella me explico... :vintage:

Sobretodo tengo problemas de volumen, color y algo de ruido aunque de esto ultimo ya he tenido antecedentes con otros cacharros del equipo.

La estoy utilizando con un Imac y Logic pro, con guitarras acústicas por linea ningún problema, ahora bien...
Bajo, guitarra eléctrica, preamp, y micro dinámico un follón,por ejemplo cuando conecto directamente la guitarra ya que no tengo caja de inyección a la interfaz con el modo hi-Z (guitarra-imput1 Roland).

De momento estoy probándolo con Logic con los amplia pretederminador y tal que tiene, el volumen es mínimo no puede competir con una grabación de voz o una toma de acústica igualmente por linea, con distorsiones y amplis y efectos mas cañeros el volumen sube algo a un a si el espectro de grabación es inapreciable y si le subo mas volumen desde la perilla de la interfaz me mete mucho ruido, satura, sopla.. un desastre con distorsiones y leña la puerta de ruido que lleva el programa se me desestabiliza y me mete leñazos de ruido a su rollo.

Con el bajo ya ni a tiros... Muuy flojo... poco color parece un midi chapucero, y igualmente ruido...Necesito una buena caja de inyección? de ser a si, que tipo ?

La interface tiene opción a conectarla a tierra por un tornillo que tiene por la parte trasera, tengo una idea de como conectarla aunque no se si es la correcta, adjunto fotos:

Imagen

conectar ese terminal a la tierra del cachado y embornarlo a un conectar macho con toma de tierra lateral ( el típico vamos) pero quitando los polos de corriente a si al enchufarlo a una regleta mismo no tendría conexión eléctrica pero si de tierra, de todas maneras no estaría mal saber como lo hacéis vosotros.

Imagen

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!

PD: Podria conectar directamente a linea un pedal quitaruidos como el hum debbugger de electro harmonix, para el ampli a valvulas lo uso y me va muy bien... pero tengo dudas sobre meter los pedales por linea a pelo y que consecuencias puede tener.

Gracias!
Responder

Volver a “Estudio de grabación”