Duda sobre Gold alnico con ampli de 50w
- FREAK PANNIK
- usuario
Hola, tengo un Plexi de 50w (1987X 30th Anniversary) y tambien un celestion gold alnico que se supone aguanta 50w
¿Que podría pasar si uso sólo este cono con el ampli?
La verdad es que no lo pongo ni a la mitad de volumen de lo que da
Sobretodo me interesa saber si lo podría romper, ya que se que lo suyo sería usar dos, pero de momento eso no es posible.
Respecto al tono me imagino que conseguiría la saturación propia del cono, pero sobre todo me interesa saber si lo rompería, ya que no me gustaría hacerlo con la pasta que vale el jodio
Gracias de antemano por vuestra colaboración
¿Que podría pasar si uso sólo este cono con el ampli?
La verdad es que no lo pongo ni a la mitad de volumen de lo que da
Sobretodo me interesa saber si lo podría romper, ya que se que lo suyo sería usar dos, pero de momento eso no es posible.
Respecto al tono me imagino que conseguiría la saturación propia del cono, pero sobre todo me interesa saber si lo rompería, ya que no me gustaría hacerlo con la pasta que vale el jodio
Gracias de antemano por vuestra colaboración
Re: Duda sobre Gold alnico con ampli de 50w
Si la caja es cerrada los aguanta sin problemas. Si es abierta estás en el límite...
hablando con blackmore me comentó que en los plexis los 50 watt son de LIMPIO. En distorsión alcanzan alrededor de 65-70 watt. Lleva cuidado.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Ahora mismo tengo un '69 original en casa que da unos 65 en limpio y como 80w a rabo... ahí lo dejo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- FREAK PANNIK
- usuario
Así que flipo con este ampli, tiene un volumen atronador comparado con otros 50watts que he tenido.
Como medís la potencia? si no es muy difícil...Tengo polímetro (no se si se podrá medir así) pero apenas se usarlo. Estoy comenzando a aprender algo ahora, así que, info for dummies me vendría bastante bien
Como medís la potencia? si no es muy difícil...Tengo polímetro (no se si se podrá medir así) pero apenas se usarlo. Estoy comenzando a aprender algo ahora, así que, info for dummies me vendría bastante bien
diosss que brutalBlackmore escribió:Ahora mismo tengo un '69 original en casa que da unos 65 en limpio y como 80w a rabo... ahí lo dejo.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
FREAK PANNIK escribió:Así que flipo con este ampli, tiene un volumen atronador comparado con otros 50watts que he tenido.
A ver... método sencillo con sólo un polímetro:
P=V^2/R
Pones una resistencia de 16R 100W como carga y das un guitarrazo mientras mides la tensión alterna en la resistencia.
El valor máximo de voltaje que obtengas en limpio lo aplicas a la fórmula y obtienes la potencia max. en limpio.
- FREAK PANNIK
- usuario
Muchas gracias, el lunes mismo compro una
Una vez me dió mi técnico los distintos watios que me daba mi champ a 4, 8 y 16 ohms, y variaban de 6 a 8 y pico watts más o menos y me imagino que sería a tope, con lo que deduzco que se podrá ver qué watts da a las distintas impedancias
uuuuffffff Soy un mar de dudas, jajaja
De todas formas, ahora uso una pantalla de 2x12 a 4ohms ¿Puedo hacerlo también con una 4R 100w para que me sea más real la medición con mi equipo?¿Y con una de 8R para ver que me va a dar, para pensarme si usar el gold alnico que es de 8ohms?StugIII escribió:Pones una resistencia de 16R 100W como carga y das un guitarrazo
Una vez me dió mi técnico los distintos watios que me daba mi champ a 4, 8 y 16 ohms, y variaban de 6 a 8 y pico watts más o menos y me imagino que sería a tope, con lo que deduzco que se podrá ver qué watts da a las distintas impedancias
uuuuffffff Soy un mar de dudas, jajaja
- FREAK PANNIK
- usuario
Por cierto, no entiendo bien la fórmula
El dos qué es? multiplicar x2 los V que me den en alterna, o es al cuadrado?
El dos qué es? multiplicar x2 los V que me den en alterna, o es al cuadrado?
^ significa "elevado a".
La impedancia que selecciones en el ampli no debería influir si el transformador de salida estuviera bien hecho..
La impedancia que selecciones en el ampli no debería influir si el transformador de salida estuviera bien hecho..
Pasa lo mismo en los vox? Porque los ac 30 llevan dos conos de 15
- FREAK PANNIK
- usuario
Muchas gracias campeón, a ver si saco un rato esta semana y lo miroStugIII escribió:^ significa "elevado a".
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Si quieres q sea más fàcil medir el voltaje, mete por el input una señal de 1khz
Hay generadores online, busca online tone generator en google. Así la salida será constante
Hay generadores online, busca online tone generator en google. Así la salida será constante
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Si quieres q sea más fàcil medir el voltaje, mete por el input una señal de 1khz
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Yo lo mido con el osciloscopio, pero no vas a comprar uno para esto 
- FREAK PANNIK
- usuario
Y además no se que iba a hacer con él, aparte de quedarme bobo mirando la pantallita esa verde, jajajaBlackmore escribió:Yo lo mido con el osciloscopio, pero no vas a comprar uno para esto
No...en serio. Gracias por todo
- FREAK PANNIK
- usuario
Puedo usar otra resistencia o no? Creo q tengo una de 8R