Altavoz para ampli valvular de 1wts

Foro enchufado
Responder
Miguel jr

Altavoz para ampli valvular de 1wts

Mensaje por Miguel jr »

tengo un cabezal jvm1h y quiero hacerme con un altavoz de 12" que me permita obtener toda la "chicha" del aparatito en cuestión.

Mis dudas son las siguientes...

¿16ohm o 8 ohm?
¿de cuantos watios es recomendable el altavoz?...

Un saludo
flynn
usuario

Re: Altavoz para ampli valvular de 1wts

Mensaje por flynn »

No creo que sea tan llamativa la diferencia en cuanto a potencia e impedancia dado el ampli en cuestión. La potencia del altavoz en este caso te va a dar igual al ser un cabezal que entrega 1w a 16 ohm. Cualquier altavoz va a ir completamente desahogado. En cuanto a la impedancia creo que sólo te exigen que sea de 8 ohms mínimo. La diferencia supongo que sea un poco más de volumen cuanto menor sea la impedancia y que la respuesta sea ligeramente distinta.
El tipo de altavoz, para gustos. Que te gusta más añejo, greenback, creamback, alnico si puedes rascar el bolsillo; que tiras más a moderno V30, Governors...Que quieres más volumen, pilla uno con mayor sensibilidad.

Te he dejado igual que estabas, lo sé :jiji:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: Altavoz para ampli valvular de 1wts

Mensaje por fer_23_43 »

flynn escribió:No creo que sea tan llamativa la diferencia en cuanto a potencia e impedancia dado el ampli en cuestión. La potencia del altavoz en este caso te va a dar igual al ser un cabezal que entrega 1w a 16 ohm. Cualquier altavoz va a ir completamente desahogado. En cuanto a la impedancia creo que sólo te exigen que sea de 8 ohms mínimo. La diferencia supongo que sea un poco más de volumen cuanto menor sea la impedancia y que la respuesta sea ligeramente distinta.
El tipo de altavoz, para gustos. Que te gusta más añejo, greenback, creamback, alnico si puedes rascar el bolsillo; que tiras más a moderno V30, Governors...Que quieres más volumen, pilla uno con mayor sensibilidad.

fino como la seda :dedo:

Como te ha dicho Flynn, si te falta volumen puedes ponerle un eminence de 12" de esos de 103 db si te da igual sonar antiguo que moderno.
Yo de momento el único altavoz que suena "antiguo" pero con la sensibilidad de uno "moderno" fue el blue alnico.

Y eso, si tu ampli es a 8 ohm, pónle un altavoz de 8 ohm. Si es a 16, pues uno de 16, pero si es a 4 o a 8 ohm no le pongas un altavoz de 16 ohm. No pasaría nada, pero notarías pérdida de volumen por el tema de las impedancias.

:lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”