¿Afecta al sonido la madera usada en una guitarra eléctrica?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Saquen ustedes sus conclusiones:
https://www.youtube.com/v/0Y_tyUjkkhA[/youtube]
Desde luego, escuchando con auriculares se aprecian diferencias notables.
Aquí la metodología usada:
Created four identical test rigs out of scrap wood from my workshop. They are all 725 x 35 x 47 mm in size, and weigh 651 grams (Alder), 618 g (Koa), 537 g (Swamp Ash), and 818 g (Zebrano). They obviously don’t exactly mimic a guitar, but should for the sake of the test resemble the type of tensions and forces that a guitar body with a neck is subjected to.
Fitted two .strandberg* bridges, a .046″ low E-string and a .010″ high E-string on a 25.5″ scale, and a Lace Aluma X-bar pickup 125 mm away from the bridge. The same bridge, pickup and strings was used in each test.
Created a simple rig to hang a plastic ruler from, to strike the strings with an equal force each time, simulating a pick hitting the string. (As you can hear in the recordings, the pick attack between the samples is somewhat different, but less different than the results, I would argue.)
Recorded two sets of samples of each rig on different occasions, to isolate issues with repeatability.
Created Fast Fourier Transform snapshots 2 seconds into each clip to provide a visual comparison.
http://guitarworks.thestrandbergs.com/2 ... ic-guitar/
https://www.youtube.com/v/0Y_tyUjkkhA[/youtube]
Desde luego, escuchando con auriculares se aprecian diferencias notables.
Aquí la metodología usada:
Created four identical test rigs out of scrap wood from my workshop. They are all 725 x 35 x 47 mm in size, and weigh 651 grams (Alder), 618 g (Koa), 537 g (Swamp Ash), and 818 g (Zebrano). They obviously don’t exactly mimic a guitar, but should for the sake of the test resemble the type of tensions and forces that a guitar body with a neck is subjected to.
Fitted two .strandberg* bridges, a .046″ low E-string and a .010″ high E-string on a 25.5″ scale, and a Lace Aluma X-bar pickup 125 mm away from the bridge. The same bridge, pickup and strings was used in each test.
Created a simple rig to hang a plastic ruler from, to strike the strings with an equal force each time, simulating a pick hitting the string. (As you can hear in the recordings, the pick attack between the samples is somewhat different, but less different than the results, I would argue.)
Recorded two sets of samples of each rig on different occasions, to isolate issues with repeatability.
Created Fast Fourier Transform snapshots 2 seconds into each clip to provide a visual comparison.
http://guitarworks.thestrandbergs.com/2 ... ic-guitar/
Re: ¿Afecta al sonido la madera usada en una guitarra eléctr
Interesante 
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
O sea, que sí que afecta, y bastante.
Personalmente las muestras que más me gustan son las de aliso.
Personalmente las muestras que más me gustan son las de aliso.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Muy interesante! Gracias por el aporte!
Esto sumado al estudio sobre cómo afectan los condensadores al tono, forma un buen pack!
Salut!
Esto sumado al estudio sobre cómo afectan los condensadores al tono, forma un buen pack!
Salut!
ಠ_ಠ
No es por Trollear eins.....Claro que afecta eso ya se sabe desde hace tiempo, y seguro que pones dos planchas de madera de Aliso y cada una te dará un sonido distinto.
Es una guia en cuanto a lo que da de si la madera como tal, en las webs de luthiers conocidos te dan una idea de como suena cada madera etc. pero no olvidemos que luego detrás de todo eso están.......

Estos que son los más importantes, y me quedan las cuerdas, los cables, los potes.......

Es una guia en cuanto a lo que da de si la madera como tal, en las webs de luthiers conocidos te dan una idea de como suena cada madera etc. pero no olvidemos que luego detrás de todo eso están.......

Estos que son los más importantes, y me quedan las cuerdas, los cables, los potes.......

.....Y la púa.........
........................
....y el guitarrista. De hecho, la parte más importante.
........................
One shot, one kill?. //*//
Yesss por eso he puesto la foto collage donde estan todas. Ja ja ja ja.
Lo que no tengo muy claro es la madera nueva afecta también al sonido igual que la madera usada.

Abandon normal instruments.
Cito a mi misma mismidad para decir que es un chiste para wine-geeksJMLA escribió:Lo que no tengo muy claro es la madera nueva afecta también al sonido igual que la madera usada.
Exacto el guitarrista lo que mas y la pua ni te digoAMX escribió:.....Y la púa.........
........................
Por fín, ahora en casa, lo escucho, y me parece bastante claro
Por mucho que luego influyan en el sonido un montón de variables más, qué importa. ¿Vas a hacer que con un pedal, o una púa o lo que sea, que tu guitarra de koa suene a swamp ash o viceversa? Pues no (salvo con modelados y artifios que no vienen al caso).
Jabato, estaremos atentos a compraventa por si vendes tus guitarrones para pasarte a las guitarras de metacrilato
y lo que no me cuadra es que hayas puesto también un bigsby por ahí arriba 
Por mucho que luego influyan en el sonido un montón de variables más, qué importa. ¿Vas a hacer que con un pedal, o una púa o lo que sea, que tu guitarra de koa suene a swamp ash o viceversa? Pues no (salvo con modelados y artifios que no vienen al caso).
Jabato, estaremos atentos a compraventa por si vendes tus guitarrones para pasarte a las guitarras de metacrilato
Última edición por JMLA el 29 Dic 2014, 20:40, editado 2 veces en total.
Y esto, claro,

Hombre a ver JMLA jilipollas no soy aunque tu lo pienses chato.
Yo hablo de otra cosa que creo que he explicado bastante claramente.
Si tocaramos todos a traves de un equipo Hifi me podría valer, pero tocamos a través de amplificadores que tienen Eq, pedales, etc.etc.
Claro que las maderas suenan diferentes y que aun siendo de caoba no hay una les paul que suene igual que otra, pero creo que influyen muchas mas cosas que la madera y con bastante más porcentaje en la ecuación.
Pongamosle a una telecaster de fresno una Invader y luego una pastilla de telecaster... son dos guitarras diferentes aun siendo la misma no?
Por tanto, no se trata de que porque no compartas mi opinion tenga yo que vender mis guitarras como si fuera Lelo...... No te caigo muy bien no?. Juasssssss
Y van dos que lo sepas, a la tercera tocada de pelotas, no seré tan cortés y educado.
Yo hablo de otra cosa que creo que he explicado bastante claramente.
Si tocaramos todos a traves de un equipo Hifi me podría valer, pero tocamos a través de amplificadores que tienen Eq, pedales, etc.etc.
Claro que las maderas suenan diferentes y que aun siendo de caoba no hay una les paul que suene igual que otra, pero creo que influyen muchas mas cosas que la madera y con bastante más porcentaje en la ecuación.
Pongamosle a una telecaster de fresno una Invader y luego una pastilla de telecaster... son dos guitarras diferentes aun siendo la misma no?
Por tanto, no se trata de que porque no compartas mi opinion tenga yo que vender mis guitarras como si fuera Lelo...... No te caigo muy bien no?. Juasssssss
Y van dos que lo sepas, a la tercera tocada de pelotas, no seré tan cortés y educado.
Oye, que no es para tomárselo así. El topic va de cómo afecta la madera al sonido, y ya he leído que lo sabes, pero seguro que ya sabías que los demás sabemos que no es lo único que influye. Yo no he pensado que creyeras que somos lelos cuando has puesto los pedales, las pastillas, etc. No creo que lo hayas puesto con esa intención, y no veo la razón para que cuando se ironiza sobre tus ironías siempre piensas que te están tocando las bolas. Ni es mi intención, ni pienso que los demás me tocan las bolas cada vez que alguien no piensa como yo.
HABER. Claro que hay otros elementos que pueden ser más determinantes. Pero este estudio se ha centrado en la madera.
Siempre estamos diciendo que para comprobar cómo influye la madera en el sonido de la guitarra eléctrica, se deberían hacer diferentes cuerpos con el mismo hardware y ser tocadas por la misma púa y presión. Y cuando alguien se lo curra y nos lo presenta, le empezamos a buscar los tres pies al gato. Sois la polla
Siempre estamos diciendo que para comprobar cómo influye la madera en el sonido de la guitarra eléctrica, se deberían hacer diferentes cuerpos con el mismo hardware y ser tocadas por la misma púa y presión. Y cuando alguien se lo curra y nos lo presenta, le empezamos a buscar los tres pies al gato. Sois la polla
Anda coño, pues no estaba ironizando sino todo lo contrario, estaba hablando muy en serio.JMLA escribió:Oye, que no es para tomárselo así. El topic va de cómo afecta la madera al sonido, y ya he leído que lo sabes, pero seguro que ya sabías que los demás sabemos que no es lo único que influye. Yo no he pensado que creyeras que somos lelos cuando has puesto los pedales, las pastillas, etc. No creo que lo hayas puesto con esa intención, y no veo la razón para que cuando se ironiza sobre tus ironías siempre piensas que te están tocando las bolas. Ni es mi intención, ni pienso que los demás me tocan las bolas cada vez que alguien no piensa como yo.
Hay que hablar se algo Henry, sino esto es muy aburrido. Ja ja ja ja.
Si ya puse en un principio que no era por trollear, y lo que ha hecho el colega del yutube me parece estupendo, solo he dado más apertura si cabe al debate.
Venga, para decirlo en serio no hacían falta tantas fotos. Me remito a lo que dice Henry, es un ejemplo ilustrativo de cómo suenan de distinto unas maderas distintas, y por mucho que dos de swamp ash no suenen idénticas entre sí, no se parecerán a la caoba o a la koa. Ya sabemos lo de las pastillas y los pedales. He tenido un par de teles de fresno ligero simultáneamente, tan distintas como una nocaster y una Hot Rod con una PAF, y te aseguro que se parecían mucho más entre sí que esa misma tele con PAF y mis gibson con PAF (que han sido 3 en ese tiempo). Mismos pedales, mismo ampli, misma púa, mismos dedos, similares pastillas, resultados muy diferentes, donde solo cambia la construcción de la guitarra y la madera. No hace falta tocar hi-fi para diferenciarlo.
Y no me digas que no mola el dedo de suacheneguer.
CollonutJMLA escribió:Y no me digas que no mola el dedo de suacheneguer.
Eso si, molaría que hubieran grabado el video del Making Of y que se vieran las guitarras palo estas y la pua automática.
Y dale Tron, pues nada no estaba hablando en serio y me estaba descojonando entonces del video que ha puesto el Henry.JMLA escribió:Venga, para decirlo en serio no hacían falta tantas fotos. Me remito a lo que dice Henry, es un ejemplo ilustrativo de cómo suenan de distinto unas maderas distintas, y por mucho que dos de swamp ash no suenen idénticas entre sí, no se parecerán a la caoba o a la koa. Ya sabemos lo de las pastillas y los pedales. He tenido un par de teles de fresno ligero simultáneamente, tan distintas como una nocaster y una Hot Rod con una PAF, y te aseguro que se parecían mucho más entre sí que esa misma tele con PAF y mis gibson con PAF (que han sido 3 en ese tiempo). Mismos pedales, mismo ampli, misma púa, mismos dedos, similares pastillas, resultados muy diferentes, donde solo cambia la construcción de la guitarra y la madera. No hace falta tocar hi-fi para diferenciarlo.
Ebber que ya hace casi 40 años que se que las guitarras suenan diferentes, y que es evidente que una Les Paul suena diferente que una Telecaster y que se parecerá más a una Les Paul que a otra Telecaster, coño eso ya lo se hace rato, que no me hace falta un video para certificarlo vaya, dicho sea con todo respeto a Mr. Henry. Yo hablaba de otra cosa...
Pero lo que yo venía a decir ampliando el debate es que hay muchas cosas más despúes de la guitarra, y antes de que esta salga por los altavoces, y esas cosas son las que he puesto en foto, claro las podría haber puesto en letra de imprenta, igual son un poco grandes y producen mucho impassto desen.
Si las cuatro Les Paul que tengo llevaran pastillas de 7.K como en la era Paleozoica
Ahora oyesssss igual es que no se me ha entendido, tendré que consultar entonces con mi colega del Intervius para que me corrija la linea Editorial.
Imaginemos ahora a un Sr. de estos del Dergents Ariels este moderno, que llevan rastas y tocan con guitarras de 8 cuerdas afinadas cuatro tonos por debajo con un Randall Diablo desos al mango de gain, además con una pedalera llena de Boosters, Flangers etc.etc. y una vez imaginado vamos a ver si somos capaces de distinguir si la cuerda grave al ser rascada con furibunda energia semicorcheica suena a Les Paul a Telecaster o a la propia guitarra en si.
Besis y relajarsen.
Pues ya me gustaria meterme en el lio, porque el tema me interesa.
Tengo una tele con mastil de palorrosa y he encargado uno todo de arce. Supongo que se notara.
Pero miasnavegadores no ponen el video que ha incluido Henry y no puedo hacerme una opinion.
Merda internet.
Tengo una tele con mastil de palorrosa y he encargado uno todo de arce. Supongo que se notara.
Pero miasnavegadores no ponen el video que ha incluido Henry y no puedo hacerme una opinion.
Merda internet.
--Musica en vivo,por favor--
Eduardo, quieres decir diapasón ¿No? Ya lo creo que se notará.Cuyass escribió:Pues ya me gustaria meterme en el lio, porque el tema me interesa.
Merda internet.
Es una pena que no te funcionen los Youtube, porque es muy interesante la comparativa.
Si, si. Me referia al diapason. Cuando lo tenga ya comentare.Henry escribió:Eduardo, quieres decir diapasón ¿No? Ya lo creo que se notará.Cuyass escribió:Pues ya me gustaria meterme en el lio, porque el tema me interesa.
Merda internet.
Es una pena que no te funcionen los Youtube, porque es muy interesante la comparativa.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Estes topins son cómo papa noel y los reyes, se repiten tos los años.
Me quedo a ver, mi opinión sobre esto, ya la tengo labrada hace unos años. Y conste que soy joven (aún) y jivin (entodavía)!
Por preferir, aliso, y que pese poco y demillones de años de curación desen..
Me quedo a ver, mi opinión sobre esto, ya la tengo labrada hace unos años. Y conste que soy joven (aún) y jivin (entodavía)!
Por preferir, aliso, y que pese poco y demillones de años de curación desen..
Carri
Pues si Carrins, sale cada año varias veces.
Un articulo de Guitar Player para aclarar dudas. Aparte de este, en las peichs de Anderson y luthiers de ese tipo ya hace años que especifican maderas y tipos de sonido.
http://www.guitarplayer.com/miscellaneo ... oods/14591
Un articulo de Guitar Player para aclarar dudas. Aparte de este, en las peichs de Anderson y luthiers de ese tipo ya hace años que especifican maderas y tipos de sonido.
http://www.guitarplayer.com/miscellaneo ... oods/14591
Que la madera afecta a cómo suenan
las guitarras, lo sabe bien Jabato
pero entra en el asunto y dice “-Chato,
a mí es que las maderas no me llenan”.
El argumento (es coña) es bien raquítico,
“que esas pastillas de baja salida
nadie las usa: son una parida
fuera de moda desde el paleolítico”
“-Que lo que de verdad importa más
es la pastilla, el ampli, los pedales…
¡...y nunca tocar limpio! que los males
os vienen de esas PAFs con pocas Ks”
Pero ese experimento no hace daño,
y ya acabo: ¡os deseo Feliz Año!
las guitarras, lo sabe bien Jabato
pero entra en el asunto y dice “-Chato,
a mí es que las maderas no me llenan”.
El argumento (es coña) es bien raquítico,
“que esas pastillas de baja salida
nadie las usa: son una parida
fuera de moda desde el paleolítico”
“-Que lo que de verdad importa más
es la pastilla, el ampli, los pedales…
¡...y nunca tocar limpio! que los males
os vienen de esas PAFs con pocas Ks”
Pero ese experimento no hace daño,
y ya acabo: ¡os deseo Feliz Año!
El Bucle interminable.
Mola el Poema, me lo guardo en Favoritos
aunque para su composición has hecho una interpretación muy ad libitum de lo que yo he dicho.
No digo que las pastillas de 7 K no se usen, mismamente yo tengo dos en graves en alguna Pauliner
ni tampoco digo que estén pasadas de moda, ni pretendo afear a ningún usuario de los Low Wind.. Payo JMLA...mi argumento no es decir que son una mierda como tu desde el principio parece que entiendes todo lo que digo al respectivess.
pero eso es porque te caigo de puta madre... a que si? Vaya por delante que me la pela que conste.
Enfinsss. Dejemos el bucle. 8-)8-)8-)
Mola el Poema, me lo guardo en Favoritos
No digo que las pastillas de 7 K no se usen, mismamente yo tengo dos en graves en alguna Pauliner
- MikeLandau
- usuario veterano

las pastillas de 7K son todas una mierda.
feliz año
:-D
feliz año
Nels Cline me parece un coñazo.
He tenido que simplificar porque me obliga la estrofaJabato escribió:El Bucle interminable.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Mola el Poema, me lo guardo en Favoritos![]()
![]()
![]()
aunque para su composición has hecho una interpretación muy ad libitum de lo que yo he dicho.
No digo que las pastillas de 7 K no se usen, mismamente yo tengo dos en graves en alguna Paulinerni tampoco digo que estén pasadas de moda, ni pretendo afear a ningún usuario de los Low Wind.. Payo JMLA...mi argumento no es decir que son una mierda como tu desde el principio parece que entiendes todo lo que digo al respectivess.
![]()
pero eso es porque te caigo de puta madre... a que si? Vaya por delante que me la pela que conste.
Pues aunque no lo creas no me caes mal del todo
Ahí Lasdau, Mike,MikeLandau escribió:las pastillas de 7K son todas una mierda.
feliz año
7 Ka-Ka jiasssss.
Pues si JMLA el mundo del virtualismo es lo que tiene, que es todo detrás de un teclado.
Feliz año.
Pues si JMLA el mundo del virtualismo es lo que tiene, que es todo detrás de un teclado.
Feliz año.