Así que os pido ayuda, consejo, cual es la mejor forma y más cómoda de guardar las guitarras en casa? Siempre pensando des de la óptica de la conservación y su seguridad. Que hacéis vosotros?
Gracias!

Mi casa está a unos 50m de la playa y para conservarlas me hice con toda la ilusión un armario forrado de peluche para que estuvieran ordenadas y no les pasara nada. Pues resulta que con la humedad que hay en mi casa las cuerdas y los herrajes (los que no son inoxidables) se empezaron a oxidar. Pues cogí una Peavey Rockingham (de caja con bigsby) que tengo y para que no se me echara a perder la guardé en su estuche. Al cabo de un tiempo (tengo 9 y las voy rotando) la saqué y el tornillo grande del bigsby está completamente oxidado. Resultado, compré unos soportes de pared Hercules y aunque parezca mentira, desde que las tengo fuera del armario no ha aumentado la oxidación. También me duran mas las cuerdas fuera que dentro del armario.Sergio escribió:Si vives en un sitio húmedo no la dejes dentro del estuche demasiado tiempo. Hay que airearlas o te pillan moho etc

No, si yo también las tendría así, las tendría siempre accesibles y bien ventiladas. Lo que ocurre es que el matriarcado imperante vigente en mi casa ha rechazado todas mis instancias en esa línea.MarioAntolin escribió:Pues las mías llevan años colgadas y están de puta madre y Santurtzi no es tropical que digamos.