Gracias kidnemo, esos son palabras mayores!
Vaughanote, lo he grabado en el local de ensayo, no te creas que con nada del otro mundo, una tarjeta presonus al ordenador con Linux, y las guitarras y bajos al axe. Tenia a mi disposición el moog, hammond, mellotron etc de nacho pink tone, la bateria de los tones ya montada, asi que en ese plan. El micro casi exclusivo que he usado es un clon de U87 que me hice.
Cuando un grupo en el que estaba antes se disolvio (donde estaba el forero lolablues tambien), al cabo de un año recupere un tema que había escrito con el cantante (un monstruo) en plan muy básico y lo rehice de mi forma, le añadi mil partes y cosas y les hice venir a todos los del exgrupo a tocar en él. De ahí salió Zeppelin Fallin'.
A partir de entonces me animé a seguir y me puse a grabar las ideas y cosas que tenía escritas, grababa todo lo que sé tocar (guitarras, bajos, voces, algunos teclados y bates...) y luego cuando necesitaba algo que no controlo como un buen piano, vientos, cuerdas, bate etc llamaba a amiguetes. Es lo que ha hecho que se dilatara en el tiempo, la gente está muy liada con giras y rollos y era difícil pillarlos. Para algunos temas tambien cogí ideas antiguas de Nacho, el cantante de este ex-grupo, las grabé y las uní a otras cosas que había escrito, y así fué saliendo. Aparte conté con su voz en varias canciones, un tio grande grande.
Realmente está compuesto mientras lo grababa, todo muy DIY. Luego lo mezclé, un amigo me lo masterizó la semana pasada y aquí estamos.
De verdad es un subidón que guste a alguien, nunca había sacado nada mío y nunca estás seguro de si gustará.