Orientacion modelos de accion muy baja
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Orientacion modelos de accion muy baja
Buenas a todos, este es mi primer post y os explico un poco el tema.Vengo de la guitarra flamenca y ultimamente me esta interesando bastante la electrica, despues de buscar informacion no consigo aclararme aparte de los ajuste mecanicos de las guitarras electricas cuales son las marcas y sus respectivos modelos las cuales tienen la accion mas baja del mercado quiero decir una guitarra blanda como la mantequilla vaya no se si me explico bien, me parecio entender que son las superstrat pero no me quedo muy claro, me gustaria adquirir una y como mucho gastarme unos 500€-600€. Me compre una electrica de esas maluchas que vienen en un pack con ampli y todo, despues al tiempo compre un ampli micro cube de Roland que creo que esta bien para tocar en casa asi que me gustaria comprar una electrica decente aunque sea de 2 mano de accion muy baja y con palanquita ( no se como se llama la palanca pero esa que varia la tension de las cuerdas moviendo el puente) bueno espero que me hechen una manilla a ver si me ayudan a aclarar mis dudas de principiantes, gracias de antemano...
Re: Orientacion modelos de accion muy baja
Lo de "la acción más baja del mercado" no existe, cualquier eléctrica BIEN construida debería poder ser ajustada con una acción baja, así que lo que debes buscar es una guitarra BIEN construida; y eso no lo vas a encontrar en guitarras "de pack" baratas. No es el estilo de la guitarra, es su calidad.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Por 600 pavos te puedes pillar alguna Gibson SG (por ejemplo) que ya son guitarras serias, en las que un buen ajuste te va a permitir tener la accion como tu quieras.
Con el tiempo (a los cinco minutos, vamos...) descubriras que no todo en la vida es tener la accion al minimo, y que hay unos compromisos que merece la pena contemplar para tener un instrumento comodo, estable y con buen sonido.
Pero vamos, que una SG (por ejemplo) te permite tener una accion bajisima si quieres.
Con el tiempo (a los cinco minutos, vamos...) descubriras que no todo en la vida es tener la accion al minimo, y que hay unos compromisos que merece la pena contemplar para tener un instrumento comodo, estable y con buen sonido.
Pero vamos, que una SG (por ejemplo) te permite tener una accion bajisima si quieres.
Voy a contradecir a AMX (pero solo un poco
), guitarra bien construida sí, pero además debes buscar guitarras con radio de diapasón 12 o más, cualquier gibson vale (ya te han recomendado una SG), pero muy pocas fender.
Ibanez y eso supongo que también, pero no sé.
Y como te han dicho también, la acción mínima no es la mejor, solo vale para determinadas formas de tocar y la única ventaja es poder tocar muy rápido, pero en mi opinión la música no tiene que ver con la prisa
Y como te han dicho también, la acción mínima no es la mejor, solo vale para determinadas formas de tocar y la única ventaja es poder tocar muy rápido, pero en mi opinión la música no tiene que ver con la prisa
Abandon normal instruments.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Si quieres con palanca, Ibanez. Con floi rose o sin el, Una RG 550 y de ahí para arriba, alguna RT... Son guitarras con mástiles casi planos a los que puedes bajar acción para tocar cómodo.
Si quieres gastarte algo más de pasta, pues una PRS no sería mala.
Luego en la dureza de la guitarra, influye también la escala, no es lo mismo la escala de una paula que una estrato.
Aunque ambas si están bien construidas se pueden ajustar con acciones bajas y sonando finamente.
Si quieres gastarte algo más de pasta, pues una PRS no sería mala.
Luego en la dureza de la guitarra, influye también la escala, no es lo mismo la escala de una paula que una estrato.
Aunque ambas si están bien construidas se pueden ajustar con acciones bajas y sonando finamente.
Carri
Bueno, en la mía no porque yo soy un poco brutico de mano derecha, pero no sería la primera Strato o Tele que veo con una acción bajísima, poderse se puede.JMLA escribió:Voy a contradecir a AMX (pero solo un poco), guitarra bien construida sí, pero además debes buscar guitarras con radio de diapasón 12 o más, cualquier gibson vale (ya te han recomendado una SG), pero muy pocas fender.
Y sí, depende de lo que toques una acción muy baja no sirve, si eres fino y necesitas velocidad vale, si tienes muñones en vez de manos y le sacudes (mi caso)....malo.
One shot, one kill?. //*//
Bueno, realmente se puede ajustar la acción igual de baja con un radio de 7 ó 9 que con uno de 12, pero en esas condiciones de acción extremadamente baja hay bendings que se apagarán con un radio de 7 ó 9 pero que con 12 seguirán sonando, vamos, por pura geometría, no por defecto de construcción, por eso es más recomendable el diapasón planito, sin más. Pero allá cada cual.
Entiendo que cuando uno se inicia busque una guitarra de mantequilla, acción baja, etc, y cuando se va cogiendo fuerza y precisión en los dedos uno se da cuenta de que eso no suena del todo bien (salvo para el pirupirurismo con el metalzone, que así da todo igual menos las rpm) y la tendencia es a ir subiendo la acción tanto como te permitan tus cualidades físicas (fuerza, longitud de dedos, precisión...)
Entiendo que cuando uno se inicia busque una guitarra de mantequilla, acción baja, etc, y cuando se va cogiendo fuerza y precisión en los dedos uno se da cuenta de que eso no suena del todo bien (salvo para el pirupirurismo con el metalzone, que así da todo igual menos las rpm) y la tendencia es a ir subiendo la acción tanto como te permitan tus cualidades físicas (fuerza, longitud de dedos, precisión...)
Un pequeño detalle: ya que habláis de radios, el hecho de que una guitarra tenga radio X no tiene por qué significar que las cuerdas tengan que seguir ese radio X. Sobre todo en guitarras con silletas ajustables.
Vale entiendo, voy a mirar las caracteristicas de gibson sg y ibañez rg 550 a ver que tal, quizas pongan algunos modelos mas para comparar un poco precio y calidad, gracias por las respuestas y haber si alguien mas se anima y da su opinion, un saludo...
Efectiviwonderbrain, pero ya no hablaríamos de la acción más baja posible. Lo suyo es probar guitarras, porque la estética es importanteDaniel escribió:Un pequeño detalle: ya que habláis de radios, el hecho de que una guitarra tenga radio X no tiene por qué significar que las cuerdas tengan que seguir ese radio X. Sobre todo en guitarras con silletas ajustables.
Puedo preguntar una cosa sin que me zurren ?
Lo digo porque viniendo de la Guitarra flamenca y como tengo un amigo que la ha estudiado, le escucho hablar mucho de lo de la acción, la dureza y esas cosas. En ese tipo de guitarras al parecer se busca que no sean excesivamente duras etc, ya que lo de ajustarlas requiere otras movidas.
Personalmente, creo que con la pulsación y fuerza que tienes en las manos no vas a tener ningún problema en la guitarra electrica, porque ese palo es mucho de pulsación y fuerza tocando, igual si pillas una eléctrica con la acción muy suave o baja no le acabas pillando el gustillo, prueba guitarras por las tiendas, creo que es lo mejor.
Lo digo porque viniendo de la Guitarra flamenca y como tengo un amigo que la ha estudiado, le escucho hablar mucho de lo de la acción, la dureza y esas cosas. En ese tipo de guitarras al parecer se busca que no sean excesivamente duras etc, ya que lo de ajustarlas requiere otras movidas.
Personalmente, creo que con la pulsación y fuerza que tienes en las manos no vas a tener ningún problema en la guitarra electrica, porque ese palo es mucho de pulsación y fuerza tocando, igual si pillas una eléctrica con la acción muy suave o baja no le acabas pillando el gustillo, prueba guitarras por las tiendas, creo que es lo mejor.
No si problema no tengo, al contrario como apriete un poquillo se sale la cuerda 1 o 6 fuera de los trastes jeje. Ahora que comentas lo de la flamenca quizas sea por eso una guitarra flamenca buenecita suele ser bastante mas blanda que una normal y los unicos ajustes que se le pueden hacer lo tiene que hacer un luthier y creo que lo de blanda= mejor es lo que tengo un poquito metido en la cabeza pero estoy viendo que almparecer en la electrica no lo es o por lo menos no lo es tanto nose digo yo...
- spadearcher
- usuario veterano

Bueno, el tema de la acción baja en las guitarras flamencas supongo que tendrá que ver también con que una guitarra flamenca no suena igual con la acción baja que con la acción alta. Yo siempre he pensado que parte del sonido del flamenco es ese ligero cerdeo que suelen tener las guitarras flamencas, producto de una acción muy baja.
Igual me equivoco, que yo de guitarra flamenca sé lo justo. Pero por lo que he podido observar, las guitarras flamencas suelen llevar una acción más baja que las guitarras clásicas.
Igual me equivoco, que yo de guitarra flamenca sé lo justo. Pero por lo que he podido observar, las guitarras flamencas suelen llevar una acción más baja que las guitarras clásicas.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Mucho más baja.
Escuchas a cualquier flamenco y cerdea la guitarra una pasada.
Escuchas a cualquier flamenco y cerdea la guitarra una pasada.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Si un poquito si que cerdea aveces, he estado mirando varios modelos y me encantaron la ibañez rg 2550 y 3550 pero se van un poco de presupuesto aunque he visto la rg1xxv-fye y la verdad que esta muy guapa tambien y esta sale por algo menos uff vaya follon, que os parecen estos modelos que os comento?
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Las ibanez , desde la gama media, son todas guitarras bien decentes, y dentro de estas gamas medias te puedes encontrar instrumentos cojonudos para toda una vida.
Una RG550, incluso alguna RG470 , cualquiera RG870.......
Mi primera Ibanez fue una S470, aún la conservo, y cómo instrumento es cojonudo. Hoy estas las encuentras de segunda mano a menos de mitad de precio. Si te gustan las formas más redondeadas, y los cuerpos ligerísimos, es una muy buena opción.
Pese a llevar floyd rose, una vez bien ajustadas son las guitarras que más aguantan la afinación.
Una RG550, incluso alguna RG470 , cualquiera RG870.......
Mi primera Ibanez fue una S470, aún la conservo, y cómo instrumento es cojonudo. Hoy estas las encuentras de segunda mano a menos de mitad de precio. Si te gustan las formas más redondeadas, y los cuerpos ligerísimos, es una muy buena opción.
Pese a llevar floyd rose, una vez bien ajustadas son las guitarras que más aguantan la afinación.
Carri
Yo tengo una rg prestige 3550 del 2013 una pasada de guitar, se toca sola, sonido guapisimo y super versátil, la afinación aguanta eones y ademas lleva el sistema kts de refuerzo... guitarron.
En cuanto que vi en la página de Ibanez que salía, la primera que vino a a spain para mi. Ji ji ji ji.
http://www.guitarrista.com/sites/defaul ... ment_m.jpg
http://fret-time.com/images/upload/3462 ... z%20RG.jpg
En cuanto que vi en la página de Ibanez que salía, la primera que vino a a spain para mi. Ji ji ji ji.
http://www.guitarrista.com/sites/defaul ... ment_m.jpg
http://fret-time.com/images/upload/3462 ... z%20RG.jpg