Ayuda para reparar chapuza. Humbucker en una Telecaster

Festival de briconsejos
Responder
SMAS

Ayuda para reparar chapuza. Humbucker en una Telecaster

Mensaje por SMAS »

Acabo de recibir esta 52 y la han clavado una humbucker Gibson a navajazos. Estába atornillada directamente a la madera con dos tirafondos. :bah: Por lo demás la guitarra parece que está muy bién
[img:31sp2bfn]http://i58.photobucket.com/albums/g242/ ... 0006-1.jpg[/img:31sp2bfn]
[img:31sp2bfn]http://i58.photobucket.com/albums/g242/ ... DC0005.jpg[/img:31sp2bfn]
[img:31sp2bfn]http://i58.photobucket.com/albums/g242/ ... DC0001.jpg[/img:31sp2bfn]
Si puedo conseguir una plantilla con la forma adecuada, y la profundidad del hueco intentaré que algún amigo que maneje la fresadora me ayude a arreglar la chapuza.
Más preguntas... :oops:
- No se si ponerle tapa para disimular lo mal cortado del golpeador. ¿La tapa va encima del golpeador o embutida? Si la pongo encima me da la sensación de que subirá mucho la pastilla. Si no se pone tapa ¿Cómo va? sólo Los dos agujeros para los tornillos en el golpeador y colgando directamente de los tornillos con los muelles la pastilla?
- ¿Hay algún sistema para que la modificación sea reversible?, Me ha enviado también el golpeador y la pastilla original.
- También tendré que quitar el dorado de la tapa de la pastilla, que no pega ni con cola, lo intentaré con algún disolvente.
- Respecto a la electrónica me da que sólo han cambiado la pastilla, no se si habrá que cambiar el potenciómetro o algo.
De todas formas, si hay algún colega del foro con alma caritativa, con herramienta y experiencia para hacerlo, y que me cobre poquillo igual me planteo enviarsela o acercarsela en mano, le estaría agradecido,:birras: , que yo soy un poco manazas y seguro que acabo dejandolo peor.
Un saludo a todos
pulpek

Mensaje por pulpek »

Y por qué no le quieres poner la pastilla y golpeador originales y ya?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Si te gusta con esa configuración, presentaría el marco de la pasti para ver si tapa bien tamaño agujero que le han hecho. Me refiero al marco de una pasti doble como la que tenés. De tapar o disimular bien ese hueco, la pondría, o a lo sumo le pondría un golpeador que permita usar esa pasti.

Lo de reformar el hueco, no sé. Tiene que verlo alguien que se de maña en persona, porque a lo mejor hay que quitar demasiada madera para que quede un rectangulo parejo y el remedio resulta peor que la enfermedad.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Coñe, ¿quién hizo la modificación, el de Bricomanía? :nose:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Acnun

Mensaje por Acnun »

Varias opciones:

-Comprar un golpeador nuevo para humbucker si quieres que se quede bien. Si a ti te vale así: perfecto.

-Ponerle un marco a la pasti y atornillar a él la pastilla. Para ello necesitas que sea totalmente plano (los hay metálicos o de plástico).

Si compras un golpeador nuevo, probablemente la ubicación que has dado a la pastilla no haya quedado JUSTO en el sitio exacto. ¿Cómo solucionarlo? Fresando todo el fondo del hueco de la pastilla (un cuerpo de telecaster tiene grueso suficiente como para que quepa esa PAF, pero ten cuidado fresando y no te vayas a pasar ;) ). Una vez que hayas hecho espacio suficiente para mover la pastilla, te será muy fácil encajarla en ese hipotético golpeador nuevo que te sugiero que compres. No olvides que para fijar la pastilla al golpeador necesitaras un par de tornillos de la longitud adecuada (siempre se pueden cortar a la medida que quieras) y un par de muellles para luego poder subirla y bajarla a la hora de ajustar la altura.

Si no tienes fresadora, con una herramienta tipo dremel quizá te puedas hacer un apaño.

Suerte :dedo:.
SMAS

Mensaje por SMAS »

vale.
En principio prefiero la configuración SH, para ver que tal me apaño con ella.. Intentaré fresar el hueco con las mismas medidas de una Gibson que tengo (aver si tengo suerte y el hueco ya hecho es menor) y buscaré un marco plano o un golpeador nuevo) Una plantilla del golpeador o de la guitarra con el dibujo exacto me vendría bién).

La otra opción, que no descarto para más adelante es dejar la configuración original, pero no tengo ni idea de como va fijada la single original. Supongo que sólo esté sujeta por el propio golpeador y apoyada en la madera, se ven unas marcas de los tornillos. ¿El resto de hueco agrandado influye en el comportamiento de la pastilla? ¿tendría que rellenarlo?
no os doy más la paliza.... de momento
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="SMAS":1o65g10g]vale.
Supongo que sólo esté sujeta por el propio golpeador[/quote:1o65g10g]
:dedo:.

[quote:1o65g10g]y apoyada en la madera[/quote:1o65g10g]
No :llanto:.

[quote:1o65g10g]¿El resto de hueco agrandado influye en el comportamiento de la pastilla?[/quote:1o65g10g]
No :hedicho:.

[quote:1o65g10g] ¿tendría que rellenarlo?[/quote:1o65g10g]
No :bah:.

Salud :flores:.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ayuda para reparar chapuza. Humbucker en una Telecaster

Mensaje por El Marin »

[quote="SMAS":tm9xwkdn]
- También tendré que quitar el dorado de la tapa de la pastilla, que no pega ni con cola, lo intentaré con algún disolvente.[/quote:tm9xwkdn]

NOOO... Con Algodón Mágico.... :dedo: Yo lo he usado aposta y AMX sin querer y quita el dorado ese... :jiji:

[img:tm9xwkdn]http://sofanaranja.com/wp-content/algodon_magico.jpg[/img:tm9xwkdn]

Respecto a lo otro, me hacía con un golpeador para jamburguer nuevo y palanate... Así te quedaría mejor la Jamburguer que no están muy bien alineados los polos con las cuerdas... y a lo mejor tienes que abrir algo de hueco pa que vaya a su sitio....

[img:tm9xwkdn]http://i58.photobucket.com/albums/g242/ ... 0006-1.jpg[/img:tm9xwkdn]
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

No había visto la foto en la que aparece el golpeador colocado.

Ahora que lo veo, solo cambiaría el golpeador y no tocari la madera del cuerpo salvo que sea estrictamente necesario. Con un golpeador cortado correctamente, a los 5 minutos te olvidas del trabajo desp.. desparej... ¡¡Desprolijo!!! :jaja: que hn hecho para colocar esa pasti.
SMAS

Mensaje por SMAS »

Ok.
Buscré un golpeador nuevo, taparé el crater y seguro que se me acaba olvidando, pero me da que tendré que agrandar un poquillo el hueco para que puedan bajar los tornillos y los muelles sin rozar las paredes. ¿Los venden por aquí cerca?. Tengo que hacer unpedido de un bigsby (no es para esta) y alguna chorrada al los de Steward Macdonald, pero no tienen golpeadores para telecaster con hunbucker, y paso de modificar yo uno para dejarlo peor que el que tengo.
Buena idea lo del sidol
La pastilla no está muy desalineada respecto a las cuerdas, es que están aflojadas a tope y fuera de sus sitios.
Gracias a todos
:dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

En Ebay son muy fáciles de encontrar los golpeadores para humbucker. También en el internete en general :dedo:. En Steward creo que tienen y seguro que tornillos y muelles no les faltan :mrgreen:.

Muéstranos cómo te queda cuando la termines :flores:.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Si no quieres complicarte la vida, yo compraria un marco de humbucker que posiblementa tapará el mal corte del golpeador, lo rebajaria para dejarle la altura mínima y fijaria a él las pastilla.

para rebajarlo y que quede plano, nada mejor que "frotarlo" en un papel de lija apoyado en una superficie plana.

Con un golpeador nuevo de humbucker puede que no te coincida el hueco con el que hay hecho y tengas que volver a tocar madera (ya lo ha dicho alguien antes)...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Mira!

En StewMac no tiene golpeadores para tele con Hamburger, pero si tienen plantillas para fresadoras (routing templates).

Con esto te queda cojonudo!

[img:231800mn]http://www.stewmac.com/catalog/images_1sm/1094_1sm.jpg[/img:231800mn]
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Breogan":3goo2kxr]En StewMac no tiene golpeadores para tele con Hamburger[/quote:3goo2kxr]
Creo que en la revista que envían sí que vienen, pero no estoy seguro.

:dedo:

Y con respecto a los marcos, creo que ya dije arriba que los hay totalmente planos ;). Así no hace falta limarlos :dedo:.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Acnun":2s0g9k5u]
Y con respecto a los marcos, creo que ya dije arriba que los hay totalmente planos ;). Así no hace falta limarlos :dedo:.[/quote:2s0g9k5u]
OK, con lo de planos, no sabia si te referias a "sin curva", vaya los típicos para Les paul de tapa curvada o a "poco altos", que es lo que se necesita para que la pastilla de una Tele no quede demasiado alta :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Nepo":2gf1v2w4][quote="Acnun":2gf1v2w4]
Y con respecto a los marcos, creo que ya dije arriba que los hay totalmente planos ;). Así no hace falta limarlos :dedo:.[/quote:2gf1v2w4]
OK, con lo de planos, no sabia si te referias a "sin curva", vaya los típicos para Les paul de tapa curvada o a "poco altos", que es lo que se necesita para que la pastilla de una Tele no quede demasiado alta :dedo:[/quote:2gf1v2w4]

Planos, planos. En esta fotillo se ve uno dorado (un poco desgastado el color), pero ya después conseguí encontrarlos cromados (a mi, los dorados :shock:).

[img:2gf1v2w4]http://www.serieb.net/marco.jpg[/img:2gf1v2w4]

Neporramo al canto :flores:.
SMAS

Mensaje por SMAS »

Oido al canto. :dedo: Los de Streward tampoco tienen el golpeador en su revista, pero les he mandado una consulta. Lo que si que tienen es el marco de pastilla estrecho. Tienen unos negros que igual no queda mal, y es plano. Aprovecharle el pedido y encargaré uno, casi seguro de los baratos de plastico, y si tienen el golpeador, lo encargaré también a ver como queda mejor.
http://www.stewmac.com/shop/Hardware,_p ... ckups.html
http://www.stewmac.com/shop/Hardware,_p ... odies.html
Tengo una duda, el marco se atornilla al golpeador solo, al golpeador y un poco a la madera o tengo que ajustar el hueco para atornillar directamente a la madera. En caso de que se atornille al golpeador creo haberos leido en un topic anterior que no hace falta que los tornillos lleguen a tocar la madera, pero me parece raro que aguante.... y no me gustaría atornillar a la madera.
Lo dicho, .. voy a estar 15 o 20 días sin ampli, :bah: está en el quirofano, así que los dedicaré a bricoguitarras. ya os enseñaré lo que sale y os diré que tal suena. He probado un poco con un ampli malillo, un princeton 15w, y la humbucker suena como muy gorda, tipo jazz. Quizás sea el contraste con lo afilado de la del puente de Telecaster. He mirado los potenciometros y con las soldaduras no veo las referencias, pero me parece que no estan cambiados.
Chao.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="SMAS":3rhz29wz]Tengo una duda, el marco se atornilla al golpeador solo, al golpeador[/quote:3rhz29wz]

[quote:3rhz29wz] y un poco a la madera[/quote:3rhz29wz]
No

[quote:3rhz29wz]En caso de que se atornille al golpeador creo haberos leido en un topic anterior que no hace falta que los tornillos lleguen a tocar la madera, pero me parece raro que aguante.... [/quote:3rhz29wz]
Aguanta

[quote:3rhz29wz]y no me gustaría atornillar a la madera....[/quote:3rhz29wz]
Tampoco pasa nada porque la atornilles a la madera, salvo que entonces quedará la pastilla fija y no podrás subirla ni bajarla ;).

A currar...
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo tengo una pastilla como esa en una tele y la tengo a la madera directamente, ya que atornillándola al golpeador me quedaba demasiado alta y tenía demasiada salida para mi gusto, y quedaba muy descompensada con la del puente.

Pensé la opción del marco, pero la cosa iba a quedar más arriba aun, así que desheché la idea. Para mi guitarra y mi forma de verlo, la altura perfecta es casi casi rasa con el golpeador.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo las he tenido de las dos formas y las dos están bien. Si quieres que quede muy bajita, la mejor opción, desde luego, a la madera :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
jonathan

Mensaje por jonathan »

Hola! que tal por acá? les escribo muchachos para que me ayuden ...yo tambien le cambié la pastilla del neck por un humbucker, compre el golpeador con el hueco especial...pero la pastilla se mueve mucho para mi gusto! es normal? o debería quedar totalmente fija? me explico, la pastilla ya está instalada pero si le pones un dedo encima se moverá de manera muy fácil, si alguien sabe como fijar la pastilla sin las bases! gracias!!!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Ponle un trozo de espuma densa cortada a la medida debajo
JUANITO CALDERILLA

Mensaje por JUANITO CALDERILLA »

Bajo mi punto de vista,si algun fresado se hace holgado y las piezas se mueven,ya que la chapuza esta hecha,se deberia de poner una pieza de madera con la misma forma y la veta en la misma direccion,para que al volver a fresar(si hace falta en varias veces)no se no te de paso mucho el tapon,ya se que es un curro,pero es la mejor forma.

las hueco de las plantillas siempre es mas grande que el fresado en si.por lo tanto hay que tener en cuenta la medida del casquillo de la fresadora, y a ser posible yo probaria primero en otra tabla de mala calidad para asegurarme bien de que la plantilla esta bien hecha.

es una humilde opinion
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

jonathan escribió:Hola! que tal por acá? les escribo muchachos para que me ayuden ...yo tambien le cambié la pastilla del neck por un humbucker, compre el golpeador con el hueco especial...pero la pastilla se mueve mucho para mi gusto! es normal?
A ver, que una pastilla humbucker ya es un trasto. Y al anclarla a un golpeador con dos tornillos y sus muelles es normal que se mueva si la manipulas con los dedos. Es lógico. Ya tendrías que ajustar el fresado bien a tope para que entrara tan ceñida como para que eso no ocurriera. Lo que te comenta el veterano y sabio forero Nepo es muy buena solución si te agobia el asunto, pero insisto en que no tiene la menor importancia :nose:.
JUANITO CALDERILLA escribió:las hueco de las plantillas siempre es mas grande que el fresado en si.
¿¿¿...CÓMORRR???

Imagen
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
JUANITO CALDERILLA

Mensaje por JUANITO CALDERILLA »

citol escribió:
jonathan escribió:Hola! que tal por acá? les escribo muchachos para que me ayuden ...yo tambien le cambié la pastilla del neck por un humbucker, compre el golpeador con el hueco especial...pero la pastilla se mueve mucho para mi gusto! es normal?
A ver, que una pastilla humbucker ya es un trasto. Y al anclarla a un golpeador con dos tornillos y sus muelles es normal que se mueva si la manipulas con los dedos. Es lógico. Ya tendrías que ajustar el fresado bien a tope para que entrara tan ceñida como para que eso no ocurriera. Lo que te comenta el veterano y sabio forero Nepo es muy buena solución si te agobia el asunto, pero insisto en que no tiene la menor importancia :nose:.
JUANITO CALDERILLA escribió:las hueco de las plantillas siempre es mas grande que el fresado en si.
¿¿¿...CÓMORRR???

Imagen

jeje,joder,me equivoque,pero espero que se haya entendido algo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”