Una preguntilla ...

De vuelta al cole
Responder
olga

Una preguntilla ...

Mensaje por olga »

Hola, el tema es el siguiente. Estoy aprendiendo el Brown Sugar con una partitura y hay algun termino que no se lo que significa a ver si alguien me quita de dudas que no encuentro nada para aclarme las ideas.

En algun sitio Aparece "To Coda 1" y no se muy bien que hay que hacer ahí

En otro sitio aparece encima del pentagrama una cosa parecida a esto

supongo que sera algo sencillo pero no encuentro ningun sitio en donde aparezca eso a ver si alguien me puede echar un clable.

Gracias ;)
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Es algo así como un indicador de dirección. Te manda a alguna parte dentro de la partitura, en este caso hacia la coda 1. Significa que desde ese punto de la composición, te tienes que dirigir a donde esté la coda, en vez de al siguiente compás.

En cuanto al otro símbolo, suele significar el numero de veces que pasas por ahí, de tal manera que las tres primeras pasarías por donde está ese símbolo y en la cuarta irias a donde corresponda saltándote esa parte.

No me he explicado demasiado bien :oops: (y espero no haber metido la pata), aun así espero haber ayudado...
Que vuelva Vito Bratta!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo creo que sí, CoverVai :dedo: . Ese tipo de nomenclatura se usa cuando existen repeticiones, cosa muy frecuente en la música moderna, dado que las canciones se suelen componer en estrofas. Es una forma de no tener que escribir varias veces lo mismo, y hacer que una partitura pueda recorrerse entera de un vistazo (para que no tengas a un pipa pasándote las páginas como a los pianistas clásicos :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: ). Ese 1, 2, 3 se referirá a las estrofas, seguramente, es decir, que cuando llegas a "to coda", tienes que volver a donde están esos numeritos 2 veces. A la tercera, pasas de largo el "to coda", porque seguramente te llevará al puente, o a un cambio o al final de la canción. Espero haber sido de ayuda ;)
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
olga

Mensaje por olga »

Muchas gracias acabo de ver la respuesta pero ya por la noche me pongo a descifrar el tema porque creo que ya lo he pillado.

Saludos y muchas gracias ;)
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”