me gustaria saber el resultado de este tipo de vibrato en SGs...si da problemas de afinación...estabilidad, diferencias con el puente fijo(a nivel de tono) etc...
Todo aporte es bienvenido
Saludos.

Aquí ya estoy perdidoSongster escribió:¿O...lo dejo puesto sin usar y es como un puente fijo?
No me extraña...sancheski escribió:Aquí ya estoy perdidoSongster escribió:¿O...lo dejo puesto sin usar y es como un puente fijo?

Pincha en la fotooooooo con el botón de la derecha y dile "abrir en nueva pestaña" o en otra venta o a tu gustoSongster escribió: Marin...no se ve el Bigsby tio![]()
muy guapa la guitar en color natural
![]()

No hay queja. Pero no te muevas mucho por si acasoSongster escribió:
Queria decir que sin dar palancazos... a ver si mantiene bien la afinación...es decir como si fuera un puente fijo![]()

Yo uso uno del 11-48 y me va muy bien .Por cierto tu SG es brutal .El Marin escribió:Lo mismo que con el Bigsby, si le pones unas 11-54 o asin, no desafina tanto.
Si le pones 8-46 la has cagado
Si ya lo lleva de serie adelante, si ves que desafina ya sabes: "Todo artilugio mecánico es susceptible de bloqueo".Songster escribió:Sancheski...no es para instalarlo...es por que he visto una SG que lo lleva de serie, y da un gas que no veas![]()
Marin...no se ve el Bigsby tio![]()
muy guapa la guitar en color natural
![]()
Blackmore...opino lo mismo, será un truño de vibrato pero que guapo queda en las SGs...y en las Firebird![]()
¿Si me la pillo se podria instalar un ABR sin descojonar la guitarra y que fuera reversible?¿O...lo dejo puesto sin usar y es como un puente fijo?

CUCO escribió: Veo que llevas un puente roller ¿No te hace ruidillos así como vibraciones?

Uff!! El Marín, espectacular esa SG al natural con el Bigsby!El Marin escribió: Se amplía, hace CHAs! y aparece a tu lado![]()
![]()
Pero te pongo otra

Pues porque saben que el 95 % de los guitarristas somos HOMBRES y por lo tanto nada prácticos, nos gusta de tener y por lo tanto amontonamos para satisfacer nuestro ego.John Pepper escribió:No dudo de la palabra de Sancheski,porque de Gibson sabe Un huevo como ha demostrado en el foro.
Pero no entiendo que si es Un elemento inutilizable,por que Gibson lo sigue metiendo actualmente en algunos modelos?,por que no lo dejaron de utilizar en cuanto vieron que la gente lo reemplazaba,bloqueaba,etc?
Gracias por el consejo, pero aunque no vaya a tocar country con la SG...si hay que hacer bendings...no paso de 10-46 o 11-48 en Eb en eléctricas ya me jodí una vez y estuve a punto de dejar de tocar, bueno de hecho lo tuve que dejar para recuperarme...sacate el "Blues power" de Albert King y verás de lo que habloEl Marin escribió:Prueba 10-52, son las tres finas del juego que usas y las gordas de un 11-52, un juego híbrido. Mantienes la tensión que usas ahora en las que aves bendings pero las gordas no son chiclosas como en el 46
El ampli, algo de eso tiene, es un clon de un Magnatone 214 de los 50, si, pero lo hacen en serie, o lo hicieron, no se si lo siguen haciendo
Aquí hablamos de él
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... p?t=101534
Esteticamente es muy elegante, da un GAS de 00... y lo saben, tambien saben que solo utilizamos el 10% del cerebroJohn Pepper escribió:No dudo de la palabra de Sancheski,porque de Gibson sabe Un huevo como ha demostrado en el foro.
Pero no entiendo que si es Un elemento inutilizable,por que Gibson lo sigue metiendo actualmente en algunos modelos?,por que no lo dejaron de utilizar en cuanto vieron que la gente lo reemplazaba,bloqueaba,etc?

Resumiendo... el 90% de las SG's se venden gracias a Angus Young. Él suele tocar con guitarras con vibrola, ergo, Gibson tiene que ofertar guitarras como esas para que la gente compre.John Pepper escribió:No dudo de la palabra de Sancheski,porque de Gibson sabe Un huevo como ha demostrado en el foro.
Lo cierto es que en su día se dejó de utilizar. Pero estamos hablando de reediciones y no se puede entender una reedición de una SG de los años 60 sin su vibrola.John Pepper escribió:Pero no entiendo que si es Un elemento inutilizable,por que Gibson lo sigue metiendo actualmente en algunos modelos?,por que no lo dejaron de utilizar en cuanto vieron que la gente lo reemplazaba,bloqueaba,etc?

Angus no suele tocar con vibrola. Sí es cierto que tiene algún modelo signature con vibrola, pero creo que se basan en la SG de 1970-71 que sale en esas fotos que puse el otro día (la de la vibrola modificada), por eso sacarían la guitarra con la vibrola. Además diría que Angus desde mediados de los 80 deja prácticamente de usar guitarras vintage y tira de SG '61/'62, Custom y otras pre-Historics que llevan cordal fijo, excepto la negra esa que tiene los rayos en el diapasón que si no me equivoco es esa misma SG que sale en las fotos de antes y que fue tuneada en los 80 por Jaydee Guitars. De hecho hay fotos de principios de los 80 donde ya se ve la guitarra con un cordal badass en vez de la vibrola.Blackmore escribió: Resumiendo... el 90% de las SG's se venden gracias a Angus Young. Él suele tocar con guitarras con vibrola, ergo, Gibson tiene que ofertar guitarras como esas para que la gente compre.