cabezal Marshall

Foro Marshall
Responder
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

cabezal Marshall

Mensaje por Prestige »

Hi!!, me gustaría saber algo del Thirtieth Anniversary, alguien lo ha probado???, me dijeron que tiene algo más que sonido Marshall, ni idea.
:muerdealmohadas:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Hola Prestige,
Este ampli es que el que usaron durante los 90 gente como Heroes del Silencio, Joe Satriani y muchos otros.
Es un ampli con 11 válvulas (7 en previo y 4 en etapa), de ahí la broma de que es un ampli con valvulitis.
Esto significa que si lo quieres preparar a fondo, antes debes preparar bien la cartera, ya que son muchas válvulas: A mi juicio demasiadas.
Tiene tres canales: Limpio, Crunch y Lead, a parte de muchos botones de modos que a mi juicio sirven para buscarle un buen sonido y no volverlos a tocar.
Este ampli "creo" que se despachó de serie tanto con EL34 como con 6L6, y hay ediciones más exclusivas que las de serie... al margen de tolex en negro, azul, etc.
Que no te quepa la menor duda que después de pasar por un buen técnico y después de meterle una buena inversión, puede ser un Marshall insustituible y para toda la vida. Fíjate en como sonó Satriani en los últimos años con uno de estos bien preparado y un sencillo Boss DS-1.
A ver si alguien te amplia información.
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Hola, que yo recuerde hubo tres "séries" ,digamos.

la primera fue una limitada a pocas unidades que no recuerdo que tenía en especial,era azul peroel logotipo de Marshall era en letras doradas o de aluminio,luego sacaron el azul con el logo blanco de toda la vida,el que tuve,y luego siguieron haciendo un LM ..nosequé que supuestamente era igual que el azul de série pero en color negro.

fue el primer ampli que tuve a válvulas,despues de la era transistores a tutiplén,sonaba bien,con su pantalla y todo(la pantalla era una de esas anguladas azules con los G de 75w más chillona que una perra en celo...

el ampli era muy versátil,pero realmente sonaba bien el canal 1 con el modo crunch,poco más recuerdo,es un ampli muy conocido especialmente por lo que dice Blackmoon de Satriani unos cuantos años más tarde.

las versiones negras que no eran realmente 30th anniversary nunca me sonaron iguales,hasta hace unos 4 años probé una,y no,no es lo mismo.

tiene muchos botoncicos y circuito para apañar la señal,en mi humilde opinión es uno de los modern marshall potable mucho mejor que los JCM 2000.pero nada más,un marshal versatil?? mm mm mmm ,creo que no los hay,o por lo menos ninguno de más de un canal me ha convencido.

saluuudos

:ciao:
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

...ummmm..., me va gustando, me va gustando.....
:muerdealmohadas:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[size=150:1y1vov6f][b:1y1vov6f]HOLA[/b:1y1vov6f][/size:1y1vov6f]!!

Yo tuve un cabezal LM 6100 Aniversario, la edición en negro, de los últimos que se fabricaron. El mío tenía añadida un tanque de reverb a muelles con el pote colocado en la parte trasera porque textualmente en la de la adelante "no había sitio".

Era un buen ampli a priori mejorable. El canal limpio está inspirado en el JTM 45 y es muy aprovechable y para ser un Marshall, muy utilizable y con un timbre muy bonito. Yo tuve un JTM 45 y no era lo mismo pero se parecía.
El canal crunch, que variaba desde un Plexi apretado a un 800 Master Volume atronando era un poco mentiroso, cuando realmente pruebas un Plexi o un 800 "de verdad" te das cuenta de que esa emulación se acerca un poco, pero no ofrece el tono que es lo que verdaderamente ofrecen esos amplis míticos.
El canal lead era muy cañero y para los solos ideal, aunque si te pasabas de ganancia chillaba demasiado.

Ventajas: como dicen por aquí era un ampli muy versátil, tres canales que eran decentes y sino eres muy tiquis con el sonido te puede servir para todo, ensayo directo e incluso grabación.
Desventajas: hay que dedicar horas a sacar el sonido que te guste, pero horas, no es plug&play, hay que currárselo. La valvulitis es otro inconveniente, mantener 11 válvulas no es barato, a no ser que pases de todo y uses chinas para todo, eso sí, va a sonar a ostias.

El mío una vez vendido fue llevado a un técnico a ajustar y modificar ciertas cosillas y según el propietario mejoró muchísimo convertiéndose en un ampli cojonudo.

Pero yo como dice el bueno de DrumDrum, prefiero un sólo canal, de verdad, que tres de imitación.

Saludos.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Efectivamente, hubo 3 versiones pero sólo la 1ª (en la q pusieron el tólex azul) llevaba EL-34. Las otras dos calzaban 6L6.
Ahí de momento hay una diferencia apreciable, aunque tampoco puedo contar mucho más pues no lo he probado personalmente. Lo tuve en agenda, pero decidí q ya era hora de ir a por un Marshall "de verdad" :baba2:
Saluditos
Responder

Volver a “Marshall”