Gibson Custom FALSA, tratándose de vender por GANDIA

Foro Gibson
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Actualizando:
parece ser que el nº de serie és el más comun de las copias chinas... solo que esta guitarra tiene pinta de tener unos cuantos años encima. Así que si sirve para identificar gibsons falsas... pués doy por aprovechable el post.

HA QUEDADO CLARO QUE ES FALSA, así que ojito por si intentan verderla a alguién por la zona de Gandia, sin decir que es falsa.

Me han traido esta mañana una Gibson les Paul Custom , supuestamente original de lo s años 80 -90.

He estado mirándola y revisandola y hay unas cosas que no me cuadran, aunque no soy experto en Gibson , por lo que agradecería si alguién puede opinar al respecto.

LA guitarra parece original, quitado del plástico del selector de las pastillas. No pesa demasiado, estará alrededor de los 3'80 - 4 Kg, así a ojo.
El sonido... obscuro, pero al estar con las cuerdas lamentables, y un ajuste horrible.. no puedo valorar exáctamente. Siu me la dejan un par de dias, lo podré valorar mejor.

Cosas que no me quadran, aunque no sé si es así original:
El binding
el truss road, lo veo demasiado dentro
el binding del cutaway no lo veo como en otras Gibson que he tenido
La placa del conector, ya sé que no és original.
Debajo de la pastilla del mastil, está pintado en negro, y no se vé la unión de maderas ni tiene ninguna marca de serial o identificativa.

OS paso unas fotos;

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]
Última edición por Debro el 29 May 2014, 20:00, editado 3 veces en total.
Hago.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gibson Custom de los 80 Real o falsa

Mensaje por sancheski »

El número de serie es del año 2005.

Lo primero que canta es que no lleva diapasón de ébano. Una Custom original con diapasón de palorrosa casi con toda seguridad que debería ser alguna edición especial de la Custom Shop y por tanto con su correspondiente logo o numeración adicional.

También cantan los marcadores del binding unos más altos que otros, diamante de la pala muy pequeño, nitro con un tono ámbar propio de una guitarra con más años, tapa del alma chinorri de recambio más abajo de lo normal, cableado chino de colores con potes y condensadores que da grima mirarlos, cavidades bien cubiertas con ese color mate para que no se vea que la caoba brilla por su ausencia (la madera se ve en el canal que sale desde la cavidad de los potes), trastes enterizos, el binding del mástil parece que pasa por debajo de la cejuela...

Una putada para el dueño que cree que es original. A saber cuánto ha pagado por ella :miedo:
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Gracias Sancheski.
A mi me has quitado ya las dudas que tenía, así que espero que sirva como ejemplo de Copia China de Gibson.el dueño imagino que sabe que es una cópia, puesto que el precio que pide es muy bajo para una orginial.

Lo que no me parece correcto es que no deje claro desde un principio que la guitarra es una copia.

Por cierto, la guitarra se está intentando vender por la zona de Gandia-Valencia, para que esteis sobre aviso.
Hago.
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Más falsa que un beso de Judas , el diapasón es lo más claro al respecto, los trastes, los marcadores de trastes , tapa dl alma, estuche,Etc..... Y luego el peso, una Custom de esos años a menos de 4 kilos es todo un prodigio. Pero eso, el diapasón es lo que más canta.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

..y el puente, chino capuchino, de los de postes gordos, rosca métrica y ajustables con destornillador :miedo:

Más falsa que la farsa monea...
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Gracias a todos por aclarar mis dudas.

Entonces, creo que lo correspondiente es editar el post y que quede como ejemplo de Gibson falsa y aviso de posible estafa, para evitar en lo posible que se venda como una original.
Hago.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Calambres escribió:..y el puente, chino capuchino, de los de postes gordos, rosca métrica y ajustables con destornillador :miedo:

Así acabo yo de encontrar una CHibson Les Paul en un Cash Converters de Londres.... para zurdos... me acerco... trastes enterizos... y el puente ese con tornillos...... pues a 900 Libras que la venden.

Me han entrado ganas de avisarles, pero no es mi negocio :hedicho:
ZITO
usuario

Re: Gibson Custom FALSA, tratándose de vender por GANDIA

Mensaje por ZITO »

Marin... Tengo que citar a Spiderman " un gran poder conlleva una gran responsabilidad". :grin::lol:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver... La cosa es que no creo que los que la venden, no lo sepan, canta mucho. Mañana tengo que ir por ahí y lo mismo le hago una foto...

El precio es muy bajo para una Les Paul de verdad y muy alto para una Chibson
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

El Marin escribió:
Calambres escribió:..y el puente, chino capuchino, de los de postes gordos, rosca métrica y ajustables con destornillador :miedo:

Así acabo yo de encontrar una CHibson Les Paul en un Cash Converters de Londres.... para zurdos... me acerco... trastes enterizos... y el puente ese con tornillos...... pues a 900 Libras que la venden.

Me han entrado ganas de avisarles, pero no es mi negocio :hedicho:
Yo hace poco vi una igual en un Cash Converters de Murcia al nada desdeñable precio de 1.800 leuros........Le pedi al de la tienda que me la dejara , la examine y le dije:
Joder una les paul custom y por la referencia se hasta el luthier que la ha hecho.
El dueño abría los ojos pensando que la iba a vender .
¿que luthier ? me contesto y le dije:
El Chino Manolin famoso en el mundo entero :jaja:
El pavo se mosqueo un poco pero de ahi no paso.
A los 4 dias se la llevaron a otro Cash Converters esperando que alguien picara.
Última edición por CUCO el 18 Jun 2014, 13:50, editado 1 vez en total.
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

:jaja: ES MAS FALSA QUE LA PALABRA DE URDANGARIN.
Última edición por CUCO el 18 Jun 2014, 13:07, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Al loro... Aunque sea tras un escaparate...

Imagen

Imagen
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Ni me imagino la de grente que tendrá en su casa una Les Paul o Fender falsa sin ser consciente.
Hago.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Imagen

Imagen
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

El Marin escribió:Imagen

Imagen

No viviras en Kentish Town verdad?,en el Cash de ahi no me cogieron una stratocaster porque no podia demostrar que era Mia,me Pidieron factura,año 1996. Parece que a Estas alturas se la pela .
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Noooor, al lado, en Islington. Kentish son 10 minutos andando por el canal

De todas formas, una factura se hace muuuy fácilmente
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

El Marin escribió:Noooor, al lado, en Islington. Kentish son 10 minutos andando por el canal

De todas formas, una factura se hace muuuy fácilmente

Ahora si,en el año 96 era mas complicado.Ademas por ESA epoca en Londres solo tenia mi guitarra,Un marshalito y mi walkman.La de cassettes de segunda Mano que se pillaban en Camden por UNOs pocos pennys (cada UNO).

Por cierto,la guitarra ESA canta sola.Solo he tenido que fijarme en una cosa,la tapa del alma.Que ha podido ser cambiada si,pero si hay dudas,se quita y no he visto ninguna china que tenga la cavidad del alma de Gibson.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Lo que más canta, es que no tiene el brillo Gibson, el puente chinorri de tornillos, los trastes enterizos y sobre todo, se nota que el flameado del Arce de la tapa o de la foto, no tiene el 3D que debería tener, se ve cutre cutre... Pero cutre
kikote

Mensaje por kikote »

Una pregunta para todos y por favor, que nadie se lo tome a mal :roll:

Vosotros al tocar una guitarra eléctrica falsa, ¿no notáis la diferencia?
Yo cojo un Martín de las güenas y son capaz de diferenciar su calidad frente a otras :oops: , y eso que soy un muñones auténtico (inimitable :burla: )

:carte:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Me ofendes!

Que vaaaa... Es que yo esa sólo la he visto tras un escaparate
cortman

Mensaje por cortman »

Pues yo ya he visto dos más. Dos standards, una en Facebook y la otra en otro foro, creo que del 2001 y barata pero sin llegar a sospechoso

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
kikote

Mensaje por kikote »

El Marin escribió:Me ofendes!

Que vaaaa... Es que yo esa sólo la he visto tras un escaparate
No lo decía por la tuya, ni por ningún caso en particular, sino por que nadie ha respondido al creador de este hilo que la pruebe para ver si es auténtica. ;)

Siento que te hayas ofendido :lalala:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

kikote escribió: nadie ha respondido al creador de este hilo que la pruebe para ver si es auténtica. ;)
La guitarra NO es una Gibson. ¿Qué más te hace falta mirar? Por mucho que la pruebes y aún en el hipotético caso de que suene bien no va a dejar de ser falsa por los motivos anteriormente indicados.

Supón que pruebas una réplica de esas que están bien hechas, como una Gil Yaron, Tom Barlett o cosas de esas. Esas guitarras suenan tan bien o mejor que una R9 y son fieles a todos los detalles de construcción. ¿Qué me quieres decir, que esas sí son Gibson de verdad porque suenan a Gibson por los cuatro costados? :tasloco:
kikote

Mensaje por kikote »

sancheski escribió:
kikote escribió: nadie ha respondido al creador de este hilo que la pruebe para ver si es auténtica. ;)
La guitarra NO es una Gibson. ¿Qué más te hace falta mirar? Por mucho que la pruebes y aún en el hipotético caso de que suene bien no va a dejar de ser falsa por los motivos anteriormente indicados.
Vamos a ver. Yo no he dicho que la guitarra sea auténtica, es más, ni lo he puesto en tela de juicio. Te ruego que releas mis mensajes y busques donde lo digo. :santo:
sancheski escribió: Supón que pruebas una réplica de esas que están bien hechas, como una Gil Yaron, Tom Barlett o cosas de esas. Esas guitarras suenan tan bien o mejor que una R9 y son fieles a todos los detalles de construcción. ¿Qué me quieres decir, que esas sí son Gibson de verdad porque suenan a Gibson por los cuatro costados? :tasloco:
Si la guitarra aún siendo falsa, consigues hacerte a ella, te permite expresarte con libertad, encuentras un buen sonido al conectarla a los amplis, etc…, en otras palabras te gusta, pues tienes una guitarra eléctrica que te mola, independientemente de la marca que luzca. Otra cosa es el precio que tenga y si compensa su adquisición o no.

Réplicas hay muchas en el mercado, empezando por la propia marca Gibson, que hace sus réplicas tanto con su logo como con otros de su propiedad, a la que siguen otras marcas más o menos conocidas, y ojo, muchos de sus propietarios están encantados con ellas, y no siente vergüenza por ello o menosprecio por ello (incluso siendo más baratas que sus homólogas Gibson)
En otras palabras, no tocarás mejor por ser Gibson (y eso me incluye también a mi :mrgreen: ) y que tenemos que comprar lo que realmente notemos que sea mejor para nosostros, evitando gastar dinero en guitarras caras de marca, cuando no nos aportan nada. :vintage:

Y por cierto, por favor, no me pongas lo de “sonar a Gibson” hombre… ;)
Anda que no hay en este y otros foros, discusiones sobre lo que es sonar a Gibson, Fender o lo que sea, que al final, tras acaloradísimas discusiones acaban todas igual. Si, si. TODAS :hedicho: .
Lo que puse lo dije en forma de ironía, con cierta maldad, pero sin ganas de meterme con nadie. No debía haberlo puesto, pues fuera de contexto se puede enterder de mil maneras.
Y tan solo era por meterme con las guitarras eléctricas en referencia con las acústicas. :oops:

Paz y amor hermanos :amen: :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Imagen

Mis zapatillas... Parecen VANS, las VANS así de leopardo valen 70€, las he comprado en Primarc por 8€... No son unas VANS, me la suda, por 8€ tengo unas zapatillas que molan.

Eso si, no pone Bans ni Vams ni nada.

A lo que voy, si por cuatro duros tienes una copia de esas y te sirve, pues nada, molona es. Eso si, no esperes más.

Yo he probado una copia China de Gibson J-200 y era muy pero que muy digna. no era mala madera, afinadores Grover y un piezo Fishman, ya eso valía la mitad de la guitarra. Si pensara algún día en comprar una acústica la tendría en cuenta. Pero sabría que No es una Gibson.

Ahora, lo mismo que mis zapatillas, para ir al curro y al pub me valen, y por 8€ no puedo pedir más.

Pos eso, por esa pasta que esperas?
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

El Marin escribió:Imagen

Pos eso, por esa pasta que esperas?
¿Que combinen bien con los calcetines? :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Abandon normal instruments.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Los calcetines también son del Primark :hedicho: :sindiente:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si, claro.

Ya que fui, hice el completo :jaja:
ZITO
usuario

Mensaje por ZITO »

a ver que me aclare... entonces venden unas vans falsas en Gandía y unos calcetines R9 que no van a juego?

que timadores
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No, que si en sabiendo que son falsas, te vale, pues haz con tu sucio dinero ganado de la prostitución lo que quieras
Responder

Volver a “Gibsonmanía”