Sigma 000M-1st,mas que correcta

Responder
John Pepper
usuario

Sigma 000M-1st,mas que correcta

Mensaje por John Pepper »

Hola a todos, pues tras mucho mirar y leer, ayer me decidi por esta guitarra y os quiero contar mis impresiones.

Necesitaba una acustica decente para un nuevo proyecto y la que tenia era una mierda. Tengo en Espanya una Tanglewood bastante decente pero no me la puedo traer.Asi que busque esta guitarra, dudaba entre la 00015 y esta, la 000m-1st y al final la primera no di con ella y al probar esta me convencio.

Puedo decir que el sonido es espectacular,muy abierta y definida,con un toque acampanado y mucho sustain.Es una parlor,pero el volumen que da es bastante, yo toco sin pua y ya me parecio muy alto y sobre todo con mucha definicion.

En cuanto a acabados, ninguna pega, es bonita, bien hecha, no encontre restos de cola visibles, ni laca donde no deberia haberla.El tacto es muy bueno,las cuerdas pegadas sin trastear en todos los trastes. Me paso algo curioso y es que la encontre primero en una tienda, la pruebo y no me dijo nada, sonaba raruna, como a lata, vi algunos defectos y para lo que valia no me convencio y me fui. Probe otras guitarras pero nada. En otra tienda la volvi a ver, decidi probarla y esta si que si, fue la que me lleve. Puede pasar eso?, que una suene y otra no?, no se fue bastante raro.

La unica pega que la pondria es que el mastil es muy fino, me gustaria algo mas gordo y luego, que aunque por lo menos se han buscado una madera igual, el talon es otra pieza. No canta mucho pero se nota.

Lo demas, para mi perfecta.
davidtheboss

Re: Sigma 000M-1st,mas que correcta

Mensaje por davidtheboss »

Hola,yo ando buscando acústica y me llaman la atención las Sigma, en concreto la 000r28v y la Dr 41. Esta última no estoy del todo seguro debido a que entregara mas volumen y no lo busco. De ahí que me interesara por el tamaño 000 pero la única que pude probar fue la 00015m y no me gusto. Lastima que no tenían ninguna mas y la tienda y que por aquí en Barcelona no encuentro apenas sitios donde las tengan y pueda probarlas. Ya me pica la curiosidad y mirare la 000m-1st, a verque tal y si la encuentro.
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Pruebala, yo Estoy muy contento con ella, Este verano la electrifique con Un sistema de previo y micro y Enchufada suena muy bien tambien, Ya se ha hecho UNOs cuantos bolos.

Hay otras Sigma que parecen estar muy bien, pero Ya el precio es alto y ademas yo buscaba una parlor.

Suerte y si puedes Prueba mas de una.
ARIZONA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ARIZONA »

davidtheboss escribió:Hola,yo ando buscando acústica y me llaman la atención las Sigma, en concreto la 000r28v y la Dr 41. Esta última no estoy del todo seguro debido a que entregara mas volumen y no lo busco. De ahí que me interesara por el tamaño 000 pero la única que pude probar fue la 00015m y no me gusto. Lastima que no tenían ninguna mas y la tienda y que por aquí en Barcelona no encuentro apenas sitios donde las tengan y pueda probarlas. Ya me pica la curiosidad y mirare la 000m-1st, a verque tal y si la encuentro.
Buenas, yo tengo la Sigma 000R-28V y estoy encantado con ella.
Da un volumen discreto, pero suficiente para tocar dedos o puas.
Para lo que vale, una gran guitarra.

Suerte
http://www.facebook.com/#!/relikias.tvc?fref=ts
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”