Asesoramiento sobre ampli y pantalla

Foro enchufado
Responder
Mara

Asesoramiento sobre ampli y pantalla

Mensaje por Mara »

Buenas, me gustaría que me asesorarais, me he comprado un ampli Fender Bullet Reverb de 15 W con unos añitos pero en buen estado y poco uso y una pantalla Behringer de 45 W.
Cómo lo veis para empezar a tocar como principiante. Os parece buen equipo??

Muchas gracias por echarme una manilla!!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Eso se pregunta antes de comprar :jaja: Ahora no te podemos ayudar, nada más que agobiarte ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Da más datos sobre la pantalla, número de altavoces, tamaño de estos....

Sobre los bullet te puedo contar una cosa. Hace unos añitos yo tocaba con una cabezal HK de 100w a transistores y una pantalla 4x12 celestion. Pues el cabezal se averió y tuve que mandarlo al técnico y me quedé sin ampli para ensayar. Pues resulta que había por el local un fender bullet de esos de 15w y me fijé que tenía salida para blafle externo. Lo cogí y lo enchufé a mi 4x12 y me quedé así :shock: .

El ampli para ser un cacharrito a transistores y de 15 watios sonaba como un demonio enchufado a una pantalla 4x12. Tenía volúmen suficiente para ensayar con batería y metiéndole un par de pedalitos sonaba más que aceptable.

En resúmen no me parece mal equipo para un principiante, para casa vas a tener un volumen acptable y una calidad de sonido decente para practicar y en locales de ensayo con una pantallita y algún pedalito majo te será suficiente de momento.
Mara

Mensaje por Mara »

A ver, al final no me lo he pillado porque el tio me la ha querido jugar, me dijo que el conjunto lo había comprado él en Córdoba y resulta que mirando por internet otros amplis y pantallas de la misma marca me encuentro con que el tío se compro el conjunto por ebay hace 2 meses y que le habia costado prácticamente a lo mismo a lo que me lo vendía.
Además no me pareció muy fiable porque el ampli fender se veía muy cascao, modelo antiguo, yo diría que entre 5-10 años.

Ahora me voy a pillar un Yamaha de 10W, qué os parece, sólo lo voy a usar en casa pa ensayar y eso y supongo que con cascos.
Qué me decís? Cómo anda la calidad de los Yamaha??

Gracias a todos por la ayuda!!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

¿Que dinero te piensas gastar en ese ampli? :roll:

;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
roberl

Mensaje por roberl »

Yo en tu lugar si es para ensayar en casa y con cascos intentaba conseguir el Guitar Rig que suena bastante bien, si no lo conoces es un programa para ordenador que simula amplis de todo tipo y la verdad es que no suena nada mal (esta claro que no es un ampli, tiene sus limitaciones), y a la misma vez iría ahorrando unas pelillas para comprarme un ampli un poco decente (seguramente si te pillas ahora un ampli malucho te aburriras de él enseguida).
Bye
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

roberl es un tío sabio :dedo:

el minicube de roland dicen que mola bastante también :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si va a ser solo para tocar en casa echale un vistazo también al vamp de behringer, lo puedes usar con cascos o enchufado al ordenador o la minicadena y tiene unas simulaciones bastante decentes para lo que cuesta.
Mara

Mensaje por Mara »

Perdón por la tardanza, gracias a todos.
Fraguel, al final te he hecho caso y lo que me voy a pillar es un V-amp X, pero aún nos e todo el partido que le puedo sacar porque estoy empezando y claro, los comienxos son chungos.
Puedes/podeis decirme qué tal es, sus uso...

De nuevo gracias a todos!!
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Yo te iba a comentar lo mismo que Fraguel,pero he llegado tarde.
Te puedes aburrir enredando con el x-vamp,y con cascos suena mucho mejor que enchufado a un ampli pequeño,te lo aseguro,está bastante bien para lo que es,aunque ahora empezarán a salir los comentarios de los detractores de Behringer :ein:
Échale un ojo en la web de Behringer,y escucha las demos del vamp.
Saludos y suerte :dedo:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote="XotaDelica":38ulvz9w]el minicube de roland dicen que mola bastante también :nose:[/quote:38ulvz9w]

A mi me parecio un poco cagarrurcio. ¿pero debe ser bastante barato no?.
El afinador me llamo la atencion, no es mas que un tono a 440 y a afinar de oreja.
Mara

Mensaje por Mara »

Gracias, si para el precio que tiene podía haberme comprado un ampli de los de andar por casa, vamos, o el típico de marca genérica que suena a rata pillada o bien uno fiable pero con las alas cortadas es de cir, no más de 10W, así que sería para lo justito. Y con este he hablado con gente que tiene muy buena opinión.
Yo creo que para empezar y no tener tantos límites esta bien, pero claro ando de novateo así qu no puedo hablar desde la experiencia.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”