Isolated cab usando flght case

Festival de briconsejos
Responder
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Isolated cab usando flght case

Mensaje por globetrotter »

Güenas…

Sigo queriendo probar formas de grabar en casa y como me gustaría usar mi ampli, pero en casa, también me gusta tocar a volumen RIDICULAMENTE BAJO, he pensado que podría sacarle partido al flight case de la 4x12 que tengo aquí, ocupando sitio.

Mi primera idea, era sacar la pantalla 4x12 del flight y meter una 1x12 en su lugar. Pensaba aprovechar uno de los dos Celestion G12H 70TH que tengo muertos de risa, construyendo yo mismo el mueble para el cono.

Pero después, pense…..y por que coño no uso la 4x12 ?¿?¿?¿ Vale, pues veo algunas pegas, pero aun así, lo quiero intentar.

La primera pega, es que, con la 4x12 dentro, solo se puede usar un tipo de micro (Sennheiser e606-e906, etc. Vamos, que no puedes tirarle un SM57 por ejemplo, porque no hay espacio físico entre la pared del flight y el grill de la pantalla cuando esta esta dentro)

Bueno, pues como tengo un e-906…no hay problema. Aunque obviamente, seria mejor tener la posibilidad de poder meter otros micros cuando se desee. Pero todo no puede ser.

Aun así, me gustaría saber que piensa la gente que controla de grabar guitarras, sobre usar un espacio tan reducido. Ya se que el este micro en concreto, va directo al cono, pero imagino que también recogerá algo del sonido "sala" si la hubiera.

Vale, seguimos…ahora viene el tema de conexiones:

Creo que la mejor solución, seria meterle una placa con 2 conexiones FIJAS en la base del flight. Una jack y otra XLR. De esta manera, se podría conectar el micro y el cabezal desde fuera, ya que dichas conexiones, ya estarían cabreadas por dentro, listas para usar.

No se si me quedara hueco para poder conectar un jack en L entre el flight y la pantalla, así como tampoco, si tendré espacio para meterle algún soporte de micro de esos que van al canto de la pantalla "mordiendolo

Pero si todo esto fuera posible…la pregunta es:

Creeis que el volumen en el exterior, será soportable?
Creeis que la calidad de grabación en un espacio tan reducido, será optima?

Venga, que tengo ganas de meterle mano !!!

:mareado: :mareado: :mareado:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

Yo creo y desde mi experiencia que un amplificador no sólo suena por el amplificador en si mismo, que por supuesto que es determinante, pero la sala dónde está ese amplificador y el aire que graba un segundo micro es tan importante como el micro que esta pegado a la rejilla.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”