Acabo de poner un anuncio para comprar un atenuador y poder tocar con buen sonido a volumen mas bien bajo.
Me he puesto a informarme de soluciones de atenuacion y alguien me ha comentado que si en el ampli tengo loop, puedo atenuar perfectamente con un pedal de volumen metido port ese loop. Y que los atenuadores son una maquina de estropear valvulas y si el ampli va con mas6ter, aun mas.
Me he quedado de marmol porque no se si ese metodo sirve, que su logica tiene, pero entonces no entiendo pa que se fabrican los atenuadores.
Me han contado una milonga?? O de verdad algo tan sencillo funciona. No tengo pedal de volumen para probar
Quien sabe algo ?
Atenuar con un pedal de volumen por el loop.
Atenuar con un pedal de volumen por el loop.
--Musica en vivo,por favor--
Re: Atenuar con un pedal de volumen por el loop.
Supongo que será lo mismo que la típica cajita con un pote de volumen que quien más quien menos ha probado por el loop. A mí no me gusta, ya que así no saturas la etapa de potencia. Los atenuadores sí que permiten saturar la etapa de potencia, ya que van entre ésta y el altavoz, en cambio el pedal de volumen va entre el previo y la etapa, con lo que si no está realmente alto no me convence.Cuyass escribió:Acabo de poner un anuncio para comprar un atenuador y poder tocar con buen sonido a volumen mas bien bajo.
Me he puesto a informarme de soluciones de atenuacion y alguien me ha comentado que si en el ampli tengo loop, puedo atenuar perfectamente con un pedal de volumen metido port ese loop. Y que los atenuadores son una maquina de estropear valvulas y si el ampli va con mas6ter, aun mas.
Me he quedado de marmol porque no se si ese metodo sirve, que su logica tiene, pero entonces no entiendo pa que se fabrican los atenuadores.
Me han contado una milonga?? O de verdad algo tan sencillo funciona. No tengo pedal de volumen para probar
Quien sabe algo ?
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Los atenuadores no se comen las valvulas, lo que pasa es que la peña los pone atenuando al máximo, y ponen el volúmen del ampli a todo lo que da.... y claro lo que se come las valvulas es el amp. No el atenuador.
Gestionando bien el volumen del amp, y no atenuando mas alla de 8 db se puede sonar aceptablemente bien a nivel de casa.
Gestionando bien el volumen del amp, y no atenuando mas alla de 8 db se puede sonar aceptablemente bien a nivel de casa.
Me parece que yo hice un par de cajas de volumen desas y una la regale. Y tampoco me gustaba el efecto.
Pues mantengo el anuncio de compra del z brake, que me parece la mejor solucion y le dare un uso razonable.
Si puedo, claro, que yo no soy ni razonable ni equilibrado.
- aliparla
- usuario veterano

Puede servir en algunos casos: si es un limpio cristalino o una distorsión puramente de previo, sí funciona bien un master por el loop; pero si el sonido lo sacas poniendo alto el volumen, entonces no. En muchos casos (Marshall y derivados) lo que se satura es la inversora y no las de potencia, y un master post-inversora (PPIMV) saca un sonido prácticamente igual a bajo volumen 
La saturación de etapa son los padres
- rayosytruenos
- usuario veterano