información fender crafted in japan

Foro Fender
Responder
dagal

información fender crafted in japan

Mensaje por dagal »

Hola a tod@s:
Os presento a mi guitarra que compre allá por el año 1996 - 1997 (no me acuerdo exactamente).
Me compré la guitarra porque me gustaba el sonido y todo eso, pero a día de hoy me gustaría saber más sobre mi guitarra, según lo que he visto es una Fender vintage reissue 62 (si estoy en un error por favor decidmelo) que los años de fabricación coinciden. Fender pone esto:

Info Guitarra
Esta guitarra es de la serie Vintage EE.UU.
realizado en la Planta de Corona (Fender), EE.UU.
en el Año (s): No se puede determinar a partir del número de serie,
sin embargo se puede consultar esta tabla muestra la
corelation entre los números de serie y las fechas que se encuentran en el cuello Fender MIA RI
Número de serie vs Cuello Fecha
:nose:

Tendría que desmontar el mástil y ver exactamente el año de fabricación.
El año de fabricación no me importa tanto, como saber las pastillas que monta (no sé si son pastillas Vintage, las noiseless,...), el mástil (creo que es tipo C, pero en que se diferencian uno de otro), la madera (¿diapason de arce, palisandro?), en fin detalles que se me escapan y agradecería cualquier información.
Lo que busco es información, porque me encanta esa guitarra y quiero saber que lleva montado, es todo original no le he cambiado nada (el conmutador entre los dos tonos es un invento para hacer sonar la pastilla del puente y del mástil a la vez, tiene un sonido acústico pero nada del otro mundo).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias de antemano y cualquier duda por favor preguntad.
dagal

Re: información fender crafted in japan

Mensaje por dagal »

A ver el crafted in Japan según lo entiendo yo, es ensamblado en japon, las piezas son hechas en EEUU pero se montaban en japon...bueno, creo que es así, y aunque no se aprecia en las fotos, el mástil se endereza desmontando el golpeador, y las pastillas ¿tendré que desmontar el golpeador y ver si las pastillas ponen su nombre por detrás? lo he desmontado alguna vez, pero en verdad nunca me he fijado...

He comprado más guitarras, pero esta es a día de hoy mi favorita por su tacto, su sonido, por lo bonita que es,....en fin, si alguien me dijera alguna mejora tampoco sería mal recibida.

Gracias

He encontrado esta pagina donde parece que me saca de muchas dudas:

http://www.fareastguitars.co.uk/usedstrat10.htm

Cuerpo-------------------------- Aliso
Cuello----------------------------Arce de una pieza, Bound, forma oval, de 324 mm Escala
Fretboard-----------------------Rosewood, 184mm/7.25in Radio
Frets------------------------------21, de estilo vintage
Ancho de cejilla--------------42mm
Pastillas--------------------------Fabricación estadounidense Texas Special
Control y conmutador------1 Vol, 2 Tone, interruptor de 5 maneras - Edad
Puente---------------------------Diecast Bloquear S5D Vintage
Cabezas de la máquina-------Kluson Style
Hardware------------------------Cromo
Pickguard------------------------3-Ply Blanco envejecido
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Tu strato es Japonesa, no lleva NADA que venga de los estados unidos.
Probablemente sea de primeros del 97 finales del 96, la mía es de finales del 97 y ya viene con el serial A.

Esa del link es mucho más moderna que las nuestras, no se si ahora montan Japans con pastillas USA, pero me suena que en algunos modelos y años sí, pero no en el 97.

Lo del crafted fue una cuestión más de marketing de fender que otra cosa, evidentemente gran parte de la guitarra tiene piezas de procedencia exterior a Japon, pero eso pasa incluso con las made in USA.
en el 97 creo que ampliaron factorías y fender les prohibió exportar (aunque eso igual ya fue años antes) ya que estaban haciendo mejores guitarras que en méjico.

Es una gran guitarra, pero nada que ver con una USA american vintage 62.Pero mejor que una mex classic 60.

Lo mejor son las maderas, en esto los japonenses son insuperables.
El cuerpo es de basswood, tilo. Es una madera parecida al Aliso sonoramente pero con menos veta.
Pero está bajo una capa de poliester demencialmente grande, eso sí, es indestructible!
El hardware probablemente sea chop suey, koreano o de por ahí. Es de bastante baja calidad, como los ping (si es que no son los mismos) que montan las Mex.
Las pastis son de alnico y el día que la abras fíjate que la base es de plástico, no son malas pastillas, del nivel de las mex o american standard.
La electrónica es lo peor de la guitarra (manda huevos cuando los japos son los reyes de la electrónica, o eran :sindiente: )

A la mía solo le queda original la madera, se lo he cambiado absolutamente todo.
cejilla, lleva una de plástico mala mala.muy recomendable el cambio.
clavijeros, le puse los gotho fender y ahora la guitarra afina a la perfección, los que lleva son una mala imitación de los Kluson, con los años cogen juego y la guitarra se vuelve inestable en la afinación, mas de lo normal.
El puente, es el típico puente con bloque de Zinc, nada del otro mundo, cumple y yá.
la electrónica la cambié toda, switch (mu malo, rasca con los años) jack justito, y las pastis que ya te explicado mas o menos como son.

Son grandes guitarras las japos, pero tampoco tanto como las ponen. :vintage:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
dagal

Mensaje por dagal »

Muchas gracias por el aporte compré la guitarra y el que me la vendió no supo explicarme mucho de ella salvo que era japonesa y sonaba muy bien, tengo pensado abrirla porque después de unos años....ya le va tocando algo de puesta a punto, voy a hacerte caso y voy a ver que le viene bien cambiarle, las pastillas me encantan, el sonido es muy bueno, el mástil es muy cómodo, me encanta, gracias de nuevo
Responder

Volver a “Fenderforo”