Gibson Les Paul Deluxe 1976 - VENDIDA

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
placebo32

Gibson Les Paul Deluxe 1976 - VENDIDA

Mensaje por placebo32 »

Vendo esta joya con casi 40 años de batalla a sus espaldas.
Ha sido usada, disfrutada y se nota...Tanto en el mojo como en las modificaciones/sustituciones que tiene. A pesar de ello no tiene roturas estructurales, sobre todo la típica rotura de pala de las Les Paul (lo que me parece milagroso).
Sobre las modificaciones: En algún momento a alguien se le ocurrió poner el minitogle que actualmente no hace nada. Originalmente llevaba golpeador que se le retiró (es fácil encontrar un recambio si se desea). Sobre el puente y el clavijero gibson tengo mis dudas, pero creo que también fueron reemplazados en algún momento.
Por lo demás, la pintura presenta el típico craquelado por algunas zonas y pequeños golpes que creo se aprecian bastante bien.

Está ajustada recientemente y la acción es baja y cómoda, entre otras cosas gracias al desgaste natural del barniz del mástil.
El sonido es puro vintage con un toque muy, muy equilibrado para ser una Les Paul. Graves presentes pero no excesivos y agudos dulces, ideal para rock clásico y blues.
Eso sí, no es apta para espaldas delicadas. En esa época se llevaba el encolado de dos piezas de caoba para el cuerpo (conocido como "pancake" ) pero de eso de los agujeros y las cámaras tonales...nada de nada....

El precio que pongo lo pongo para venta rápida teniendo en cuenta el estado, las modificaciones que ha sufrido y que, aunque se puede tocar sin problemas, los trastes acusan ya el paso del tiempo y en algún momento se deberían cambiar. Aún así, teniendo en cuenta la guitarra que és, creo que es difícil encontrar una igual a este precio.

VENDIDA

Como cambio SOLO me interesaría alguna LsL (preferiblemente saticoy HSS).

La guitarra está en Valencia, doy total preferencia a la recogida en mano para que se pueda ver y probar, pero se puede enviar a cualquier punto de la península. (El estuche original está incluido)

Actualizo alguna información que me han ido preguntando.
Respecto al peso:
Según lo que veo, supera algo los 4Kg, estará entre los 4,1 y los 4,3 Kg. (no tengo balanza de precisión y no puedo ver fracciones entre Kg)
Para cerciorarme, he pesado también una Custom Mick Jones (mismo problema), pero marca algo menos de 4 Kg, yo diría que entre 3,7 y 4...

Respecto al inlay 12, me han hecho una observación interesante y en la que no había caido, el acabado parece distinto a los otros , así que es probable que lo reemplazaran en algún momento. Desde luego en textura no se diferencia.
Pero bueno, ya digo, es una guitarra para tocar y disfrutar, creo que no es apta para coleccionistas.

VENDIDA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen