Cambiar cerrojo de combinación en estuche Gibson

Festival de briconsejos
Responder
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Buenas... Me refiero a los estuches canadienses de toda la vida. Esos rosas por dentro. vamos, los Gibson de toa la vida marca TKL. Me ha pasado lo que a muchos, después de pasar 13 años con su plástico rojo, le quito el plástico y pongo una combinación.

Pues ha durado tres meses. La SG la tengo por las esquinas danzando y sólo uso el estuche para ir a ensayar, una vez o dos a la semana.

La cosa es que iba a ensayar y llegaba tarde, así que con prisas. La combinación estaba puesta siempre. Pero esta vez que no abre, mecagoendios y en to lo que se menea, y que no se abre, que pruebo a mover y a probar y que no, que no va, así que pillé la navaja y a tomar por culo el cerrojo. Le puse un cacho cinta americana al bujero y palante al ensayo.

Bueno, pues pillo por eBay un repuesto. Cojonudo porque te queda un bujero en el estuche que en Londres no es bueno porque llueve frecuentemente.

El cerrojo entra bien peeeero trae unos tornillos que no se cómo pollas van. Y mira que son más largos que los de serie.

No atraviesan la madera...

A las malas le casco unos tornillos normales con tuerca por el otro lado pero ya que vienen quisiera saber si alguien sabe como se pone esto....

Aforo del estuche con el nuevo cerrojo:

Imagen

Y estos los tornillos es cuestión:

Imagen
custom
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cambiar cerrojo de combinación en estuche Gibson

Mensaje por custom »

parecen remaches...no tornillos no? martillico y aguantas con algo por dentro con
otro martillo y a picar o al reves aguantas por fuera y a picar por dentro :dedo: igual
tienes que destapizar :periódico:
si la vida me deja yo le meto mano...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Parecen si. Destapizao está y el problema es que no traspasan.

En la segunda foto hay de dos tipos, lagos y finos. Los largos se quedan a ras de la madera. Los cortos en medio.

La idea debe ser abrir esas patillas para que hagan tope, pero no se me ocurre como.

Me veo metiéndole un tornillo con tuerca y arandela por dentro y palante. La tuerca quedaria dentro del bolsillo donde van las púas y el slide y las cuerdas así que no molesta...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Si aún no hubieras quitado el original te recomendaría lo que hice yo en su día: 000, 001, 002... hasta que se abrió. Solo son 1000 combinaciones.

Yo solo le quite a la mía la parte de la tapa de la funda, la que tiene la bisagra. Es menos radical. Iba con dos tornillos para destornillador de cabeza cuadrada, como los de tu foto. Así la llevé durante años, hasta que un día me puse a ello hasta que di con la combinación.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver, la combinación me la se. No soy tan gilipollas. Si lees lo que puse pone que lo he estado usando, asin que debería sabermela... :jaja:

Se bloqueó y no funcionaba, y dos semanas después sigue sin funcionar que en vez en cuando lo miro por ver si adivino que pollas le ha pasado y voy desmontandolo poco a poco por curiosidad
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Yo creía que la sabía, y di por hecho que se había estropeado. Por eso desmonté el cierre. Y al ir probando, años después, resultó que la había cambiado. (= yo sí soy gilipollas :jiji: )

Sé que la cambié porque la combinación ganadora resultó ser otra variante de mi fecha de nacimiento. Entonces recordé...

Me pareció más práctico usar la navaja para desatornillar la parte pequeña que para desmontar los clavos de la otra. Y más rápido. Y acerté. Ahí sí creo que debiste pensarlo mejor.
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Rafa, esos remaches lo que necesitan es otra piececita en forma de cuña (de cono más bien). Funciona como un taco en la pared, que al meterle el tornillo se abre y agarra, pero por el otro lado. Como no tienes esa cuñas prueba a meterle algún tornillo de rosca chapa para que haga de cuña. Al ser latón te hará rosca fácilmente.

Suerte.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Agrandar el agujero metiendo un tornillo gordo... :jaja:

Fale, se hacerlo!!!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Los remaches originales son los que tienen las lenguetas, ¿no? Yo son los que veo siempre en los estuches de Gibson.

Esos remaches se instalán como te han dicho al principio. Primero despegas el tapizado por los sitios en cuestión (a veces también es necesario despegar el vinilo), después introduces el remache por el agujero y mientras empujas la cabeza del remache por un lado abres las lenguetas del remache con un destornillador plano (o algo por el estilo). Conque las lenguetas sobresalgan unos pocos milímetros es suficiente, unos 4 ó 5 mm. El caso es que quede firme y sin holguras. Después con un pegamento de contacto (yo uso Contact Ceys de a litro) pegas el vinilo y después la tela.

Yo tengo un puñado de remaches de esos en varias longitudes así que dime cuál es el largo que necesitas y si tengo te los mando :dedo:

Otra cosa es que los que quieras poner sean los que dice Barri, los que llevan otra pieza a presión por el interior como los botones de los vaqueros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver... Os pongo la foto otra vez...

Imagen

Los cortos son los de serie. Los largos son los que me vienen con el nuevo cerrojo.

Pues ninguno, NINGUNO, de ellos traspasa la madera. Los largos se quedan a ras, los cortos en mitad de la madera.

Así que el sistema de abrirlos con un tornillo me parece lógico. No va a ser fácil, peeero habrá que lograrlo.

A menos que tengáis remaches de esos de 20 mm o más largos mejor. Pero vamos, en 10 días voy a España y por 40cts apaño en la ferretería tornillos largos con arandela y tuerca y más seguro que esos remaches que con una navaja los abrí
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Hola, ve a una papelería técnica donde vendan tornillos carpeteros. Los hay de muchas medidas desde 0,5 cms. y van subiendo de 5 en 5 mm. Son unos tornillos para encuadernar proyectos. Costan de un eje en el que se atornillan las cabezas por ambas partes. Son muy simples pero efectivos. Si te sirve la medida (no hace falta que sean exactos, la propia rosca los regula) los pones con una gota de super glue dentro de la rosca y pa siempe. O no, quien sabe.

http://www.entregamt.com/221-tornillos-carpeteros

Ojo hay calidades, solo vale la mejor, los malos se parten. Se distinguen porque los malos tienen una cabeza fija

El otro problema es que desde fuera te los podrían desenroscar.
Si consideras que te pueden servir y no encuentras, me lo dices.
Saludos
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Los conozco, parece buena idea. Los he usado en entregas de proyectos. Que me los desatornillen no me importa. Si me roban la guitarra me robarán también el estuche. Es sólo por quitar el bujero que ahora lo tengo con cinta americana :jaja:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A ver, Rafa, los originales tampoco sobresalían, ¿no? parece como si el remache ese fuera "abierto" dentro de la madera, sin sobrealir, ¿no? Habría que hacer algo parecido, abrir el capullo ese dentro de la pared del estuche, no pretendiendo que traspase al otro lado, ¿no? :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si, pero como? He intentado lo del tornillo y no funciona, se mueve, se sale y va a la madera.

Nada, le pondré unos tornillos con tuerca y palante.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hala, arreglado. Podría haber quedado mejor. Quizás con unos tornillos dorados de cabeza semicircular... Ya, pero es lo que hay.

Por 1,10€ se pilla uno unos tornillos de 3mm de grosor, unas arandelicas y unas tuercas y palante.

Le he puesto doble tuerca para evitar que si algún día le pongo combinación de verdad, no sea tan fácil desatornillar eso. Me falta cortar los tornillos, agujerear la pelusa rosa y volverla a pegar pero es totalmente funcional.

Afotos del invento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le he puesto sólo tres tornillos, el cuarto es el remache con un poco de pegamento para que no se mueva. Porque? Porqué las cabezas son demasiado salientes y no cierra la pestaña si no, como se ve en esta foto que vale más que mil palabras.

Imagen

Imagen

Le he dejado la cinta americana debajo porque quieras que no, sirve para impermeabilizar la junta un poco que aquí en Londres llueve algo :jaja:
ZITO
usuario

Mensaje por ZITO »

Esos tornillos te van a afectar al tono... Sera un sonido más rollo strato...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Un trabajo fino fino...

Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pero funcional total :jaja: y es más "seguro" que con los remaches originales que con un cuchillo de untar se quitan.

Si, algo basto ha quedao :jaja:

Voy a ser la envidia de los punkis locales :jaja:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

El Marin escribió:Voy a ser la envidia de los punkis locales :jaja:
Eso si :jiji:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Esos tornillos SUENAN A PURO ROCK.

:rock:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Lo que se llama por aquí un estuche repotensiado. :sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Johan Cruyff escribió:Esos tornillos SUENAN A PURO ROCK.

:rock:
A tomar por culo las finezas, tornillos, a ver quien revienta eso ahora :rock:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Es que las guitarras son para usarlas, por eso se arañan, joden, pican, etc igual que los estuches, los amplis de idem... Lo suyo es que funcionen.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si vieiras el estuche completo... :jaja:

Por eso me da lo mismo :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A qué no se nota tanto? :jaja:

Hay que decir que cada pegatina está en ese sitio para tapar un desconchón en el Tolex, que aquí llueve mucho y se cuela el agua pudriendo la madera, que lo he visto

Imagen
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Me acabo d encontrar esto en la web de Gibson (tal vez algún día le sirva a alguien):

The combination lock on my case won’t open, how can I open it without damaging or removing the lock?

If the combination was somehow changed, try shining a flashlight into the spaces where the thumbwheels turn. As you rotate the wheel, you'll see a small notch once it gets to the correct number. Line up all three thumbwheels in this way, and it should open.

You can also use a thin strip of metal if you have trouble using the flashlight method. Using a thin strip of metal – (we suggest one cut carefully from an aluminum can) - to insert into the space beside each thumbwheel - hold pressure on the metal strip as you rotate the wheel - you'll feel the notch as you rotate - stop when you feel the notch and move on to the next wheel until you have all three set.

The long way around this is to start at "000" and work through the 1,000 combinations - it can take a few hours, but it does work!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Lo del clip es muy viejo, si

La cosa es que, en mi caso, por ejemplo, no era así, no iba ni con la combinación correcta ni mala ni clip ni pollas

A veces mueren del todo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”