Pintando mi Bsiab2

Festival de briconsejos
Responder
cehache

Pintando mi Bsiab2

Mensaje por cehache »

Buenas, es el primer pedal que hago después de mucho tiempo y ahora toca pintar...De momento está quedando tal que así, rollo Marshall, como el sonido del bicho. Le he añadido una linea blanca y los potes de Marshall. Lo he pintado con aerosol marca Montana, en negro mate y dorado. Mañana compraré laca acrílica, que he leído por el foro que va muy bien, para protegerlo y no rayar la pintura cuando ponga las tuercas de los potes.

Ahora toca meterme con el serigrafiado de las letras GAIN TONE VOL, pero ni idea de como hacerlo, había pensado en imprimir al revés en papel gloxi o como se escriba, y con una plancha dejandolo 10 minutos...Pero me a quedado tan bien la pintura, que no se si saldrá bien, probaré a hacerlo en la tapa de abajo del pedal o en otra superficie.

También me gustaría que llevara el logo de Marshall, o con una fuente de word parecida a esta hacer un logo que ponga BSIAB2, con letras rollete Marshall como digo.

Escucho vuestras sugerencias :D

Imagen

Imagen
EriClapton

Re: Pintando mi Bsiab2

Mensaje por EriClapton »

Te está quedando muy bien. Lo de la plancha a mi me funciona. Lo importante es que la plancha no esté muy caliente (hay que ponerla a mitad de calor) y que calientes previamente el pedal poniéndole un trapo por encima antes de ponerle el papel. Luego presiona fuerte el papel con la plancha durante 30 segundos y luego vete planchando por encima apretando un poco unos 10 minutos.
Las rotulación del pedal que te pongo en las fotos esta hecha con plancha, pero con el negativo de lo que debe ser el dibujo, es decir, las letras y demás están en blanco y el resto en negro (con toner) luego está metido en clorhídrico al 11% (creo que tambien vale el salfuman) unos minutos hasta que se vea bien atacado. Después se quita el toner con estropajo (schott brite) y se vuelve a pulir (previamente a todo lo anterior hay que pulir bien la caja con lijas de agua de diferente grano y con alguna pasta de pulir).
La foto del pedal completo no la se sacar mejor porque al estar bastante pulido le salen brillos por todas partes. Las fotos de los detalles están hechas con una lupa que lleva incorporada una cámara. El azul de los pots lo he hecho simplemente pasándole un rotulador indeleble para que impregne el ataque y luego quitando los restos con un trapo ligeramente mojado en alcohol.

Imagen

Imagen

Imagen
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Cehache, me encanta la idea!! :dedo: :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
cehache

Mensaje por cehache »

Que guapo ese grabado!!!

Yo al final lo terminé así...

Imagen

Imagen

Imagen
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Si suena igual de bien que te ha quedado la pintura... :palmas:
cehache

Mensaje por cehache »

Suena increíblemente a JCM800 jeje, me tomé tantas molestias porque el cacharro merece bien la pena, recomiendo que os lo fabriqueis a los que le dais caña al soldador :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”