Les Paul Studio

Foro Gibson
Twang

Les Paul Studio

Mensaje por Twang »

Hola, voy a ir a por mi primera Les Paul. Por desgracia no puedo gastarme mucho, así que tengo seleccionadas algunas Studio de segunda mano. Me hubiera encantado una color cream, pero no he encontrado de este nivel. La pregunta es porque desconozco la marca y los acabados por años. Ante una Studio de 1995 y una del 2012? Va sólo en gustos de si te gusta una curtida? (mismo modelo)

Edito- Entiendo que una Custom de 1976 pueda tener mas valor que una Custom actual, pero en una Studio??? Eso se valoraría???
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Les Paul Studio

Mensaje por El Marin »

Yo n o dudaría, las modernas son muuucho mas feas, solo por eso ya
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

A mí me gusta mucho más como están hechas las de los primeros '90. Son más "Les Paul". Las modernas, eso si, son más versátiles.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

A mi también me parecen más Les Paul las primeras.

Y el factor de la edad, si está bien cuidada, nunca le vendrá mal, si las especificaciones son las mismas.
Twang

Mensaje por Twang »

OK, gracias, lo tendré en cuenta. Volveré a echar un vistazo antes de decidirme. El problema q al ser guitarras que compro online, no puedo probarlas ni verlas físicamente, es un poco una lotería. Por eso me fio en principio más de las recientes. Pero revisaré las más "añejas" por si hay alguna que esté bien cuidada.

Edito- No se si se pueden poner estos links, espero q si. Estas serían las posibles candidatas.

STUDIO 1991
http://www.ebay.es/itm/181301818085?ssP ... 9#ht_0wt_0

STUDIO 2012
http://www.ebay.es/itm/291076929272?ssP ... _60wt_1038

La de 1991 me gusta mucho ya q empieza a ponerse crema, pero me saldria unos 250€ más cara,más o menos. Merece la pena???
Veo que tienen pastillas diferentes, pero no sé la diferencia.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

La vieja tiene el diapasón de ébano.

La nueva, de granadillo, que parece ser algo parecido al habitual rosewood.

Eso deberías tenerlo en cuenta, pues afectará al sonido (y al aspecto).

Por lo del color envejecido... yo no me preocuparía; creo que si la pones a tomar el sol, envejecerá antes, aunque igual me estoy colando.

La nueva está en España, ¿no?
Twang

Mensaje por Twang »

La nueva está en España y me ahorraría los costes y trasportes.

En cuanto a las pastillas, hay mucha diferencia? Con cual te quedarías si costaran lo mismo?
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Es que en la primera no dice que patillas son. Puede que sean iguales que en la otra, pero sin tapa.

También piensa que en la que no está en España probablemente te den un buen palo por las aduanas y esas cosas.

La de España te queda muy lejos? A lo mejor te vale la pena ir a verla y, si te gusta, llevártela.

Mirate lo del diapasón.
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

rayosytruenos escribió:Mirate lo del diapasón.
+1 :dedo: , por propia experiencia con mi studio noventera :carte:
Twang

Mensaje por Twang »

No entiendo de diapasones, se que unos duran mas y eso, pero que diferencia habría entre ambas???
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Les Paul Studio

Mensaje por El Marin »

Las modernas son raras, maqueadas, no digo que no molen... Las antiguas un cacho madera... Dos pastillas palante

Las antiguas, repito
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Yo que tú me miraría una de segunda mano, pero en la UE por el asunto de aduanas. No sé si lo estás teniendo en cuenta.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

Yo tengo una studio blanca, del 91 también como esa de Ebay ( blanca fue en un principio, ahora tiene un color crema precioso :baba: ), y no puedo decir más que cosas buenas de ella. Es la niña de mis ojos. :mrgreen:
Eso si, el mástil es bastante tocho, a mí me mola así pero si eres de mástiles finos quizás no deberías pillártela sin probar antes.
Mi voto para las noventeras. :dedo:
Última edición por McLane el 14 Feb 2014, 23:32, editado 1 vez en total.
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Las Studios noventeras suenan igual que las del 2007 pero pesan mucho mas a pesar de ser ambas chambered.
Te lo dice uno que lo sabe bien. :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

tcpga5000 escribió:Las Studios noventeras suenan igual que las del 2007 pero pesan mucho mas a pesar de ser ambas chambered.
Las Studio noventeras no eran chambered. Eran "gruyere" (como las Standard), que no es lo mismo.

Da la puñetera casualidad de que ahora mismo tengo una Studio del '96 y otra del 2012 en mi casa y no suenan igual... ¡ni de coña!
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Calambres escribió:
tcpga5000 escribió:Las Studios noventeras suenan igual que las del 2007 pero pesan mucho mas a pesar de ser ambas chambered.
Las Studio noventeras no eran chambered. Eran "gruyere" (como las Standard), que no es lo mismo.

Da la puñetera casualidad de que ahora mismo tengo una Studio del '96 y otra del 2012 en mi casa y no suenan igual... ¡ni de coña!
En ningún momento he hablado de las del 2012.
La mia es del 2007 y la de mi ex-compañero de grupo era del 97 y ya te digo que sonaban idénticas enchufadas en el mismo equipo, eso si, la mia pesa 3,5kilos y la suya te rompia la espalda.
Se me ocurre que tambien podemos hacer como los de las R9,s y montar una quedada Studistica, no vamos a ser menos, no? :jaja: :jaja: :jaja:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

tcpga5000 escribió:En ningún momento he hablado de las del 2012.
Tú no, pero el que inició este hilo, si.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Pos yo no es por tocar las narices, pero creo que las Studio están mitificadas de más... Las veo muy sobrevaloradas para lo que son. Pero vamos, es mi opinión...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Les Paul Studio

Mensaje por ore_terra »

Para lo que son AHORA. La de jj está de putamalder
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Les Paul Studio

Mensaje por El Marin »

Gambale escribió:Pos yo no es por tocar las narices, pero creo que las Studio están mitificadas de más... Las veo muy sobrevaloradas para lo que son. Pero vamos, es mi opinión...
Las les Paul en general, pero esa es también mi opinión :jaja:

Para mi, la mejor Les Paul es la Junior :nose:
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

El Marin escribió:
Gambale escribió:Pos yo no es por tocar las narices, pero creo que las Studio están mitificadas de más... Las veo muy sobrevaloradas para lo que son. Pero vamos, es mi opinión...

La Junior, ahora que recuerdo, nunca he probado una :roll: Tendré que solucionarlo
Pero bueno, mira, ya estamos de acuerdo en algo :mrgreen: :mrgreen:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Pues a mi hace unos días me dio por desempolvar una de éstas, y estoy disfrutando de lo lindo:

Imagen
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

El Marin escribió:

además no está "sobre" valorada. es una guitarra baratita (la mía yinson anduvo por los 500 y algo de segunda mano) y cojonuda :rock:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Yo tampoco creo que estén sobrevaloradas.

Siguen haciéndolas en EEUU. Eso es caro.

Me parecen buenas guitarras, las pocas que he probado.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

ya, pero una studio tribute de estas es una guitarra claramente inferior a alguna de las copias japonesas que he tenido y valen lo mismo o más :bah:

eso pa mí es estar sobrevaloradas.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

ore_terra escribió:ya, pero una studio tribute de estas es una guitarra claramente inferior a alguna de las copias japonesas que he tenido y valen lo mismo o más :bah:

eso pa mí es estar sobrevaloradas.
Pues sí, efectivamente. Una de las Paulas que más me ha gustado como sonaba, era una Tokai, que me dejó los ojos como platos. También alguna Tokai he tocado que no me parecía gran cosa, pero su precio iba a la par, es decir, para lo que costaba no se le podía pedir más.
Por contra, con Gibson siempre tienes un precio alto asegurado y no tanto su correspondencia en calidad, de las famosas noventeras, pues sí, pues fale, pos bien, pero para lo que costaban, no para lo que se pide ahora por ellas...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

En los noventa una Studio costaba 160000 pelas. Eso es lo que me pidieron por una en el año '96, usiasin, casi 1000 pavos de ahora pero hace un porrao de años, lo que equivale a bastante más de 1000 pavos de hoy.

Ahora cuestan menos... y se nota!
Twang

Mensaje por Twang »

Pues gracias por todos los comentarios. La verdad q estoy hecho un lío, me imagino q al final tiraré por la del 2012. La de 1991 sale por 1000€, y la de 2012 por 780€. Cierto es q me gusta más el acabado q está cogiendo la de 1991, por el color crema q se le está poniendo, pero no sé si merece la pena pagar 1000€ por una Studio...
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Calambres escribió:En los noventa una Studio costaba 160000 pelas. Eso es lo que me pidieron por una en el año '96, usiasin, casi 1000 pavos de ahora pero hace un porrao de años, lo que equivale a bastante más de 1000 pavos de hoy.

Ahora cuestan menos... y se nota!
Pos lo mismo me equivoco, pero a mi una Studio en tienda en aquella época me pedían 120.000 pelas que recuerde yo... O lo que es lo mismo 740 €... En aquella época no me parecía mejor guitarra que otras que salían por lo mismo, y sin embargo, la cotización posterior, la fama creada (artificial o no), la reventa, el mercado, o como se quiera llamar, lo ha revalorizado por encima de lo que costaba. En aquella época yo recuerdo, que cosas peores que las que hay hoy día, salían más caras. Las guitarras de 120 € de la época creo que eran peores que las de 120€ de hoy día, y por lo que te comprabas un "híbrido" valvulas-transistores hoy te pillas un valvulero completo que suena bastante decente.
Creo que los guitarristas tenemos la mala costumbre de pensar que "cualquier tiempo pasado fue mejor", y no siempre es así, o al menos, no por sistema, o no para todos los casos...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues no sé y, aunque sea un poco de offtopic, te aseguro lo de las 160000 pelas porque le tenía yo echado el ojo a una. Wine Red, con HW cromado y diapasón de palorrosa.

En varias tiendas de Madrid ese era el precio oficial. A lo mejor regateando.. pero te aseguro que eso era lo que pedían. Año 1996.
Gambale escribió:Creo que los guitarristas tenemos la mala costumbre de pensar que "cualquier tiempo pasado fue mejor"...
En mi humilde opinión y para el caso concreto de las Studio, un rotundo SI.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”